Joven atrevida (soneto)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
48996480-Feliz-con-al-beb-joven-pareja-la-mujer-embarazada-con-el-marido-que-toca-el-vientre-sentado-en-la-hi-Foto-de-archivo.jpg

Eso que sientes moza consentida,
que del amor probaste su belleza
fina estampa propensa a la proeza,
como pródiga cara de la vida.

Todos te alaban, joven atrevida,
tienes la carne firme, la dureza,
y el temple juvenil, todo fiereza,
para encontrar marido a tu medida,

Realidad o espejismo soberano,
para una rosa henchida de rocío
que se reseca en el primer verano.

O es esta que persigue en el estío,
perpetuar su primer amor temprano
cuidando ese retoño tuyo y mío.

claudiorbatisti

Última edición:
48996480-Feliz-con-al-beb-joven-pareja-la-mujer-embarazada-con-el-marido-que-toca-el-vientre-sentado-en-la-hi-Foto-de-archivo.jpg

Todo te sonríe, joven atrevida,

claudiorbatisti
Muy bello soneto en su idea y en su sensible contenido, me ha gustado mucho amigo Claudio. Un abrazo. Paco.

Un poema muy amable.
Excitante y estimulante.
Apasionante.
Como los poemas antiguos...
Bien compuesto. Como un triple, en baloncesto.
Pero a la vez, moderno. Como una España sin gobierno.

claudiorbatisti
Voy a decir simplemente primoroso.Fino,elegante,suave.Todo lo tiene.Enhorabuena. Bernardo de Valbuena

claudiorbatisti
qué jovial y hermoso poema, las palabras justas para algo tan puro, grato leerte

Muy bello soneto en su idea y en su sensible contenido, me ha gustado mucho amigo Claudio. Un abrazo. Paco.

Querido amigo Paco:
Despacio pero sin prisa y sin pausa le vuelvo a tomar la mano al soneto, este a mi modesto entender, no se siente acotado por la métrica y la rima y expresa todo su puro sentimiento. Celebro que haya sido de tu agrado, porque ese es mi mayor deseo. Te envío un cordial saludo junto a mi admiración y aprecio. Claudio

Última edición:
Un poema muy amable.
Excitante y estimulante.
Apasionante.
Como los poemas antiguos...
Bien compuesto. Como un triple, en baloncesto.
Pero a la vez, moderno. Como una España sin gobierno.[/QUOTE

Estimado Nommo:
Tienes razón para que un soneto sea bien logrado necesita de dos factores, primero tener coherencia en su contenido y segundo tener ese aire solemne y antiguo, pero como mi mente es anárquica y se rebela por eso tiene este tinte moderno para accionar la temática del mismo. Cada comentario tuyo es bien apreciado porque te considero un gran poeta con desarrollos geniales. Te envío un fuerte abrazo y toda mi admiración y aprecio. Con sinceridad: Claudio

Voy a decir simplemente primoroso.Fino,elegante,suave.Todo lo tiene.Enhorabuena. Bernardo de Valbuena

Gracias Bernardo de Balbuena:
Agradezco de corazón sus elogios vertidos hacia mi soneto, le entrego mi gratitud sincera, y todo mi reconocimiento hacia su persona. Saludos cordiales. Claudio

Última edición:

claudiorbatisti
Joven y amoroso poema, por cierto él verso 5 tienes que corregir...

Saludos mi buen amigo!

Joven y amoroso poema, por cierto él verso 5 tienes que corregir...

Saludos mi buen amigo!

Querido amigo Emilio:
Sabes que tienes razón, y el verso 5to lo he corregido creo que ha quedado bien, tu dirás al respecto, y me alegra que el tema haya sido de tu agrado.
Sabes que tus comentarios y observaciones son siempre bien recibidas de mi parte porque te considero el mas estudioso y genial poeta del portal. Con admiración y afecto te saluda cordialmente. Claudio

Querido amigo Emilio:
Sabes que tienes razón, y el verso 5to lo he corregido creo que ha quedado bien, tu dirás al respecto, y me alegra que el tema haya sido de tu agrado.
Sabes que tus comentarios y observaciones son siempre bien recibidas de mi parte porque te considero el mas estudioso y genial poeta del portal. Con admiración y afecto te saluda cordialmente. Claudio
No tanto, solo es cuestión de leer libros de ilustres poetas, tengo mas de 100 poemarios en mi biblioteca, aparte cambio mucho mis escritos y solo varío mucho, además el componer 400 sonetos para un libro me llevan a estudiar ritmos y como veras voy en el soneto 314, ya falta poco además de 100 poemas de otros estilos y 100 versos libres, creo que es mucho para un comienzo jejjeje....

Saludos Cláudio y gracias por tus palabras aunque me sobrevaloras.

No tanto, solo es cuestión de leer libros de ilustres poetas, tengo mas de 100 poemarios en mi biblioteca, aparte cambio mucho mis escritos y solo varío mucho, además el componer 400 sonetos para un libro me llevan a estudiar ritmos y como veras voy en el soneto 314, ya falta poco además de 100 poemas de otros estilos y 100 versos libres, creo que es mucho para un comienzo jejjeje....

Saludos Cláudio y gracias por tus palabras aunque me sobrevaloras.

Querido amigo Emilio:
Querido amigo yo no te sobrevaloro y tu hazme el favor de no sub valorarte, sabes que lo que digo es cierto, nadie es capaz de escribir 314 sonetos en tan corto tiempo, lo único que lamento es estar un poco alejado del portal por motivos personales, pero es cosa de corto tiempo, todo volverá a la normalidad, se que tengo que comentar más pero no me alcanza el tiempo, tendré que trasnochar para comentar a los que me quieren y me siguen con mis temas. A ti te envío un cordial saludo, mi admiración y mi aprecio. Con absoluta sinceridad. Claudio

Estimado Miguel Font:
Celebro que el soneto haya sido de su agrado, es cierto es difícil expresar en catorce versos todo lo que se piensa a veces se logra otras tantas no, pero en mi humilde opinión al escribir siempre poesía clásica la mente se acostumbra a hacerlo, no creo que sea un mérito especial. Le agradezco de corazón la visita y comentario. Sinceramente. Claudio

Todos te alaban, joven atrevida,

claudiorbatisti
Hermoso Claudio, la manera más hermosa de representar la familia la has dejado plasmada en este hermoso poema, saludos infinitos poeta

Hermoso Claudio, la manera más hermosa de representar la familia la has dejado plasmada en este hermoso poema, saludos infinitos poeta
Estimada Eleanis:
Hace más de treinta años que conocí a mi señora, y siempre supe que iba a ser para toda la vida, si bien no pudimos tener hijos por un problema de ella siempre hemos sido muy. unidos, ella tenía apenas diez y ocho y yo algunos más, si bien ese hijo deseado no llego nunca, nunca nos faltó felicidad, ella enfermó con la peor enfermedad, lucho mucho y sigue Luchando, pero logramos una familia de verdad. Este soneto es un sueño que no pude realizar. Pero dentro de mi ser quise siempre que fuera nuestra realidad.
Te explico esto porque has captado fielmente lo que quise expresar. Mi sincera felicitación y gracias de verdad. Cordialmente. Claudio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás