Hay algo triste en ti

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Hay algo triste en ti,
algo que asoma
en mitad de de tus sonrisas,
un no sé qué indefinible,
un rastro de penas antiguas,
un saber muy bien de qué va la vida.

Hay algo triste en ti,
algo en tu mirada que no ríe
cuando la lluvia escampa.
Un toque de franqueza antigua
que me desarma.
Tal vez sea un quizás,
un espejo de mí,
que desde tu interior me llama.

Hay algo triste en ti,
algo infinito e intangible,
esa forma de hablar ingrata,
ese querer que el mundo entero
arda en llamas.
El sello del desengaño.
La verdad sin matices.
Será sólo el reflejo del miedo en tu cara?

Hay algo triste en ti,
algo que, lejos de no gustarme,
me agrada.
Algo que me incita
a recordarte en mis madrugadas.
Te miro, niño triste,
desde esta infinita distancia
y yo, que ya te quiero,
esgrimo mi paciencia.
No importa cuándo confieses.
Ya te di mi alma.

Releyéndote, he escogido este texto para empezar y...lo he leido, como si "me lo leyeran a mi"...y me veo en esas líneas...hay algo triste en "mi"...algo que asoma en mitad de muchas de tus sonrisas, algo en tu mirada que no ríe cuando la lluvia escampa...Tal vez sea un secreto que no (NI YO MISMO) descubriré nunca...

....me encató....
me gusta cómo juegas con las palabras...cada línea queda precioso al oido...

un abrazo...
antonio

Muy sentimental, llenas de miel estas paginas, de verdad es un hermoso tema, saludos desde venezuela, te invito a leer
mis poemas besos

Me gustó mucho lo que escribiste, la manera de expresarte, y como hilas las palabras...
Saludos!

La tristeza es la incómoda señal de que la vida no cierra, solo se va cuando aceptamos que no cierra... YO... Ja,Ja... La tristeza se va cuando no nos tomamos tan en serio la vida y nos reimos de nuestras macanas. Aún no aprendí...Je, Je...

La tristeza es la incómoda señal de que la vida no cierra, solo se va cuando aceptamos que no cierra... YO... Ja,Ja... La tristeza se va cuando no nos tomamos tan en serio la vida y nos reimos de nuestras macanas. Aún no aprendí...Je, Je...

La mayoría de las veces la tristeza se va de manera inesperada, casi sin que nos demos cuenta... Y si no nos tomamos la vida demasiado en serio, desde luego que la ayudamos a irse... De todas formas, este poema tiene tiempo... ya no me duele nada esa tristeza.... Gracias otra vez por los rescates. Un besote.

Como siempre impresionante poema. Amor y trsteza se unen en lo mas apasionado del sentimiento. Es un lujo el leerte. Y la risa de ese niño triste, que cuelga al aire.¿Qoe cantan los poetas? Porque pintan arenas del desierto, como tu pintas las letras. Excelente, pero ya sabes yo que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un beso mis cariños y mis respeto de tu amigo Juanjo :::hug:::

Como siempre impresionante poema. Amor y trsteza se unen en lo mas apasionado del sentimiento. Es un lujo el leerte. Y la risa de ese niño triste, que cuelga al aire.¿Qoe cantan los poetas? Porque pintan arenas del desierto, como tu pintas las letras. Excelente, pero ya sabes yo que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un beso mis cariños y mis respeto de tu amigo Juanjo :::hug:::

Gracias, Juanjo... pero espero que la tristeza no tenga nada que ver con el amor... Un beso grande.

También la tristeza es bella
cuando entra al alma
y recorre los rincones
Cuando entra por los ojos
y se transforma en lágrima
cuando te toca las manos
y te dice vasta
si se esconde en tus palabras
cuando se plasma en tu verso
cuando es muda y por fin habla
cuando por fin sin más remedio
decide sonreirte.

Escrito para ti.
Te saludo desde Colombia

otro más desempolvando letras? que bueno por que siempre se te escapa alguna. Un abrazote scarlata

María Laura
P.D:me recuerdas mis primeros pasos por el mundo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás