El patio de mi casa pobre.

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Porque entonces eramos pobres,
pero ricos.
No teníamos mucho,
pero teníamos todo.
Las horas no eran cortas,
pues eran eternas en las frutas.
Una vida totalmente sencilla,
porque no había malicia en la mirada.

Aquí me crié,
entre la arena y las matas.
pueblo que en el monte existía,
más toda mi vida sorda dejaste en mí marcada.
pero ricos
en la sencillez
de la nada.

1.jpg

5.jpg

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    104,3 KB · Visitas: 2.435
  • 5.jpg
    5.jpg
    101,4 KB · Visitas: 1.669
pero ricos.
No teníamos mucho,
pero teníamos todo.

Aquí me crié,
pero ricos
en la sencillez
de la nada.

Ver el archivos adjunto 44426
Ver el archivos adjunto 44428

Claridad
Es muy bonita la esencia de tu poesía que nos habla de la vida material exenta de riquezas y de una vida emocional plena, en donde el disfrute radica en las cosas sencillas. Pienso que no hay dinero que pueda comprar una puesta de sol, no hay cosa material que pueda sustituir a los sueños tejidos bajo la límpida luna, con los olores de las flores y los árboles.
Felicitaciones por tu trabajo
Saludos cordiales
Ana

pero ricos.
No teníamos mucho,
pero teníamos todo.

Aquí me crié,
pero ricos
en la sencillez
de la nada.

Con o sin dinero, la riqueza la determina el alma, mi princesa. Y tú tienes una radiante, como de oro más que oro. Como de sol.

pero ricos.
No teníamos mucho,
pero teníamos todo.

Aquí me crié,
pero ricos
en la sencillez
de la nada.

Que bella sencillez la de tus versos, dicen que no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita, la felicidad a veces reside en los sitios y personas que nos unen a la vida que nos llena de esperanza. Bellas imágenes y cristalinos sentimientos en tus hermosos versos amiga Claridad, me ha gustado mucho este poema. Abrazote vuela. Paco.

Claridad
Es muy bonita la esencia de tu poesía que nos habla de la vida material exenta de riquezas y de una vida emocional plena, en donde el disfrute radica en las cosas sencillas. Pienso que no hay dinero que pueda comprar una puesta de sol, no hay cosa material que pueda sustituir a los sueños tejidos bajo la límpida luna, con los olores de las flores y los árboles.
Felicitaciones por tu trabajo
Saludos cordiales
Ana

gracias mi seño ana por sus bonitas palabras...................de verdad que se lo agradezco muchísimo...............con cariño.........Clari

Con o sin dinero, la riqueza la determina el alma, mi princesa. Y tú tienes una radiante, como de oro más que oro. Como de sol.
gracias mi papacito bello y lindo que te amo con toda mi alma y todo mi ser............solo con que lo digas tú para mi es mejor de los honores.........¡Ay papá!................Te extraño mucho!!!!!!!!!...............Y TE AMO PAPA CESAR MIO

Que bella sencillez la de tus versos, dicen que no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita, la felicidad a veces reside en los sitios y personas que nos unen a la vida que nos llena de esperanza. Bellas imágenes y cristalinos sentimientos en tus hermosos versos amiga Claridad, me ha gustado mucho este poema. Abrazote vuela. Paco.
A usted mi señor Paco..........de verdad que le estoy muy agradecida por todo.........Y sí, las cosas sencillas de la vida nos hacen mejores personas.........Sabe?...........Yo le quiero muchisisisisisimo...........................le mando un besote enorme.........................Clari

pero ricos.
No teníamos mucho,
pero teníamos todo.

Aquí me crié,
pero ricos
en la sencillez
de la nada.

Bello y significativo Poema nos compartes Poetisa Claridad, donde lo hermoso no está en la riqueza material y los artilugios, sino en la sencillez y la modestia. Se mira el porqué de la sonrisa de los pobres, cuya riqueza se encuentra en la sencillez y bondad de su corazón y de su alma.
Mi abrazo y beso desde mi querido México...
anthua62

Última edición:
Bello y significativo Poema nos compartes Poetisa Claridad, donde lo hermoso no está en la riqueza material y los artilugios, sino en la sencillez y la modestia. Se mira el porqué de la sonrisa de los pobres, cuya riqueza se encuentra en la sencillez y bondad de su corazón y de su alma.
Mi abrazo y beso desde mi querido México...
anthua62
Gracias mi señor anthua62..................tiene razón...........son todas esas cositas simples que nos hacen feliz.........lo sencillo........lo natural.......la bondad...........lindas son sus palabras mi señor.....por eso....le mando un beso enorme...............Clari

Hermosos versos emotivos y llenos de melancolía y verdad. Lindas fotos además ! Me gustó mucho !

Saludos cordiales !

Pues muchas gracias mi señor Cristiano......poeta CriMa........sé que son bastante sencillas y sin pretensiones mi pequeños y tal vez imperceptibles versos...............le mando un beso a usted...............Clari

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás