Con tres ovillejos digo...

versos rotos

La poesía es el cristal a través del que miro.
31

CON TRES OVILLEJOS DIGO…

Viviendo en una cochambre,

del hambre

harto, afirmo sin pudor:

sudor

cuesta, arrecia el desencanto,

el llanto,

para que el verso que canto,

no se pierda en el olvido.

¿El precio de lo vivido?:

El hambre, sudor y llanto.

------------------------------------------

¿Huir del amor si sucede?

¿Quién puede?

No concibo por mi parte

no amarte.

Debo en qué me convertí,

a ti.

Ya no hay miedo, desvestí

mi corazón de corazas

y pienso en cuanto me abrazas…

¿Quién puede no amarte a ti?

------------------------------

El destino va a mandar:

Andar

a que comparta mi trigo

contigo.

No te invito con envida,

la vida

es mejor, si la movida

la bailamos en parejas;

y ahora quiero, si me dejas,

andar Contigo la Vida.

Del libro "Caminos Interiores"

Última edición:
31

CON TRES OVILLEJOS DIGO…

Viviendo en una cochambre,

hambre

paso y digo sin pudor,

sudor

me cuesta y velas a ánimas,

lágrimas

y dolores que estas rimas,

no se vayan al olvido.

¿El precio de lo vivido?:

hambre, sudor y lágrimas.

------------------------------------------

¿Rehuir el amor si sucede?

¿Quién puede?

No concibo por mi parte

no amarte.

Debo en qué me convertí,

a ti.

Ya no hay miedo, desvestí

mi corazón de corazas

y pienso en cuanto me abrazas…

¿Quién puede no amarte a ti?

------------------------------

El destino va a mandar:

Andar

a que comparta mi trigo

contigo.

No te invito con envida,

la vida

es mejor, si la movida

la bailamos en parejas;

y ahora quiero, si me dejas,

andar Contigo la Vida.

Del libro "Caminos Interiores"
Me han gustado, tres ovillejos bellos y sustanciosos. Un abrazo amigo versos rotos. Paco.

Un abrazo Paco. La verdad es que nunca había experimentado este formato y he disfrutado mucho creándolos.

Bien presentado el tema del amor en estos ovillejos, amigo Versos rotos. Sin embargo hay errores en la métrica del primero y en el primer verso del segundo.Por otra parte "lágrimas" no rima en consonante con "ánimas"
Como decías que el libro aún estaba en preparación estás a tiempo de corregir.

Maram25C325ADn.gif

Infinitas gracias por tus comentarios Maramín. Me pongo a ello e intento corregir. Debo contar mal la métrica porque la he repasado varias veces!!! Voy a ver si saco los errores sólo. Vuestra ayuda no tiene precio!!! Abrazos.

Buenas tardes queridos amigos del verso. Creo haber corregido los ovillejos. Espero os gusten. Gracias anticipadas por vuestros comentarios y consejos. Abrazos.

Sigue el problema de las lágrimas, al ser esdrújula tiene una rima complicada, le he echado un vistazo rápido y veo que la rima con palabras agudas sí la dominas, es igual pero escribiendo una sílaba de más en vez de menos. Ahora, encontrar algo que rime con lágrimas va a ser complicado.

Un saludo.

Sigue el problema de las lágrimas, al ser esdrújula tiene una rima complicada, le he echado un vistazo rápido y veo que la rima con palabras agudas sí la dominas, es igual pero escribiendo una sílaba de más en vez de menos. Ahora, encontrar algo que rime con lágrimas va a ser complicado.

Un saludo.
Entiendo Oncina que al verso anterior y al de lágrimas le falta una sílaba, o sea que deben tener 9 y 4 respectivamente?
la rima de misérrimas y lágrimas no se da por buena?
Gracias por tu ayuda amigo.

Entiendo Oncina que al verso anterior y al de lágrimas le falta una sílaba, o sea que deben tener 9 y 4 respectivamente?
la rima de misérrimas y lágrimas no se da por buena?
Gracias por tu ayuda amigo.

Eso es, se cuenta el número de sílabas desde el momento que se produce el último acento, así por ejemplo un endecasílabo acabado en esdrújula tendrá que tener 12 sílabas, y en este caso 9 y 4.

No sé da por buena porque al ser rima consonante debe tener desde el último acento todos los sonidos iguales. Por desgracia creo que no existe ninguna palabra que rime con lágrimas.

De nada, es un gusto ayudar.

A riesgo de ser pesado, he corregido el Ovillejo travieso. Lo dejo a vuestra disposición para que comentéis lo que creáis oportuno. Como siempre gracias por vuestra paciencia y amabilidad.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás