Haiku

Unos Senryû (no haiku) nos compartes para tu amoroso mensaje.

Maram25C325ADn.gif

Jolin, pero en "escritores.org", -taller de poesía- así lo definen. ¿no entiendo? Te agradecería tu aclaración. Andrea

No conozco lo que enseñan sobre el haiku en la web que nombras, aquí en el Taller del Haiku puedes leer bastante sobre el tema:
http://www.mundopoesia.com/foros/foro/taller-del-haiku.203/

Esencialmente el Haiku trata de la naturaleza y algo que nos asombra, evita los sentimientos y la personalización.
El Senryû utiliza la misma métrica pero trata de sentimientos y permite la personalización.
Y existen otras variantes como el zappai para temas triviales y cómicos.

Firmaenazul_zpsd9b32727.jpg

“EL HAIKU”

El maletero

del coche, habló de ti

rauda pasaste.

Tu talla es

irrelevante, ciega

estoy tras verte.

La evolución

es trivial, esperaré

llena de ti.

Andreas.

Bella sensibilidad amoso que planea entre formas donde
la expresion marca estadios de esa necesidad de el. felicidades.
el tercero es excelente en cuanto a la personalizacion de
los sentimientos.
saludos amables de luzyabsenta

bueno Senryü's que has compuesto en modo encadenado; te digo que componer haiku y es de lo más difícil que existe, y va relacionado con la naturaleza compuesta en esquema
5 - 7 - 5; debe haber una descripción indirecta del tema, luego un verso donde destaque la belleza y deja a la imaginación, por último describir una conclusión final, ojo no debe haber fantasías ni nada que no sea cierto en su totalidad, como dije en todo el tiempo que he escrito haiku una sola vez he pintado uno...

saludos

Última edición:
No conozco lo que enseñan sobre el haiku en la web que nombras, aquí en el Taller del Haiku puedes leer bastante sobre el tema:
http://www.mundopoesia.com/foros/foro/taller-del-haiku.203/

Esencialmente el Haiku trata de la naturaleza y algo que nos asombra, evita los sentimientos y la personalización.
El Senryû utiliza la misma métrica pero trata de sentimientos y permite la personalización.
Y existen otras variantes como el zappai para temas triviales y cómicos.

Firmaenazul_zpsd9b32727.jpg
Gracias Maramin por el Link. Te agradeciería mucho más si me envías un Link sobre el "Senryû", ya que sobre los sentimientos y emociones quiero escribir y si puedes recomendarme algún libro sobre : Senryû y Haiku será genial. Una última cosa, es decir, una pregunta, ejemplo: fal-tó -es-pa-cio, ¿aquí hay 5 sílabas, ya que al estar acentuada una de las vocales fuertes se produce el hiato? Gracias.

Bella sensibilidad amoso que planea entre formas donde
la expresion marca estadios de esa necesidad de el. felicidades.
el tercero es excelente en cuanto a la personalizacion de
los sentimientos.
saludos amables de luzyabsenta
Gracias Luzyabsenta, tu valoración para mí es muy importante. Un saludo cariñoso.

bueno Senryü's que has compuesto en modo encadenado; te digo que componer haiku y es de lo más difícil que existe, y va relacionado con la naturaleza compuesta en esquema
5 - 7 - 5; debe haber una descripción indirecta del tema, luego un verso donde destaque la belleza y deja a la imaginación, por último describir una conclusión final, ojo no debe haber fantasías ni nada que no sea cierto en su totalidad, como dije en todo el tiempo que he escrito haiku una sola vez he pintado uno...

saludos
Gracias por estar aquí dándome tu opinión, mi deseo es comenzar con "Senryûs", tengo capacidad para ello. Ya se verá con respecto al Haiku. ¡Me encantan! Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás