danie
solo un pensamiento...
Lo que ocurre en Argentina, lo que cuentas sobre los trabajadores extranjeros bolivianos, paraguayos y demás, ocurre aquí en España incluyendo argentinos. Yo trabajo con dos venezolanos, un colombiano y un ecuatoriano de seis que trabajamos en mi turno. Jugamos a la lotería juntos, nos reímos, discutimos. Vivimos, simplemente, y por ello no se arruina ni España ni el mundo. Hombro con hombro y Sol y Dad y Dar.
Saludos cordiales.
A ver… Vicente, seguramente ocurre en muchos países que tienen las puertas abiertas a los extranjeros, pero parece que tú lo tomas como un pensamiento personal mío cuando yo lo hablo en general, y creo que está claro. Tú no sabes si yo tengo amigos paraguayos o bolivianos con los cual nos vamos de juerga juntos. Yo hablo en general, intrínsecamente hay roces en la sociedad por esos problemas laborales, sociales y económicos. Y en la sociedad argentina como en las otras, de otros países seguramente los hay.
Y es medio boludo, para mí, negar ese hecho. Sin ir más lejos, tú hablas que hay Argentinos trabajando en España. Y eso es verdad, y hasta me comentaron muchas veces los propios argentinos que trabajan allá que siente ese roce por parte de los españoles. Sinceramente, me dijeron, los argentinos acá no la tenemos fácil, no somos muy queridos. Y sé que es verdad, como a mayor o menor medida puede pasar en todos los países del mundo… y por eso yo no etiqueto a los españoles de racistas.
Un brazo cordial… para ti.