• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Esperanza alada

Su sombra sobrevuela mi recuerdo
que se enrosca cual sierpe en mis entrañas;
nieva en mi corazón enamorado
que ardiente funde el hielo de su ausencia.

me encanto esta estrofa en particular, escribes con fuerza poeta ,sigue asi.saludos y felicitaciones

Gracias, Azif. Me alegra que te haya gustado.

Un abrazo desde acá.

Me empañaste los ojos y el alma, Pedro, así que te toca hacer otra preciosura como esta para que pueda limpiar mis cristalillos... Tiempo sin leerte y no sé cómo me lo voy a perdonar.

Un beso

Me empañaste los ojos y el alma, Pedro, así que te toca hacer otra preciosura como esta para que pueda limpiar mis cristalillos... Tiempo sin leerte y no sé cómo me lo voy a perdonar.

Un beso

Intentaré limpiártelos, Adela. Gracias por estar siempre presente en mis poemas.

Un beso fuerte desde tu bahía.

ESPERANZA ALADA​

Las cumbres se han llenado de azucenas
esta noche de druidas milenarios,
de fantasmas errando por el alma,
de soledad glacial y viento helado.

En la bruma la aurora se vislumbra,
el alba polariza mis sentidos
que tras la noche fría se iluminan.

Adivino ya el oráculo me anuncia
un vuelo de Mercurio que el mar cruza,
una alondra con muérdago en sus labios.

Retamar, abril de 2007​

Que lindo escrito .. me agrado viajar entre tus versos ....
un abrazooooooooo
Dayana

Para mi el poema es maravilloso, me envolvi a seguida con el primer verso: Las cumbres se han llenado de azucenas. Bellas metaforas, curtidas letras, solo que me pregunto si en este caso Retamar es una ciudad porque al principio crei que te referias al poeta del mismo nombre.

Para mi el poema es maravilloso, me envolvi a seguida con el primer verso: Las cumbres se han llenado de azucenas. Bellas metaforas, curtidas letras, solo que me pregunto si en este caso Retamar es una ciudad porque al principio crei que te referias al poeta del mismo nombre.

Gracias, Ángel, por tu visita y el comentario. Me alegro de que te gusten mis versos. Retamar es el topónimo del lugar donde vivo, una zona de Almería, en España, en una preciosa bahía.

Un abrazo desde acá.

Pedro, mi hermano has hecho derroche de tu pluma en este escrito de amor, ausencia, y evocadoras imagenes que quedan grabadas en el lector. uuuuuuuff! me ha encantado este. Barbaro!
Un abrazo hasta la bahia hermanito.

Pedro, mi hermano has hecho derroche de tu pluma en este escrito de amor, ausencia, y evocadoras imagenes que quedan grabadas en el lector. uuuuuuuff! me ha encantado este. Barbaro!
Un abrazo hasta la bahia hermanito.

Gracias, Raúl. Siempre es una alegría encontrarte en mi rincón. Te agradezco tus palabras de aliento, amigo.

Un abrazo hasta el lado de allá.

ESPERANZA ALADA​

Retamar, abril de 2007​

Una belleza reposada. Difícil, y por difícil hermosa. Respirando equilibrio en cada verso. Poesía sonora.
MUY BUENO.
LUIS.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;629103 dijo:
Una belleza reposada. Difícil, y por difícil hermosa. Respirando equilibrio en cada verso. Poesía sonora.
MUY BUENO.
LUIS.

Gracias, Luis. Lo del reposo, no sé. Una amiga crítica habló de una mezcla de Darío y Garcilaso. No sé, es posible que que esté en mi reminiscencia. Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo desde mi bahía.

Preciosos versos que transmiten a la perfeccion ese vaiven entre el frio de la ausencia,y el calor de la imagen amada,que se agiganta y enciende en la imagen de la alondra portadora de esperanza en la distancia.
Me encanto,abrazos y estrellas que guien tu esperanza en su vuelo

No encuentro palabras que logren expresar la belleza de tus letras, imágenes y sentimientos... Un poema sumamente bello...! De verdad que tus letricas llegan hasta lo más profundo...! Besos...! Y 5 estrellitas...!

Preciosos versos que transmiten a la perfeccion ese vaiven entre el frio de la ausencia,y el calor de la imagen amada,que se agiganta y enciende en la imagen de la alondra portadora de esperanza en la distancia.
Me encanto,abrazos y estrellas que guien tu esperanza en su vuelo

Gracias por pasar y dejar tu sentir. Me alegra que te haya gustado. Necesito esa guía más que nunca, no sea que nos corten las alas.

Un beso desde el lado de acá.

ESPERANZA ALADA​

Retamar, abril de 2007​

Este poema envuelve...desde el inicio hasta el final....felicitaciones Pedro ...que grato es leerte...mi abrazito con un sinfín de estrellas hoy para tí...! desde mi Colombia hasta tu bahía...

Genial Pedro, buenos registros en este poema. Recuerdos que nos sobrevuelan constantemente.

Un abrazo

Este poema envuelve...desde el inicio hasta el final....felicitaciones Pedro ...que grato es leerte...mi abrazito con un sinfín de estrellas hoy para tí...! desde mi Colombia hasta tu bahía...

Gracias, amiga. Hoy es más necesaria que nunca la luz de esas estrellas que acompañe dicho vuelo.

Con mi aprecio, un beso desde mi bahía, hoy llorosa.

Amigo Pedro, quise solazarme en tus poemas comenzando por el mas antiguo, rescatando ese sentimiento tan bien expresado... hermoso, romantico... tierno, puro. ¡Feliz de visitar tu Casa!. "Su sombra sobrevuela mi recuerdo
que se enrosca cual sierpe en mis entrañas... que deliciosa expresión. Amigo, un abrazo, un fuerte apretón de manos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre...

ferdorta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás