Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Impresionante escrito, que toca el alma, grato leerteAllá en el brazo roto de las noches.
Los sueños que son dagas repartidas;
En lagrimas, lamentos y reproches,
Adioses con sabor de despedida.
Nostalgias como perlas de mil broches
Recogen en su cuenco agua bebida.
Manantial donde emanan los reproches
Perdidos por los surcos de la vida.
La luna teje luces enredadas
En las sombras oscuras del martirio,
Bajando por mi pecho en cascadas
Que prontas desembocan en delirio.
Oh! No,no tienen bocas las miradas ,
Ni vida el acuciante y blanco lirio.
Me alegra que te guste. Muchas gracias x el apoyo. Un beso y un abrazo Marian.Impresionante escrito, que toca el alma, grato leerte
Por cierto no sé sí esté mal, revisá bien el poema veo asonancias en idas/ ida, saludosMe alegra que te guste. Muchas gracias x el apoyo. Un beso y un abrazo Marian.
No, esta bien. Son i- a en los cuartetos y a-a en los tercetos. A demás si mal no recuerdo ya se permitirán las asonancias en competitiva , si no han vuelto a cambiar que estoy un poco perdido...jejePor cierto no sé sí esté mal, revisá bien el poema veo asonancias en idas/ ida, saludos
Muchas gracias. Un saludoLa nostalgia y los quebrantos nos llevan a escribir los mejores versos...
Buen poema elegíaco..
Saludos
Despedidas que deben seguir a flote en su destino, es mejor llorar ahora que después cuando se forma una nube, besoAllá en el brazo roto de las noches.
en lágrimas, lamentos y reproches,
adioses con sabor de despedida.
recogen en su cuenco agua bebida.
perdidos por los surcos de la vida.
en las sombras oscuras del martirio,
bajando por mi pecho en cascadas
que prontas desembocan en delirio.
Oh! No, no tienen bocas las miradas,
ni vida el acuciante y blanco lirio.
Estimado Francisco, tu bonito soneto tiene una asonancia y un verso fuera de métrica, que indico en rojo, esperaré...Allá en el brazo roto de las noches.
en lágrimas, lamentos y reproches,
adioses con sabor de despedida.
recogen en su cuenco agua bebida.
perdidos por los surcos de la vida.
en las sombras oscuras del martirio,
ba-jan-do-por-mi-pe-cho en-cas-ca-das 10 Sílabas
que prontas desembocan en delirio.
Oh! No, no tienen bocas las miradas,
ni vida el acuciante y blanco lirio.
pues se me había pasado. Mueve me lo. Porque si lo cambio pierde todo el sentido que quería darle. Disculpa las molestias. Gracias y un saludo.Estimado Francisco, tu bonito soneto tiene una asonancia y un verso fuera de métrica, que indico en rojo, esperaré...
Saludos cordiales.
tenías toda la razón. Lo pasé por alto. No entendí cuando me dijiste. Un saludo.Por cierto no sé sí esté mal, revisá bien el poema veo asonancias en idas/ ida, saludos
Cambiaria el significado del poema y creo q es mejor dejarlo así. No me si cuenta de ese detalle, si no no lo hubiese presentado.Un gusto leer tan grato poema, lastima que no hagas las mejoras y dejarlo en competitiva, saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español