Mi corazón

Ana Argentum

Poeta recién llegado
Mi corazón intenta hablar ,
pero mi mente le hace callar .

Se descontrola
es pasional , efusivo , irracional ,
ama con lealtad total ,
no entiende de peligro ,
no sabe de maldad .

LLora , sufre y reclama
por un amor que no le ama .

Mi mente lo acuna ,
lo arropa y le habla ,
le cuenta , le explica y le enseña
que un corazón ardiente
joven , desbocado y enamorado ,
por no hacer a la razón caso
acaba roto , frío y destrozado .

Este corazón ,
al fin aprende a no dar amor
sin haber sido previamente amado .

Yo sí puedo amar, pero lo que amo es la película en la que andamos inmersos.
O sea, la vida universal. Que es bastante verosímil.
Muy auténtica...
Y por fuera, hay otros muchos universos. Son como burbujas, que se expanden primero, y luego, se contraen. Mas no lo hacen al unísono.

En un espacio infinito, que nunca acaba. Es por ello que cada Momento es muy extenso.

Un cuarto de hora, transcurre de una sola vez, en infinidad de mundos, estrellas, galaxias y firmamentos.
Arramblando con muchísimas experiencias de Sabiduría.
O sea que pararnos en el Ahora, es algo formidable.
Hidalguía. Marquesado. Aristocracia.

Todo eso podemos ganar. El Tiempo ya, no se nos pasará volando. Será paulatino. Como cuando éramos niños.

Última edición:
Es como un clamor y serenidad, una perspectiva interesante. Por se dice es mejor dar que recibir he he
El amor siempre será, pase lo que pase. Pero el poema que nos compartes en si, muy bueno, que gusto gusto a sido leerte, y inmiscuirse en tu relato.

Se descontrola
ama con lealtad total ,
no entiende de peligro ,
no sabe de maldad .

LLora , sufre y reclama

Mi mente lo acuna ,
lo arropa y le habla ,
que un corazón ardiente

Este corazón ,
En cuestiones de amor es mejor dejar hablar al corazón porque la mente analiza demasiado todo y los miedos, siempre presentes, cierran puertas que igual ya no vuelven. (Teoría de un poeta melenudo, barbudo y algo locuelo, luego la vida y las dichosas circunstancias toman el mando.) Me ha gustado tu poema amiga Ana pero te diré que el que ama y no sufre es que vive en otro planeta. Abrazote vuela. Paco.

Se descontrola
ama con lealtad total ,
no entiende de peligro ,
no sabe de maldad .

LLora , sufre y reclama

Mi mente lo acuna ,
lo arropa y le habla ,
que un corazón ardiente

Este corazón ,
Iba a leer con detenimiento y comentar, pero la cocina me reclama. Esta tarde vuelvo a entrar, analizo y te dejo mis impresiones.
Lo que sí hago ahora es darte la bienvenida al Portal, pues veo que ingresaste hace solo una semana.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos..., y lo dicho, nos vemos luego.

Última edición:

Se descontrola
ama con lealtad total ,
no entiende de peligro ,
no sabe de maldad .

LLora , sufre y reclama

Mi mente lo acuna ,
lo arropa y le habla ,
que un corazón ardiente

Este corazón ,
Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Bien, vamos al poema.
En su fondo, sustancia, esencia, es un sentido y emotivo poema, que traslada sentimientos y sensaciones al lector (lo que es fundamental en todo poema, lo primordial diría yo, por lo que en ese aspecto, te felicito y te animo que sigas explorando la poesía, avanzando en ella, pues tienes alma de poeta, y eso no se aprende, o se tiene o no se tiene, y tu, lo tienes).
En cuanto a la forma, te aplaudo por la armoniosa distribución de versos de distintas extensiones (muy bien logrado) y por el buen ritmo de acento y entonación (los dos ritmos únicamente necesarios en poesía libre; en la clásica ya sabemos que, amén de esos, se necesitan los de cantidad y timbre, el ritmo de timbre es la rima)
Y dicho lo elogiable en tu poema, pasamos a la crítica constructiva.
Abusas de las palabras agudas, debes intentar usar lo menos posible las agudas, no es que no se deban usar, no, y se puede rimar en aguda, por supuesto, pero no de forma tan repetitiva. Procura ir usando más las palabras llanas que las agudas, sobre todo cuando hayas de rimar, aunque lo mejor es que, pues que poetizas en poesía libre, te olvides de la rima, no es necesario rimar, y si sale alguna rima, que sea solo eso, alguna, no más, y que surja de forma dispersa, aleatoria, espontánea, o sea, sin la voluntad expresa de usarla; en este poema en poesía libre hay demasiada rima.
Tú, procura solo que los ritmos de acento y entonación sean estéticos al oído, pues con ello lograrás la necesaria musicalidad para que un poema sea poema y no prosa, y olvídate de la rima, no la uses expresamente, solo si surge, como dije, de forma natural, y lo menos posible, y procura, igualmente, usar las palabras agudas con cuentagotas (jaja).
El balance final es positivo, y afirmo que si te esfuerzas, en poco tiempo estarás poetizando con la gracia y alto lirismo de las poetisas de doradas y pretéritas eras.
Besos, bonita, y ánimo, que tienes madera, besos en alas de los vientos.

Iba a leer con detenimiento y comentar, pero la cocina me reclama. Esta tarde vuelvo a entrar, analizo y te dejo mis impresiones.
Lo que sí hago ahora es darte la bienvenida al Portal, pues veo que ingresaste hace solo una semana.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos..., y lo dicho, nos vemos luego.
Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Bien, vamos al poema.
En su fondo, sustancia, esencia, es un sentido y emotivo poema, que traslada sentimientos y sensaciones al lector (lo que es fundamental en todo poema, lo primordial diría yo, por lo que en ese aspecto, te felicito y te animo que sigas explorando la poesía, avanzando en ella, pues tienes alma de poeta, y eso no se aprende, o se tiene o no se tiene, y tu, lo tienes).
En cuanto a la forma, te aplaudo por la armoniosa distribución de versos de distintas extensiones (muy bien logrado) y por el buen ritmo de acento y entonación (los dos ritmos únicamente necesarios en poesía libre; en la clásica ya sabemos que, amén de esos, se necesitan los de cantidad y timbre, el ritmo de timbre es la rima)
Y dicho lo elogiable en tu poema, pasamos a la crítica constructiva.
Abusas de las palabras agudas, debes intentar usar lo menos posible las agudas, no es que no se deban usar, no, y se puede rimar en aguda, por supuesto, pero no de forma tan repetitiva. Procura ir usando más las palabras llanas que las agudas, sobre todo cuando hayas de rimar, aunque lo mejor es que, pues que poetizas en poesía libre, te olvides de la rima, no es necesario rimar, y si sale alguna rima, que sea solo eso, alguna, no más, y que surja de forma dispersa, aleatoria, espontánea, o sea, sin la voluntad expresa de usarla; en este poema en poesía libre hay demasiada rima.
Tú, procura solo que los ritmos de acento y entonación sean estéticos al oído, pues con ello lograrás la necesaria musicalidad para que un poema sea poema y no prosa, y olvídate de la rima, no la uses expresamente, solo si surge, como dije, de forma natural, y lo menos posible, y procura, igualmente, usar las palabras agudas con cuentagotas (jaja).
El balance final es positivo, y afirmo que si te esfuerzas, en poco tiempo estarás poetizando con la gracia y alto lirismo de las poetisas de doradas y pretéritas eras.
Besos, bonita, y ánimo, que tienes madera, besos en alas de los vientos.

Se descontrola
ama con lealtad total ,
no entiende de peligro ,
no sabe de maldad .

LLora , sufre y reclama

Mi mente lo acuna ,
lo arropa y le habla ,
que un corazón ardiente

Este corazón ,
Itentar buscar la serenidad, ver el corazon roto y atraparse en
la nube de la razon para encontrar respuestas. la vida sufriente
cuando no ve despejado el ritmo de los sentimientos. excelente.
saludos amables de luzyabsenta

En cuestiones de amor es mejor dejar hablar al corazón porque la mente analiza demasiado todo y los miedos, siempre presentes, cierran puertas que igual ya no vuelven. (Teoría de un poeta melenudo, barbudo y algo locuelo, luego la vida y las dichosas circunstancias toman el mando.) Me ha gustado tu poema amiga Ana pero te diré que el que ama y no sufre es que vive en otro planeta. Abrazote vuela. Paco.

Muchas gracias por tus palabras .

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás