• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Al otro lado del mundo (Imágen 10 - Febrero 2018)

Valeria del Mar

Poeta recién llegado
13963-c09bce1d44d125b3bc34e1ea33dc2a99.jpg

Al otro lado del balcón puedo percibir un mundo.
Ese mundo aparece y desaparece según mis intenciones.
Si me asomo aparece, si no lo hago no existe para mí.
Sin embargo vive y respira, pero sin mí.
¿Y si existe sin mí... acaso existe para mí?

Buscar esa inexistencia, dejarse atrapar por la soleday
describir asi un brillo de nostalgia que se esfuma. bella
relacion con la imagen.saludos de luzyabsenta

Buscar esa inexistencia, dejarse atrapar por la soleday
describir asi un brillo de nostalgia que se esfuma. bella
relacion con la imagen.saludos de luzyabsenta

Luzyabsenta!!! Gracias!!! Buscá esa inexistencia en la propia existencia!!!
Aveces la soledad se necesita como compañera; para reflexionar y eliminar o alejar viejos fantasmas.
Acaso nuestro mundo no es todo soledad? Todo sea según lo creas. Solos venimos y solos nos vamos.
Solo nos llevamos las vivencias y el amor y el candor de quienes formaron y forman parte de nuestras vidas. Lo abstracto vivirá con nosotros en la medida que lo creamos y amplifiquemos. Nadie nos lo puede quitar. Será nuestro mundo!
Saludos!

Tu poema me hizo reflexionar y eso siempre es un logro. Me recordó a la teoría de la física cuántica y más concretamente a la paradoja de Schrödinger, es un tema muy largo de explicar pero si no lo conoces y tienes curiosidad búscalo en internet y verás como tu poema tiene la esencia de dicha teoría. Me ha encantado tu composición.

Tu poema me hizo reflexionar y eso siempre es un logro. Me recordó a la teoría de la física cuántica y más concretamente a la paradoja de Schrödinger, es un tema muy largo de explicar pero si no lo conoces y tienes curiosidad búscalo en internet y verás como tu poema tiene la esencia de dicha teoría. Me ha encantado tu composición.

Gracias Doblezero! Qué lindo aporte! La verdad no conocía esa teoría.
Sería algo así como un juego de probabilidades ... Partículas activas a la vez en dos sitios, dos estados. Y la vista de un observador como juez del juego.
Es verdad tiene mucho que ver con el alma de mi poesía. Quizás sea una física cuántica en otro parte...

Luzyabsenta!!! Gracias!!! Buscá esa inexistencia en la propia existencia!!!
Aveces la soledad se necesita como compañera; para reflexionar y eliminar o alejar viejos fantasmas.
Acaso nuestro mundo no es todo soledad? Todo sea según lo creas. Solos venimos y solos nos vamos.
Solo nos llevamos las vivencias y el amor y el candor de quienes formaron y forman parte de nuestras vidas. Lo abstracto vivirá con nosotros en la medida que lo creamos y amplifiquemos. Nadie nos lo puede quitar. Será nuestro mundo!
Saludos!

Gracias por la amabilidad de tu respuesta.El sentimiento
es comprender lo bello e importante de tus obras, voy
a permitirme leer de nuevo y encontrarme con esas imagenes
que, de melancolia, se agradecen en el sentido del lector.
Saludos de luzyabsenta

Gracias por la amabilidad de tu respuesta.El sentimiento
es comprender lo bello e importante de tus obras, voy
a permitirme leer de nuevo y encontrarme con esas imagenes
que, de melancolia, se agradecen en el sentido del lector.
Saludos de luzyabsenta

Gracias Luzyabsenta! Conectate con esas imágenes y después me decís que salió de toda esa introspección!
Paz y bien para vos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás