• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El té desteinado (Ovillejo aliterativo)

Eratalia

Con rimas y a lo loco
6122849.png

Ahora mismo te traeré
un té,
que, aunque sé que no te tienta,
te sienta
incluso mejor que bien,

fetén.

Te lo hago en un santiamén,
me voy pronta a la cocina
a hacerte un té sin teína:
¡Un té te sienta fetén!

Última edición:
FreeGreatPicture.com-8274-tea-photo.jpg

Ahora mismo te traeré
un té,
te sienta
todavía mejor que bien,

fetén.

¡Un té te sienta fetén!

Bello ovillejo con diestro juego de palabras nos has dejado. Creo que la coma en el tercer verso rompe la sinalefa, si lo poco que sé se aplica en este tema del té que entendemos, te encanta enteramente. :-) Un gran saludo.
Gus

Bello ovillejo con diestro juego de palabras nos has dejado. Creo que la coma en el tercer verso rompe la sinalefa, si lo poco que sé se aplica en este tema del té que entendemos, te encanta enteramente. :) Un gran saludo.
Gus
Por lo que yo sé, para romper la sinalefa entre dos vocales inacentuadas, más que una coma necesitas dinamita. Es cierto que en este caso son tres la vocales, pero siendo «a» la del medio no veo problemas.
saludo
J.

Última edición:

Ahora mismo te traeré
un té,
te sienta
todavía mejor que bien,

fetén.

¡Un té te sienta fetén!

A mí por favor uno sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes, ni azucares añadidos, ni aceite de palma, ni aromas aromatizados, ni nada perjudicial, pero échale un chorrito de J.B. gracias.

Ahora mismo te traeré
un té,
te sienta
todavía mejor que bien,

fetén.

¡Un té te sienta fetén!

Delicioso té como delicioso es este ovillejo, querida Eratalia, con habilidad en esas aliteraciones. Un placer.
Con cariño un fraterno abrazo.
Salvador.

Estimada Eratalia, tu té con aliteraciones me ha parecido espléndido, aunque yo lo prefiero con más teína y además, como hoy me he levantado un poco chinchoso, te aconsejaría que cambiases el "todavía" (palabra cuatrisílaba a mi oído y que por lo tanto convierte ese verso en eneasílabo) por la palabra "incluso" que creo que viene a decir lo mismo y te soluciona el problema métrico. Sé que esa licencia que te permites ahí la han hecho muchos afamados maestros desde el siglo de Oro, pero a mí me sigue pareciendo rara.

En cualquier caso es usted libre de aceptar la sugerencia o decirme que tenga mejor día y que me deje de chinchar.

Queda suyo afectísimo.

Ahora mismo te traeré
un té,
te sienta
todavía mejor que bien,

fetén.

¡Un té te sienta fetén!

Última edición:
Por lo que yo sé, para romper la sinalefa entre dos vocales inacentuadas, más que una coma necesitas dinamita. Es cierto que en este caso son tres la vocales, pero siendo «a» la del medio no veo problemas.
saludo
J.
Bien; gracias por el dato. Debo haberme tomado mi licencia de lector en esa potencial pausa como si fuese TNT, porque realmente al leerlo a este ovillejo, no me suena natural ignorarla. Un saludo.
Gus

Última edición por un moderador:

Ahora mismo te traeré
un té,
te sienta
incluso mejor que bien,

fetén.

¡Un té te sienta fetén!

Ya ves que se trata de un té mágico...o no? Te ha quedado fetén; recuerdo que hubo una época en que usábamos mucho esa palabra! lo pasé fetén.
Pues eso,
Un abrazo, grande, para una poeta grande,para una gran amiga.
Isabel

Ahora mismo te traeré
un té,
te sienta
incluso mejor que bien,

fetén.

¡Un té te sienta fetén!

Jajajajajajaja, me arrancaste la sonrisa. Pues te ha salido un ovillejo "fetén", jajajajajajajaja. Eres la caña cañera, jaja; desbordas simpatía por un tubo. Bueno, yo, si le añades al te fetén, un buen chorro de ron fetén, jajajajajajajajajajajajajaja, me apunto, jajajaja, si quisieras invitarme, claro, jajajajajajaja.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

Última edición:
Bello ovillejo con diestro juego de palabras nos has dejado. Creo que la coma en el tercer verso rompe la sinalefa, si lo poco que sé se aplica en este tema del té que entendemos, te encanta enteramente. :) Un gran saludo.
Gus
Te iba a decir que los signos ortográficos de por sí, no tienen por qué romper las sinalefas, pero veo que se me ha adelantado Musador, y si él lo dice...
Muchas gracias por tu amable comentario.
Saludos cordiales.

Estimada Eratalia, tu té con aliteraciones me ha parecido espléndido, aunque yo lo prefiero con más teína y además, como hoy me he levantado un poco chinchoso, te aconsejaría que cambiases el "todavía" (palabra cuatrisílaba a mi oído y que por lo tanto convierte ese verso en eneasílabo) por la palabra "incluso" que creo que viene a decir lo mismo y te soluciona el problema métrico. Sé que esa licencia que te permites ahí la han hecho muchos afamados maestros desde el siglo de Oro, pero a mí me sigue pareciendo rara.

En cualquier caso es usted libre de aceptar la sugerencia o decirme que tenga mejor día y que me deje de chinchar.

Queda suyo afectísimo.
Buenos días, chinchoso compañero de metros y rimas. No solo he aceptado su amable sugerencia, sino que esa había sido mi palabra inicial, que luego cambié por "todavía" para incluir otra "te" en el listado de aliteraciones previstas. Acepto cambiar de nuevo, aun sabiendo que dejo un verso huerfanito de "tes".
Muchas gracias y un abrazo cordial. ¿Hay abrazos que no sean cordiales? Bueno sí, los que se dan los luchadores de sumo.

Última edición:
Ya ves que se trata de un té mágico...o no? Te ha quedado fetén; recuerdo que hubo una época en que usábamos mucho esa palabra! lo pasé fetén.
Pues eso,
Un abrazo, grande, para una poeta grande,para una gran amiga.
Isabel
Pues sí, pero sigue estando en el diccionario, jajá, por eso la he resucitado.
Muchas gracias por venir a verme.
Besitos.

Jajajajajajaja, me arrancaste la sonrisa. Pues te ha salido un ovillejo "fetén", jajajajajajajaja. Eres la caña cañera, jaja; desbordas simpatía por un tubo. Bueno, yo, si le añades al te fetén, un buen chorro de ron fetén, jajajajajajajajajajajajajaja, me apunto, jajajaja, si quisieras invitarme, claro, jajajajajajaja.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
Pues me alegro de tener tan buenas críticas por tu parte.
Muy agradecida por tu presencia en mi ovillejo.
Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás