• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Para triunfar en política...

Apreciado Amadeo, es excepcional,la forma en que encajas a la perfeción en un Ovillejo todo un mensaje y consigues salir , no solo airoso, si no victorioso. Felicidades.
En este caso, como verás, soy yo la alumna y tú el maestro.
un abrazo.
Isabl

ja,ja,ja Amadeo que gracioso....ya lo creo...., el ovillejo,
Sin andarte por las ramas
las tramas,
y si se trata de pasta
la casta,
y para tontos del culo,
el bulo.
Conceptos que cualquier chulo
que en política se mete,
usará en un periquete
las tramas, la casta, el bulo...

Amadeo.

me marcho ahora a mi espejo, te dejo, marga

Sin andarte por las ramas
las tramas,
y si se trata de pasta
la casta,
y para tontos del culo,
el bulo.
Conceptos que cualquier chulo
que en política se mete,
usará en un periquete
las tramas, la casta, el bulo...

Amadeo.
Bien ensamblado tu ovillejo, con un mensaje más que claro. Te comento, a tono jocoso, que en el lenguaje callejero de la Argentina, el "bulo" es el reducto de un soltero empedernido para consumar sus trapisondas de Don Juan. De ese modo, "y para tontos del culo/el bulo" se polidimensionaliza de forma extremadamente interesante. :) Un gusto ha sido leer tus trabajos nuevamente.
Gus

Última edición por un moderador:
Hola Isabel: Además de maestra estas llena de humanidad, hoy un raro complemento, muchas gracias por
animarme en tus visitas. Un abrazo. Amadeo.

Hola Marga: Cada vez que me lees, te vas al espejo, pues en el te ves tu, que a mí no me ves, aunque te gustaría
ver mi hermosura, jajaja. Un abrazo. Amadeo.

Hola Gus: Efectivamente, con esa otra definición el ovillejo se puede liar en otra dimensión, gracias por
tu visita. Un abrazo. Amadeo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás