Negra demencia (soneto endecasílabo acentos, 3, 5, 7,10)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
una-mujer-hermosa-en-la-depresion-sostiene-su-cabeza-dolor-de-cabeza-retrato-sobre-un-fondo-negro_2221-1900.jpg

Mi mujer me quita toda querencia
y me quita entera toda la vida;
es la viuda negra, sombra escondida,
en su luto guarda gran apariencia.

Si transgrede mitos, negra demencia,
es el fin de burda trama fingida,
si concede carne sacra querida
la pasión emerge vil, en su esencia.

La mujer abyecta cuando se pierde,
se propasa al juego de otras virtudes
ve su vida audaz sin más plenitudes.

¿Obtendrá pasión en quién la recuerde?
¿No valdrá la pena amor si a mi acudes…?
¡Obtendrás perdón por mil actitudes!

claudiorbatisti

una-mujer-hermosa-en-la-depresion-sostiene-su-cabeza-dolor-de-cabeza-retrato-sobre-un-fondo-negro_2221-1900.jpg

claudiorbatisti
Cuando se ama casi todo se perdona, los sentimientos normalmente se imponen a la razón. Como siempre bello soneto amigo Claudio. Paco.

Admirado Caudio.
*** Psicologicamente -- nos das "Ejemplos Profundos y Patéticos" -- donde la "Psicología y Psiquiatría"; -. NOS -impide por "ETICA" a exponerla como una cosa "Mental llena de Normalidad" (?); dentro de mis "Análisis de las Secuencias Expuestas" --me encuentro verdaderamente "Sorprendido" !!! -- por tanta "Realidades tocadas en tus Versares" -- por lo tanto, recibe mis - FELICITACIONES - y homenajean-dote con mi - "Saludo" - Afro d'Olivan.

Nota:
Histórica de la Antigua Grecia .-

Las "Ninfas" eras - Deidades Míticas - del "bosque - campo - ríos - playas o riachuelos y cascadas" (?)... y (supuestamente), eran aprofitadas "sexualmente" por los "dioses o personas naturales de las comarcas" -- por su belleza innata y desconocida - porque no se las veía como en las mujeres naturales - (?).

Manía .- es un termino utilizado, por una "Preocupación Excesiva" - (?).

Ninfomanía .- es un "Apetito Sexual en la Mujer" (sin considerar un limite establecido en su Comportamiento) !!!... ya que existen "Patologías Sexuales" - SI - las "Preocupaciones -Psico-sexuales" tienden a dominar el "Pensamiento sexual sobre la Mente" (?) estando muy "Conscientes" aun despues de que hayan realizado el "Acto Sexual" --- O si aquel "Acto Intimo" - satisface o - NO - plenamente "análogamente sus deseos Ocultos sin poder Dominarlo" (?):
Promiscuidad.- es diferente de la "Ninfomanía" !!!; ya que implica "Actos deliberados" - hacia actos sexuales donde pueden intervenir - "Los Deseos o - NO - asi tengan o NO sientan algún Placer" - ??? -.

Nota-1.- En los "Hombres" - se llama - "ANDROMANIA o SATIRIASIS" - (?).
Nota - 2.- Esperemos que la "Administración" - NO - "Anule o Borre" -mis indicaciones -porque son - "Teorías Comprobadas y Científicas" - Además, esperando - NO - ser "Criticado Negativamente o Sancionado" (?).

Afro d'Olivan.

Última edición:
Cuando se ama casi todo se perdona, los sentimientos normalmente se imponen a la razón. Como siempre bello soneto amigo Claudio. Paco.

Querido amigo Paco:
Tienes razón amigo cuando un hombre se enamora siempre tropieza con la misma piedra, sin embargo siempre se olvida, Es un placer enorme tenerte en mis letras siempre con tu atinado comentario. Un gran abrazo y saludo. Claudio

Admirado Caudio.
*** Psicologicamente -- nos das "Ejemplos Profundos y Patéticos" -- donde la "Psicología y Psiquiatría"; -. NOS -impide por "ETICA" a exponerla como una cosa "Mental llena de Normalidad" (?); dentro de mis "Análisis de las Secuencias Expuestas" --me encuentro verdaderamente "Sorprendido" !!! -- por tanta "Realidades tocadas en tus Versares" -- por lo tanto, recibe mis - FELICITACIONES - y homenajean-dote con mi - "Saludo" - Afro d'Olivan.

Nota:
Histórica de la Antigua Grecia .-

Las "Ninfas" eras - Deidades Míticas - del "bosque - campo - ríos - playas o riachuelos y cascadas" (?)... y (supuestamente), eran aprofitadas "sexualmente" por los "dioses o personas naturales de las comarcas" -- por su belleza innata y desconocida - porque no se las veía como en las mujeres naturales - (?).

Manía .- es un termino utilizado, por una "Preocupación Excesiva" - (?).

Ninfomanía .- es un "Apetito Sexual en la Mujer" (sin considerar un limite establecido en su Comportamiento) !!!... ya que existen "Patologías Sexuales" - SI - las "Preocupaciones -Psico-sexuales" tienden a dominar el "Pensamiento sexual sobre la Mente" (?) estando muy "Conscientes" aun despues de que hayan realizado el "Acto Sexual" --- O si aquel "Acto Intimo" - satisface o - NO - plenamente "análogamente sus deseos Ocultos sin poder Dominarlo" (?):
Promiscuidad.- es diferente de la "Ninfomanía" !!!; ya que implica "Actos deliberados" - hacia actos sexuales donde pueden intervenir - "Los Deseos o - NO - asi tengan o NO sientan algún Placer" - ??? -.

Nota-1.- En los "Hombres" - se llama - "ANDROMANIA o SATIRIASIS" - (?).
Nota - 2.- Esperemos que la "Administración" - NO - "Anule o Borre" -mis indicaciones -porque son - "Teorías Comprobadas y Científicas" - Además, esperando - NO - ser "Criticado Negativamente o Sancionado" (?).

Afro d'Olivan.
Querido amigo Bolìvar Alava Mayorga:
Querido amigo todo lo que has dicho está debidamente comprobado por la ciencia, no veo el porqué de una sanción o una advertencia, ya que en el portal somos gente adulta con capacidad de decernir entre el bien y el mal, creo que todas las manías son por elección, adicción o necesidad, ya sea la ninfomanía, la cleptomanía , la ludopatía etc etc... infinitas manías del ser humano, muy distinta es la promiscuidad donde por deseo sin necesidad o remuneración los seres humanos entregan su cuerpo. Te doy gracias por pasar y dejar tu siempre atinado parecer. Con especial afecto te saluda cordialmente, Claudio

Admirado Claudio.

Deberíamos, de "clasificar los dos últimos términos" !!!; con el descubrimientos avanzado de las "TAC" (Tomografía Axial Computarizada = reconstrucción Tridimensionales del Cerebro) -- siempre y cuando - NO - se utilicen "Contrastes Químicos" como en el "estomago - Riñones o Corazón mediante radiaciones mínimas" = (que pueden afectar como Efectos Colaterales) (?):
Ludopatía .- es "diversa su estructuracion", al considerar -- que entran en las "Patologías de Dependencias" como el juego de "Azardo o Apuestas" - e incluso hasta a los fanáticos del "Futbool o de Internet" - ciertos expertos los consideran una "Ludopatia" -- como pueden ser (Diferentes tipos de drogas de cualquier indole) - (?).

Cleptomanía .- es una "tendencia excesiva de Hurtar" (robar o cogerse las cosas) -- sin "comprenderlo ni desearlo" (?); donde también, entra el "Impulso de Acumulo" - comprar cosa innecesarias, para tenerlas (posteriormente) "guardadas o escondidas" ... porque - NO - supieron siquiera el "porque lo compraron" - (?).
c.).- mientras la "Ninfomania" es diversa (?)... como expuse en su concepto -- "Tiende a dominar el Pensamiento Sexual sobre la Mente" -- estando bien "CONSCIENTES" - aun despues, que se haya realizado el "Acto Sexual" - ???:
d.) .- "Aclaración" para que - NO - se confundan o generalice los "términos" -- Ya que en ciertas "Culturas o Éticas de Principios Aplicados como Conducta" -- se lo considera como algo "ABERRANTE" -- siendo una cosa "Normalisima" - cuando se conoce la "Realidad" - ???.
e.).- lo expongo, porque al "Suscrito lo han Criticado" -- como una persona hasta "Anormal" - por escribir (cosas y casos) en una forma "Frontal o Directa" --mas considerándome - jamás
"CULPABLE" - de lo "escrito" ; antes debiendo "Pedir Disculpas Públicamente" - autodenominando-me - un "Ignorante" - para estar "tranquilo con mi Etica" - ??? -

Te saludo - Afro d'Olivan.

Última edición:

claudiorbatisti
vaya pero igual se ama, es una loca pero te quiere..jejjeje

Simpático soneto amigo, vaya que he dejado lo clásico por un tiempo y ahora estoy en verso libre, y por cierto ya terminé mi libro, solo faltan pulir o ver si hay algunos errores y darle mi toque final, en una semana lo acabo..

Saludos Cláudio!!
PD gigante reto te has puesto con la gaita gallega.

Última edición:

claudiorbatisti
Que original poema, grato leerte y ojalá te perdone, saludos

claudiorbatisti

Buen poema amigo Claudio
Sañudos

vaya pero igual se ama, es una loca pero te quiere..jejjeje

Simpático soneto amigo, vaya que he dejado lo clásico por un tiempo y ahora estoy en verso libre, y por cierto ya terminé mi libro, solo faltan pulir o ver si hay algunos errores y darle mi toque final, en una semana lo acabo..

Saludos Cláudio!!
PD gigante reto te has puesto con la gaita gallega.

Querido amigo Emilio:
Lo cierto que me da mucha vergüenza a esta edad empezar a practicar con la gaita gallega, pero es divertida y si guardas el mismo ritmo en todo el soneto suena bastante bien. Te agradezco de corazón tu visita y comentario siempre atento. Un abrazo. Claudio

Que original poema, grato leerte y ojalá te perdone, saludos
Querida amiga Marianne:
este soneto ejecutado enteramente con rima de gaita gallega, es un mea culpa que hace el protagonista por haber entregado todo y la compara con la viuda negra que mata al macho luego de la copula, pero aún así el no puede vivir sin ella y en el final le pide que vuelva que de él obtendrá el perdón, como bien dices hay que ver si lo perdona ella. Gracias por pasar siempre con tu atinado comentario. Un cordial saludo. Claudio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás