Solo me queda un cigarrillo

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Me duelen los dedos de rascarme los ojos,
todo lo que veo me lleva a esconderme,
escribir es mi último refugio,
la soledad no me acompaña
es tirana y maleducada,
bebo sin parar cualquier cosa
que me haga olvidarlo todo,
puntapies a las horas,
insultos a los dioses,
araño las palabras que escribo,
maldita realidad axfisiante,
quiero cantar desnudo
en la puerta de una iglesia,
detenido por obsceno y sacrílego
las huellas que dejo son de silencios,
solo me queda un cigarrillo
y un puñado de noches como esta.

Amigo Paco, todo un flash estremecedor el tuyo, la transcripción a palabras, a versos, a un latigazo llamado poema, de una crispación que temes que se perpetúe por tu carencia de cigarrillos. Un viejo refrán que sin duda conoces dice aquello de "no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista". Así que por cualquiera de los dos extremos, salida hayla. Por lo demás un poema crudo, realista... sin premios.;) Un cordial saludo, amigo mío.
miguel

es tirana y maleducada,
puntapies a las horas,
insultos a los dioses,
quiero cantar desnudo

Me gusta...me gusta esa tu rebeldía semi-silenciosa Paquito, digo semi porque aquí gritaste e hiciste lo que has querido, te quedan dos fichas dosificarlas estaría bien.
Un ..dos...tres......varios abrazossssssss

Amigo Paco, todo un flash estremecedor el tuyo, la transcripción a palabras, a versos, a un latigazo llamado poema, de una crispación que temes que se perpetúe por tu carencia de cigarrillos. Un viejo refrán que sin duda conoces dice aquello de "no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista". Así que por cualquiera de los dos extremos, salida hayla. Por lo demás un poema crudo, realista... sin premios.;) Un cordial saludo, amigo mío.
miguel
Gracias amigo Miguel por tan bellas palabras. Un abrazo. Paco.

es tirana y maleducada,
puntapies a las horas,
insultos a los dioses,
quiero cantar desnudo
Palabras como cuchillos con los que cortar la realidad que nos asfixia. El vivir cotidiano es más duro de lo que la publicidad nos hace creer, especialmente cuando tienes un sentido crítico despierto. Un placer pasar por estas letras. Un abrazo.

Me gusta...me gusta esa tu rebeldía semi-silenciosa Paquito, digo semi porque aquí gritaste e hiciste lo que has querido, te quedan dos fichas dosificarlas estaría bien.
Un ..dos...tres......varios abrazossssssss
Gracias querida mariposa Mireya por asomarte a mi ventana de realismo made in Paquito, que tio este melenudo siempre llevando la contraría a lo convencional y establecido, establecido porque algunos quieren. Besote un poquitín rebelde repleto de aguica del Ebro, tu enamorado que te manda recuerdos: MMUUAAKKSS. Paco.

Me gustó mucho como jugás con la dualidad encierro/libertad, que en tus palabras parece estar inclinándose para el lado de la primera. Sensaciones con las que uno, en muchos momentos de la vida, tiene empatía. Saludos!

Palabras como cuchillos con los que cortar la realidad que nos asfixia. El vivir cotidiano es más duro de lo que la publicidad nos hace creer, especialmente cuando tienes un sentido crítico despierto. Un placer pasar por estas letras. Un abrazo.
Gracias amigo Luis por tu visita y por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

Yo también quiero cantar desnuda en la puerta de la iglesia...
es más tu cantas y yo bailo...
y vamos a infierno despues de que nos mate
de un garrotaso el barroco de la iglesia jajajjaja

Paquito..

Muaks, desde México

Última edición:
Yo también quiero cantar desnuda en la puerta de la iglesia...
es más tu cantas y yo bailo...
y vamos a infierno despues de que nos mate
de un garrotaso el barroco de la iglesia jajajjaja

Paquito..

Muaks, desde México
Gracias amiga Geortrizia, no estaría mal, seguro que nos echaríamos unas buenas risas. Abrazote de colores vuela. Paco.

es tirana y maleducada,
puntapies a las horas,
insultos a los dioses,
quiero cantar desnudo

Me parece simplemente magnífico.Se exalta la locura que le invade a uno en ciertas ocasiones de noches sin consuelo.Como el arte es de las pocas cosas que puede aliviar aquellos episodios de fantasias de descontrol.Por cierto,creo que el dios,al único que permite bailar desnudo en la iglesia es al cura, luego de sus salidas alocadas a" Gay Bars".Un abrazo Paco.

Última edición:
Me parece simplemente magnífico.Se exalta la locura que le invade a uno en ciertas ocasiones de noches sin consuelo.Como el arte es de las pocas cosas que puede aliviar aquellos episodios de fantasias de descontrol.Por cierto,creo que el dios,al único que permite bailar desnudo en la iglesia es al cura, luego de sus salidas alocadas a" Gay Bars".Un abrazo Paco.
Gracias amigo Negaraliss por tu visita y por tu bello e interesante comentario. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás