• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi amigo el pastor y mi tractor

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Un mal día y nada más:

Se cruzó en el camino
cantando su canción,
más sincero que el vino

más noble que un halcón,
con tan pocas palabras,
con ese dulce don....

Y observando a las cabras
charlé con el pastor:
-¡Qué si tú siempre labras!

¡qué no pára el tractor!,
¡qué no escuchas al monte
con tu amigo el motor!-.

-Yo ejabro el horizonte
y escucho su penar,
y le pido que afronte

mi arrulloso labrar,
¡qué si es del hombre el hambre,
del comer el sembrar!-.

No sé si por calambre
levantó de un tirón
volviendo con su enjambre...

Que canto mi canción
más sincero que el vino,
y en mi puño un halcón.

Cogió el pastor camino,
también yo a mi motor,
y al otro día vino
con más dulce licor.

Última edición:
Hola Poeta, otro de esos poemas tuyos que me embruja con ese encanto especial con que describes tu conversación con el cabrero, que ejabra la tierra y casi le pide perdón por abrir sus carnes, diciendole que es solo para alimentarse...y te dice
con tu amigo el motor!-.

Gracias por compartir.
Saludos.
Isabel

Un mal día y nada más:

Se cruzó en el camino
cantando su canción,
más sincero que el vino

más noble que un halcón,
con tan pocas palabras,
con ese dulce don....

Y observando a las cabras
charlé con el pastor:
-¡Qué si tú siempre labras!

con tu amigo el motor!-.

-Yo ejabro el horizonte
y escucho su penar,
y le pido que afronte

mi arrulloso labrar,
¡qué si es del hombre el hambre,
del comer el sembrar!-.

No sé si por calambre
levantó de un tirón
volviendo con su enjambre...

Que canto mi canción
más sincero que el vino,
y en mi puño un halcón.

Cogió el pastor camino,
también yo a mi motor,
y al otro día vino
con más dulce licor.

Tercetillos "heptas"; nada sencillo. Otro ejemplo de tu estilo minimalista, y dicho sea eso como cumplido: el mensaje ha sido claro, y reitero que a veces esa claridad, aderezada con algunos simbolismos, no se logra sin destreza. Un saludo cordial y un gusto verte de vuelta. Abrazo.
Gus

Acorde a la naturaleza descrita se va labrando un hermoso poema.

He destacado esa palabra "ejabrir" roturar la tierra, porque es la primera vez que la veo y me ha parecido preciosa. Gracias por el aporte!

Saludos,

Palmira
Gracias a ti, me alegra que estos versos que quedaron en las catacumbas del olvido le sirvan para algo tan bonito como es enriquecer el conocimiento, un gran saludo.

Hola Poeta, otro de esos poemas tuyos que me embruja con ese encanto especial con que describes tu conversación con el cabrero, que ejabra la tierra y casi le pide perdón por abrir sus carnes, diciendole que es solo para alimentarse...y te dice
con tu amigo el motor!-.

Gracias por compartir.
Saludos.
Isabel
Muchas gracias Isabel, es un gustazo que te digan que tus versos gustan y embrujan, en este caso comparto el merito con el pastor.
Saludos.
Carles.

Tercetillos "heptas"; nada sencillo. Otro ejemplo de tu estilo minimalista, y dicho sea eso como cumplido: el mensaje ha sido claro, y reitero que a veces esa claridad, aderezada con algunos simbolismos, no se logra sin destreza. Un saludo cordial y un gusto verte de vuelta. Abrazo.
Gus
Gracias amigo Gus, tú siempre me valoras en demasía. Los versitos de arte menor siempre me salen con cierta facilidad, a menudo del tirón, eso sí, con más o menos acierto, pero esa ya es otra cuestión, un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás