Mujer soñada, vision enamorada

Rei Regis Caceres

Poeta que considera el portal su segunda casa
Primero surge
un pensamiento
en luz incandescente
de una imagen sutil
creando el sentimiento
y búsqueda vehemente
de la mujer soñada,
de la psique y la mente
visión enamorada

La imagen de mujer
de ese soñado idilio,
reside en los confines
del inconsciente colectivo
lo que Karl Jung define
como los arquetipos,
por eso la tendencia

de preferir un tipo

y eso precisamente
es la mujer soñada,
producto de la psique
visión enamorada

RRegis

Última edición:
Primero surge
un pensamiento
en luz incandescente
de una imagen sutil
creando el sentimiento
y búsqueda vehemente
de la mujer soñada
del psiquis y la mente
visión enamorada

La imagen de mujer
de ese ideal soñado
reside en los confines
del inconsciente primo
lo que C. Jung define
como los arquetipos
por eso la tendencia
de preferir un tipo

Y eso precisamente
es la mujer soñada
producto de la psiquis
visión enamorada

RRegis

Querido Rei, he tenido el gusto de leer a C. Jung y su aporte a la psiquiatría, me ha apasionado su teoría.
Me gusta tu poema por lo enriquecedor desde tus perspectiva, creo que tanto el hombre como la mujer se enamoran de un modelo que tiene que ver con la madre o el padre, solo aclaro tus conceptos porque parten de la psiquis, es ese modelo el que buscamos.- Un abrazo en mi mañana de Pascuas.-

Primero surge
un pensamiento
en luz incandescente
de una imagen sutil
creando el sentimiento
y búsqueda vehemente
de la mujer soñada
del psiquis y la mente
visión enamorada

La imagen de mujer
de ese ideal soñado
reside en los confines
del inconsciente primo
lo que C. Jung define
como los arquetipos
por eso la tendencia
de preferir un tipo

Y eso precisamente
es la mujer soñada
producto de la psiquis
visión enamorada

RRegis

Lo malo en mi caso es que sueño con todo tipo de mujeres, me quedo con ellas cuando las veo en la calle, en el metro, en el cine, en la panadería...mi arquetipo son unos ojos bonitos y buenas curvas. No obstante me ha gustado tu poema porque me gusta como escribes amigo Rei. Un abrazo. Paco.

Me sucede lo mismo estimado Paco. Me gustan muchos tipos de mujeres sin embargo siempre llevo una particular en mi interior. Sin incurrir en pecado, es el arquetipo de Maria. Por eso las pinturas de las madonas de Rafael siempre han fascinado. Lo que reside en la psiquis suele tomar precedencia y control. Que tengas buen domingo.

Última edición:
Primero surge
un pensamiento
en luz incandescente
de una imagen sutil
creando el sentimiento
y búsqueda vehemente
de la mujer soñada
del psiquis y la mente
visión enamorada

La imagen de mujer
de ese ideal soñado
reside en los confines
del inconsciente primo
lo que C. Jung define
como los arquetipos
por eso la tendencia
de preferir un tipo

Y eso precisamente
es la mujer soñada
producto de la psiquis
visión enamorada

RRegis

Yo mejor que no hablo de mi arquetipo, lo que si puedo decir es que lo he tenido de carne, hueso, personalidad........ y no se parece en NADA a mis padres JAJAJA
Otra cosa es soñar y/o enamorarse, no me han preguntado pero me gusta Chayanne ¿Que me gusta? Todo en especial que no vivo con el como para saber de que pata cojea y perder mis sueños por tentar la realidad.

Gracias RRegis por compartirnos este sueno/visión, hoy me dio por hablar de mis asuntitos, un abrazo.

-amor7-.gif
Por todos los Dioses, esta como me lo
recomendó el doctor ¡WOW!

Yo mejor que no hablo de mi arquetipo, lo que si puedo decir es que lo he tenido de carne, hueso, personalidad........ y no se parece en NADA a mis padres JAJAJA
Otra cosa es soñar y/o enamorarse, no me han preguntado pero me gusta Chayanne ¿Que me gusta? Todo en especial que no vivo con el como para saber de que pata cojea y perder mis sueños por tentar la realidad.

Gracias RRegis por compartirnos este sueno/visión, hoy me dio por hablar de mis asuntitos, un abrazo.
.
JaJaJa ... mis sobrinas conocen y son locas por Chayanne, mi compatriota Boricua. Que bueno conocer esa inquietud tan de mujer romántica. Gracias querida Mireya por compartirla y gracias por tus siempre bello comentarios.

-amor7-.gif
Por todos los Dioses, esta como me lo recomendó el doctor ¡WOW!

Querido Rei, he tenido el gusto de leer a C. Jung y su aporte a la psiquiatría, me ha apasionado su teoría.
Me gusta tu poema por lo enriquecedor desde tus perspectiva, creo que tanto el hombre como la mujer se enamoran de un modelo que tiene que ver con la madre o el padre, solo aclaro tus conceptos porque parten de la psiquis, es ese modelo el que buscamos.- Un abrazo en mi mañana de Pascuas.-
.
Concurro contigo. Los arquetipos también residen en la psiquis femenina. Mi poema lo expresa desde la perspectiva masculina. Coincidimos en nuestro gusto por la lectura del gran Jung. Gracias por compartir y ofrecer tu siempre amable comentario.

Primero surge
un pensamiento
en luz incandescente
de una imagen sutil
creando el sentimiento
y búsqueda vehemente
de la mujer soñada
del psiquis y la mente
visión enamorada

La imagen de mujer
de ese ideal soñado
reside en los confines
del inconsciente primo
lo que C. Jung define
como los arquetipos
por eso la tendencia
de preferir un tipo

Y eso precisamente
es la mujer soñada
producto de la psiquis
visión enamorada

RRegis

una hermosa manera de idearla en tus letras, saludos poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás