• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fusilamiento del Che

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

Va%2Busted%2Ba%2Bmatar%2Ba%2Bun%2Bhombre%2B640x430%2B%2528mural%2529.jpg

Se cumplen cincuenta años desde el vil asesinato
perpetrado contra un hombre que jamás será olvidado.

En el pueblo de La Higuera a una escuela abandonada
fue el lugar donde llevaron prisionero al Che Guevara.

Sabía que había llegado el momento de morir
tuvo el tiempo necesario para poder escribir.

Recomendó a sus hijos que fueran siempre sensibles
ante cualquier atropello o injusticia inconcebible.

El día nueve de octubre en horas de la mañana
dieron la orden de matar al comandante Che Guevara.

El verdugo vio al Che grande muy grande enorme
“Apunte bien” dijo el Che “Va usted a matar a un hombre”.

Ruben Edgardo Sánchez, 9 de octubre de 2017

https://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/10/fusilamiento-del-che.html

Creo que el che fue un visionario de la realidad latinoamericana,ya habia anunciado el rol del fondo monetario internacional en nuestras economias,es lo que ocurrio en los noventa con el menemato,si duda alguna el che lucho por un mundo mejor y fue asesinado sin piedad,tambien anuncio la represion militar con apoyo de estados unidos,hoy sus ideas tienen vigencia,esperemos que en el futuro se logre vivir en una sociedad mas justa e igualitaria

Creo que el che fue un visionario de la realidad latinoamericana,ya habia anunciado el rol del fondo monetario internacional en nuestras economias,es lo que ocurrio en los noventa con el menemato,si duda alguna el che lucho por un mundo mejor y fue asesinado sin piedad,tambien anuncio la represion militar con apoyo de estados unidos,hoy sus ideas tienen vigencia,esperemos que en el futuro se logre vivir en una sociedad mas justa e igualitaria

Muchas gracias, lisandro invernizzi, por tu amable visita y por tus generosos comentarios que comparto. Me sumo a tus buenos deseos. Un fuerte abrazo.

...El que a hierro mata...A hierro muere!!!...El Carnicero de la Cabaña....“…teñiré en sangre mi arma y, loco de furia, degollaré a cuanto vencido caiga en mis manos. Ya siento mis narices dilatadas saboreando el acre olor de pólvora y de sangre, de muerte enemiga.”....El Che un hombre miserable...Asesino!...

....Un falso mito....Acaso tuvo él piedad...?...Otro loco que parió la humanidad!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás