• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mamá Sabina (imagen 1. Septiembre)

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mamá Sabina
centenaria es,
prepara el pescado bonito
como se hacia en un ayer.

Mamá Sabina
sabe muchas cosas.
Sabe de plantas, noches y días,
cosas puras que le dio la vejez.

Mamá Sabina
mira con ojos apenas con nubes,
y me habla con palabras extrañas
para mi sorda vida.

Mamá Sabina
ha criado a más de medio pueblo.
¿Quien no conoce a mamá Sabina?
Generaciones han visto sus arrugas...
aun ella cría.

Mamá Sabina
Tiene la experiencia de los mares,
conoce bien las olas y las mareas.
Una juventud ida
por el paso del siglo,
siglo del que ya no se inquieta.

Mamá Sabina
ha vivido mucho.
Un día volará eterna;
quiere irse entre flores y mares,
pero marcha linda
en su canapé de misterios.

12994368_899830876781060_735405398925989798_n-jpg.44572

Última edición:
Mamá Sabina
centenaria es,

Mamá Sabina
sabe muchas cosas.

Mamá sabina
para mi sorda vida.

Mamá Sabina
aun ella cría.

Mamá Sabina
Tiene la experiencia de lo mares,
Una juventud ida
por el paso del siglo,

Mamá Sabina
ha vivido mucho.
Un día volará eterna;
pero marcha linda

Un belllo ejercicio poetico para homenajear a esa Mama que
todavia contempla el tiempo desde sus experiencias de vida.
me ha gustado el realismo que fluye en todo el poema y esa
sinceridad de observacion plasmada. felicidades. saludos
siempre de luzyabsenta

Un belllo ejercicio poetico para homenajear a esa Mama que
todavia contempla el tiempo desde sus experiencias de vida.
me ha gustado el realismo que fluye en todo el poema y esa
sinceridad de observacion plasmada. felicidades. saludos
siempre de luzyabsenta

gracias mi señor lindo.............mamá Sabina era mi abuela.............y la imagen me la recordó mucho..................gracias por dejarme su impresión mi señor..............un besote......................su Clari

Mamá Sabina
centenaria es,

Mamá Sabina
sabe muchas cosas.

Mamá Sabina
para mi sorda vida.

Mamá Sabina
aun ella cría.

Mamá Sabina
Una juventud ida
por el paso del siglo,

Mamá Sabina
ha vivido mucho.
Un día volará eterna;
pero marcha linda

Homenaje al trabajo y al cuidado de tantos..., un poema lleno de dulzura y sensibilidad. Felicidades!

Saludos,

Palmira

Mamá Sabina
centenaria es,

Mamá Sabina
sabe muchas cosas.

Mamá Sabina
para mi sorda vida.

Mamá Sabina
aun ella cría.

Mamá Sabina
Una juventud ida
por el paso del siglo,

Mamá Sabina
ha vivido mucho.
Un día volará eterna;
pero marcha linda

Bellas y evocadoras imágenes transportas a la sugerida con belleza y armoniosidad Poetisa Claridad, un placer el visitar tus letras abrazando versos. Mi beso en tu mano ya posa suavemente al punto de esta oración.
Desde México con el corazón...
anthua62

Estimada Clari...
que hermosos y sentidos versos te ha inspirado esa imagen, con la que dulcemente has retratado a tu Mamá Sabina, me encantó leerte y sentir ese profundo amor hacia Ella. Te dejo un gran abrazo y mi admiración por tu quehacer poético.

Homenaje al trabajo y al cuidado de tantos..., un poema lleno de dulzura y sensibilidad. Felicidades!

Saludos,

Palmira

Gracias mi seño palmira por palabras tan bonitas............la verdad es que no sé si me quedó tan bien, pues es solo lo que me evocó la imagen de la viejita...........mi abuela era así............también a ella le he perdido........un beso mi seño...................Su Clari

Bellas y evocadoras imágenes transportas a la sugerida con belleza y armoniosidad Poetisa Claridad, un placer el visitar tus letras abrazando versos. Mi beso en tu mano ya posa suavemente al punto de esta oración.
Desde México con el corazón...
anthua62
..............muchas gracia mi señor................recibo su beso con agrado.............y eso de lo que usted dice que soy poeta......muchas gracias...........mi corazón está con sus compatriotas.........victimas del desastre natural del terremoto...........y este beso que le mando ingenua, esperando sea de su agrado.........................Su Clari..........

Estimada Clari...
que hermosos y sentidos versos te ha inspirado esa imagen, con la que dulcemente has retratado a tu Mamá Sabina, me encantó leerte y sentir ese profundo amor hacia Ella. Te dejo un gran abrazo y mi admiración por tu quehacer poético.
¡ay mi seño linda! .....................muchas gracias por pasarse por aquí y dejarme sus bellas palabras..............yo la sigo queriendo a usted muchísimo........................Su Clari

..............muchas gracia mi señor................recibo su beso con agrado.............y eso de lo que usted dice que soy poeta......muchas gracias...........mi corazón está con sus compatriotas.........victimas del desastre natural del terremoto...........y este beso que le mando ingenua, esperando sea de su agrado.........................Su Clari..........

Querida Clari:

Aprecio sobremanera tus grandes palabras para con mi amado pueblo mexicano. Hemos sufrido los embates de la naturaleza, y antes los de la política mal intencionada, hemos sufrido mucho y durante tanto tiempo, que a fuerza de retos, ya no nos arredra nada, sólo Dios; en quien confiamos trabajando con nuestro mejor empeño y voluntad, para bien de los que amamos y de nuestra Patria. Hoy, una vez más, estamos a prueba ante la tragedia, pero actuamos fortalecidos porque nos queremos y ayudaremos, como ahora lo hacemos, de manera puntual.
Este sacudón, no nos arrebata la sonrisa, la esperanza ni nuestros sueños. ¡Viva México!

Un placer el abrazarte, gracias...
Anthua62

Querida Clari:

Aprecio sobremanera tus grandes palabras para con mi amado pueblo mexicano. Hemos sufrido los embates de la naturaleza, y antes los de la política mal intencionada, hemos sufrido mucho y durante tanto tiempo, que a fuerza de retos, ya no nos arredra nada, sólo Dios; en quien confiamos trabajando con nuestro mejor empeño y voluntad, para bien de los que amamos y de nuestra Patria. Hoy, una vez más, estamos a prueba ante la tragedia, pero actuamos fortalecidos porque nos queremos y ayudaremos, como ahora lo hacemos, de manera puntual.
Este sacudón, no nos arrebata la sonrisa, la esperanza ni nuestros sueños. ¡Viva México!

Un placer el abrazarte, gracias...
Anthua62

¡Que Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Pero sobre todo......................Que viva la gente bella de allá y ...............claro...............usted también....................

Que viva la gente que puede salir adelante no importa si les pasa el huracán,
los sacude un terremoto,
les invade los indeseables

Nadie puede detener por mucho tiempo la fuerza del corazón de la gente honesta...............

besos mi señor lindo.........................de esta chica que es muy simple

Mamá Sabina
centenaria es,

Mamá Sabina
sabe muchas cosas.

Mamá Sabina
para mi sorda vida.

Mamá Sabina
aun ella cría.

Mamá Sabina
Una juventud ida
por el paso del siglo,

Mamá Sabina
ha vivido mucho.
Un día volará eterna;
pero marcha linda

Tan bella mi china que sabe valorar y querer a las Mamás Sabinas de esta era. Las que amasan el mundo y componen el pescado bonito. Te mando un beso para tu corazón, mi princesa.

Tan bella mi china que sabe valorar y querer a las Mamás Sabinas de esta era. Las que amasan el mundo y componen el pescado bonito. Te mando un beso para tu corazón, mi princesa.

y yo también papá te mando muchos besos bellos para ti.............porque eres un hombre muy especial................./mi abuelita era así.........../

images

De verdad que emocionan tus versos, por lo bello y certeros, en esa "Mamá Sabina" que tú honras en tus versos, encuentran su eternidad tantas otras que comparten una misma vida, tantas otras que ya no están y tantas otras que sí ... de verdad es imposible no emocionarse... muy bello .

Saludos cordiales amigo poeta !

De verdad que emocionan tus versos, por lo bello y certeros, en esa "Mamá Sabina" que tú honras en tus versos, encuentran su eternidad tantas otras que comparten una misma vida, tantas otras que ya no están y tantas otras que sí ... de verdad es imposible no emocionarse... muy bello .

Saludos cordiales amiga poeta !

pues gracias mi señor bello por su palabras..................ciertamente usted ve mi alma.....................un beso enorme...................Clari

tenor.gif

Mamá Sabina
centenaria es,

Mamá Sabina
sabe muchas cosas.

Mamá Sabina
para mi sorda vida.

Mamá Sabina
aun ella cría.

Mamá Sabina
Una juventud ida
por el paso del siglo,

Mamá Sabina
ha vivido mucho.
Un día volará eterna;
pero marcha linda

Preciosa forma de deletrear con verbos
la imagen elegida, ciertamente
cada arruga nos habla de un siglo de experiencias
un lujo contar con tu presencia en el foro, bella Claridad, que con tu obra pones luz y colorido al foro, gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Preciosa forma de deletrear con verbos
la imagen elegida, ciertamente
cada arruga nos habla de un siglo de experiencias
un lujo contar con tu presencia en el foro, bella Claridad, que con tu obra pones luz y colorido al foro, gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

gracias mi seño por sus lindas palabras...............y por sus bellos gestos de amabilidad para con los participantes de los foros...............le estoy muy agradecida mi linda seño..........................besos ................................Clari

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás