1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Metáfora de una sombra.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por jose luis muñoz, 11 de Febrero de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 4220

1. jose luis muñoz

jose luis muñoz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    Metáfora de una sombra.
    Sombra cercana, cuando eres tú o cuando soy yo,

locura de mi mente y corazón.

Que persigue sin razón, Pues no fui yo! “Fue la luz”,

que nos junto a los dos,

contesta, el cuerdo, al Corazón.

Yo no la rocé!! Fue mi sombra por error,

que se alargó… hasta tocarte, el corazón.

Roce por accidente y no pido perdón,

pues eres hermosa sombra,

que caminamos juntos los dos.

En mi delirio y mi ilusión.

Todo se desvaneció, cuando la luz se ocultó,

anhelado el amanecer, del nuevo día… de amor,

es mi sombra y es mi temor,

pues solo en la sombra,
    es posible tocarte...Corazón.

Última modificación: 23 de Julio de 2018
    A LUZYABSENTA y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado José Luis Muñoz .
    Se me dice. que soy un
    "Crítico en Surrealismo" - más, me considero un "Simple Ignorante" !!!; por igual haré mi "Análisis" a tu "excelente poema", que desde - YA - lo considero - "Surrealista" . - (?).

a.).- tanto dos principales -"Expositores del Psicoanálisis" - Dres - Sigmund FREUD y Carl JUNG - sostiene que es un acción "Diacrónica" (o sea - se desarrolla con el tiempo = en comprenderla - de pequeño se juega con ella - tratando de pisarla o huir de la misma ) - ya - que "místicamente" - corresponde a la presencia del "Alma de los seres con Vida" - nos da -a entender - aunque sea esta "Inmaterial" (que -NO- se mueve) - mas, sigue manteniendo su "Alma" (metafóricamente) - Ejemplo: "mesa - montaña - casa - lápiz y otros" - (?).
    b.).- en la "Teoría del Inconsciente" - Carl Jung (libro 1921) - la "Sombra" es tratada como una "Aceptación Psicológica" !!!; que corresponde - a la "Parte Inferior de la Personalidad" - coincidiendo - con el "Inconsciente Personal" - como "Propietario de las transformaciones" (de acuerdo al lugar que se encuentre - se alarga o se acorta) - (?).

c.).- la misma "Sombra" - es analizada por la "Alchimia" (brujos - chamanes- magos - agoreros -adivinos - y otros) - como interpretación del - "MAL" - como algo "Sobrenatural" que se relaciona con el "Miedo - temor - o espanto" - y "Psicológicamente" representa a la "Soledad" - (?) .
    d.).- en el actual "Poema" esta muy bien representado el concepto de la "Sombra en el ámbito Surreal" - además, coincide (explícitamente) al haberle puesto los "tres puntos" (...) - de esa manera evita que el "Verso llegue a la Razón" - (?).
    e.).- por lo tanto - "está autorizado" a ser presentado como "Verdadero poema Surrealista" - FELICITANDOLO - (?) .

f.).- invitándolo a "Leer" - mi - Tesis - titulada , "El Surrealismo como fuente de Inspiración dentro de la Literatura Contemporánea" - ubicada en "Foros Temáticos", donde el siguiente poema titulado - Metáfora de una SOMBRA - coincide perfectamente - con los "Métodos para crear una Poesía Surrealista" - (?).-

Observacion:

Aunque - NO - puede estar el - Sol -presente - está la "Luz artificial - que en la Noche" representa (hipotéticamente) al - Sol - y tambien, se la "puede ver y observar" a la "Sombra" - (?).

Lo saludo - Afro d'Olivan .

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
    A jose luis muñoz le gusta esto.
  3. jose luis muñoz

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu tiempo empleado en estas letras. Valoro tu analisis y me siento agradecido por la orientación.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias, por su "Atención", -- cuando la "Inspiración Surrealista" - NO - se - "apega o adapta" a las Inspiraciones (aparentemente) "Normales" (?); se pìensa en primera instancias - que pòsiblemente - NO - sea apreciada en su contexto "semántico poético" !!! - más, es diferente - cuando se valora en su "Aspecto Psíquico" resulta "Especialmente Bella" -- lo saludo - Afro d'Olivan.

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Jugar con esa sombra, recrearla entre torturadas formas,
    sentirla adormecida y coo asolando la vida, fue la luz
    la que rompe ese sueño amenazador y lleno de aludes
    sentidos. excelente. saludos amables de luzyabsenta

6. jose luis muñoz

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    Como siempre Luzyabsenta, gracias eres muy amable con tus palabras y tu forma de entender mis poemas .

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Agradezco la cordialidad de tu respuesta.
    Hay poesias y poetas que se merecen atenta
    reflexion, y lectura precisa, pienso que es tu
    caso y el de tu obra, por ello leo de nuevo.
    saludos siempre amables de luzyabsenta

Comparte esta página