No voy a responder nada que no sea del tema de estos poemas.
No ,no, halconero. Afortunadamente hace ya mucho tiempo que la caza dejó de ser un atavismo y una necesidad humana. Ahora la cetraría se practica por mero deporte y el morboso placer de cobrar la pieza de volatería con el mayor desprecio a la víctima que sucumbe bajo las garras de la rapaz. ¿De verdad que tú te sacrificas en base a una noble causa para mantener el equilibro natural? ¡Venga ya! Se supone que la Naturaleza establece sus propios mecanismos de evolución armónica sin necesidad de la siempre interesada intervención del hombre.
A mí me da lo mismo que la cetrería esté consagrada por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. No deja de ser una aberración anacrónica, como los toros (aún no lo es). Para mí que se han pasao siete pueblos, qué quieres que te diga.
Yo, es que por no matar, no mato ni una mosca verde, ya ve usté. Solo las bacterias, pero en defensa propia.
Saluti.
Me vas a permitir que discrepe profundamete de lo que es la cetrería, seguro que sabes mucho, pero algo sé yo también. El mayor desprecio? a mi me enseñaron el respeto ya de muy crío, tanto con la caza como con los animales de granja.
Sobre el supuesto autoequilibrio, eso es muy bonito pero es una de las gandes falacias que corren, no se puede romper en mil pedazos una cadena y pretender que la naturaleza lo arregle, con los desequilibrios vienen las plagas, y las plagas si no se controlan tienen consecuncias en muchos sentidos. Los cetreros somo responsables de multiples proyectos de recuperación de especies, como el aguila real o el peregrino mismo por ejemplo, con nuestras tecnicas hemos enseñado a muchos centros de recuperación como gestionar el tema, o los hemos gestionado directamente, hemos introducido halcones en zonas y en ciudades de todo el mundo con crianzas campestres efectivas ( el llamado haking), de hecho los cetreros estamos siempre a la hora de trabajar positiva y efecticvamente por la naturaleza, ese camino ya lo marco el insigne cetrero Felix Rodriguez de la Fuente, donde no estamos es en esos distcursos, movimientos y grandes ideologias que a la practica ni hacen nada efectivo y real ni muchas veces se intenta, ya que es solo un bonito vestido, y eso en el monte se desgarra pronto. En fin, que lo del desprecio es muy gratis y más un deseo de quien ve lo que quiere.
Estos son versos sobre subespecies de peregrinos, en ellos hay datos interesantes y cosas que sin saber de ese pájaro no se comprenden, de eso va este tema, no de juzgarme a mi como cetrero, y más con una clara falta de respeto, si quereis abrid un tema donde corresponda para hablar lo malos y crueles que somos los cetreros, y para armar mejor la ignorante comparación con el mundo taurino.
Ya no responderé nada que no sea el tema del post, un saludo.