Odalisca (soneto continuo)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
turco.jpg

La propuesta de dones la fascina,
celeste bailarina refulgente,
cuando pretende ser entre la gente
apetecida moza femenina.

El alba se deslumbra peregrina
y el sol se regodea sutilmente,
con la luz perspicaz y convincente
de su belleza pura y cristalina.

Mi celo, la rastrea silencioso,
y un club de mar la anuncia en marquesina
con un letrero fatuo y pretencioso.

Como milagro surge tan divina
con su baile sensual libidinoso
la sutil odalisca femenina.

claudiorbatisti

Última edición:
Que hermosura...Poesía, canto y baile.
la sensualidad es un arte...Y la Odalisca es parte de una cultura árabe, a la cual no comparto, no por ellas, porque fueron mujeres sumisas, pobres esclavas...jajajaj...Me imagino que muchos hombres quisieran ser sultanes?
Bello Soneto, saludos.

Que hermosura...Poesía, canto y baile.
la sensualidad es un arte...Y la Odalisca es parte de una cultura árabe, a la cual no comparto, no por ellas, porque fueron mujeres sumisas, pobres esclavas...jajajaj...Me imagino que muchos hombres quisieran ser sultanes?
Bello Soneto, saludos.
Estimada Marisol Perez:
Me imagino que muchos hombres desearían ser sultanes, no es mi caso, con mi señora llevo casado desde 2009 después de un prolongado noviazgo, porque la considero única e irreemplazable, peo se lees detenidamente el soneto verás que opinamos lo mismo de las mujeres árabes.
A decir verdad pienso que se debería terminar eso de mujeres y hombres ya que los dos somos representantes de la raza humana. Cuando conozcamos gente de otro mundo distinto al nuestro, allí si podremos establecer las diferencias si las hubiera. La saluda atentamente y con la amabilidad que se merece. Claudio.

turco.jpg

apetecida moza femenina.

con la luz perspicaz y penetrante

claudiorbatisti

Digo, ¿veamos que nos trae el amigo Claudio?. Y como de costubre, buena poesía parida de quien sabe poner los ojos en las cosas y extraer de las mismas pura fantasía para deleite del afortunado lector, como es el caso.

Estimado amigo abrazos.

Digo, ¿veamos que nos trae el amigo Claudio?. Y como de costubre, buena poesía parida de quien sabe poner los ojos en las cosas y extraer de las mismas pura fantasía para deleite del afortunado lector, como es el caso.

Estimado amigo abrazos.
Querido amigo Doblezero:
Como bien sabes amigo las odaliscas siempre fueron motivo de atracción masculina, porque en occidente tenemos la percepción errónea que se vinculan a la poligamia y que un sultán puede tener un harén todo a su disposición, pero yo soy de los que cree en la monogamia, o sea que este soneto es fruto de la imaginación, o como bien dices pura fantasía para el lector. Con gran aprecio y admiración te saluda cordialmente. Claudio

turco.jpg

apetecida moza femenina.

claudiorbatisti

Bella composición llena de imágenes y metáforas que te enganchan.
Enhorabuena amigo. Un abrazo

turco.jpg

apetecida moza femenina.

claudiorbatisti

interesante poema nos regalas, grato leerte

turco.jpg

apetecida moza femenina.

claudiorbatisti

Bella fusión de poesía, danza y las bellas imágenes que tú creas con tu certera pluma amigo Claudio. Abrazote vuela. Paco.

Bella composición llena de imágenes y metáforas que te enganchan.
Enhorabuena amigo. Un abrazo
Querido amigo Halcon 0:
Hace tiempo conocí una muchacha que tenía una academia de danzas árabes y fue una experiencia muy enriquecedora porque me permitió conocer otra cultura, te puedo asegurar que el espetaculo es reakmente hermoso, este evento lo pude presenciar en el centro cultural español de San Luis Argentina, de allí nace esta poesía, de su recuerdo. Con admiración y afecto te saluda cordialmente. Claudio.

interesante poema nos regalas, grato leerte
Querida amiga Marianne:
Todo lo que concierne a la cultura mozárabe es interesante, como lo son todas las culturas diferentes a la nuestra, de esos se trata la evolución del hombre sobre la tierra, podemos o no compartirlas, pero debemos convivir con ellas porque son mucho mas antiguas que las nuestras, en cuanto al rito de la odalisca y su danza es una ilusión netamente occidental y masculina que a forjado una fantasía alrededor de ella que se emparenta estrechamente a la figura del jeque árabe y su harem, también los emperadores chinos tenían sus concubinas a las que un sirviente les prendía el candil de su casa señal que el emperador esa noche iría a visitarla esa noche, hay hermosos poemas alrededor de esa costumbre. Te agradezco de corazón tu lectura y comentario, los cuales realzan mis letras. Un cordial saludo con admiración y afecto. Claudio

Última edición:
Bella fusión de poesía, danza y las bellas imágenes que tú creas con tu certera pluma amigo Claudio. Abrazote vuela. Paco

Querido amigo Paco:
Me alegra que el tema te haya gustado y el tema elegido Habibi Ya Nour El Ain (Mi amor, luz de mis ojos) es un tema tradicional de la música árabe y ver como lo interpreta una odalisca es realmente fascinante. Agradeciendo tu gentil paso y comentario por mis leras te saluda cordialmente. Claudio

Sensual Odalisca en tus hermosos versos querido poeta
Querida amiga Edith Elvira Colqui Rojas:
Querida amiga como antes he dicho las odaliscas son motivo de la curiosidad masculina siempre afecta a la poligamia, no es mi caso pues el año que viene cumplo diez años de casado otros tantos de noviazgo siempre con la misma persona, pero la fantasía existe en la mayoría de los hombres que conozco. Me encanta la cultura mozárabe y trato de interiorizarme de ella, así como me interesan otras culturas de otros paises, así que este soneto es meramente inspiración poética. Con la atención que se merece la saluda cordialmente. Claudio

turco.jpg

apetecida moza femenina.

con la luz perspicaz y convincente

claudiorbatisti

Bello soneto con maestría al que sanamente envidio. Todo el dibujo de tu trazo y el video espectacular. Un saludo y mi respeto.
una invitación para que mi poema no muera en el olvido, si te apetece y cuando puedas y quieras. Gracias.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/no-he-arrojado-tus-besos.650893/#post-6369805

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás