Poquitos

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Poquito miedo para ti,
poquitos sueños que perder,
poquito frío en tu piel
poquitos silencios sin querer,
poquito hambre de huir,
poquitos desiertos que recorrer,
poquito tiempo para ser,
poquitos vacíos en tus manos,
poquito llanto a tu lado,
poquitos números en mis ojos,
poquito dolor si te abrazo,
poquitos días sin tu voz,
poquito desconsuelo si me voy,
poquitos besos tardo en volver.

En lo poquito suele caber mucho de lo bueno cuando el deseo es recompensado. Es que lo poco impulsa el deseo por satisfacer el deseo. Dime si este comentario tiene relevancia o no.

Última edición:
Poquito miedo para ti,
poquito frío en tu piel
poquito hambre de huir,
poquito tiempo para ser,

Tus poquitos llenan los grandes vacíos mi Paquito, cuantas veces hemos mendigado un poquito para satisfacer nuestras miserables necesidades,
ahí es donde nos damos cuenta que las migajas también alimentan, aunque nos merezcamos el pan completo.
Saludinesss de sábado ...sabadete MUAKSsss

En lo poquito suele caber mucho de lo bueno cuando el deseo es recompensado. Es que lo poco impulsa el deseo por satisfacer el deseo. Dime si este comentario tiene relevancia o no.
No se si tiene revelancia pero me gusta, el que tiene poco quiere tener más... si, era ese el sentido del poema, quizás que un poquito de algo en ocasiones puede ser mucho. Gracias amigo Rei. Un abrazo. Paco.

¡Vaya amigo, ese poquito se las trae....! Se consiguen muchas cosas y la mayor parte de ellas no se las obtienen fácilmente, sino... Bien por tí,
amigo, Paco. Que disfrutes de un buen descanso este largo fin de semana...Saludo afectuoso y buenos deseos.

No mí amigo lo que nos cuenta no es poquito si un mundo que lo lleno, pero que de pequeñas cosas se pueden vivir eternidad. Que belleza, siempre se logra sentir tanto en pequeñeces. Que gusto leerte

Poquito miedo para ti,
poquito frío en tu piel
poquito hambre de huir,
poquito tiempo para ser,

Bello.
Sé que el recurso de los diminutivos en el amor, brindan ternura: besito, cerquita, boquita, amorcito, etc.
Pero al abundar ellos en un poema, el poeta puede desbordar el encanto a riesgo de ser "meloso"; este, no es el caso: la buena hechura de tu escrito le contiene tiernamente, deleitosamente, y se disfruta a plenitud.
Mi abrazo al tuyo para felicitarte amigo mío, me gustó mucho...
Anthua62

Última edición:
¡Vaya amigo, ese poquito se las trae....! Se consiguen muchas cosas y la mayor parte de ellas no se las obtienen fácilmente, sino... Bien por tí,
amigo, Paco. Que disfrutes de un buen descanso este largo fin de semana...Saludo afectuoso y buenos deseos.
A veces se me ocurren estas cosas, no tengo remedio ni lo quiero tener. Gracias amigo Julius por tu lectura y por tus bellas palabras. Abrazote vuela. Paco.

Bello.
Sé que el recurso de los diminutivos en el amor, brindan ternura: besito, cerquita, boquita, amorcito, etc.
Pero al abundar ellos en un poema, el poeta puede desbordar el encanto a riesgo de ser "meloso"; este, no es el caso: la buena hechura de tu escrito le contiene tiernamente, deleitosamente, y se disfruta a plenitud.
Mi abrazo al tuyo para felicitarte amigo mío, me gustó mucho...
Anthua62
Gracias amigo Anthua por tu lectura y por tan bellas palabras. Un abrazo. Paco.

Tus poquitos llenan los grandes vacíos mi Paquito, cuantas veces hemos mendigado un poquito para satisfacer nuestras miserables necesidades,
ahí es donde nos damos cuenta que las migajas también alimentan, aunque nos merezcamos el pan completo.
Saludinesss de sábado ...sabadete MUAKSsss
Se me ocurrieron estos poquitos en el café Namaste, la gente hablaba, reía y bebía cerveza y pensé que con poquito eran felices, muchas veces soñamos con cosas grandes y no nos damos cuentas que con cosas sencillas, cotidianas, nos encontramos de maravilla. Querida Mireya agradezco tus bellas y generosas palabras y te mando un beso a tope de Paquitos y de poquitos especiales: MMUUAAKKSS. Paco.

Poquito miedo para ti,
poquito frío en tu piel
poquito hambre de huir,
poquito tiempo para ser,
que poco de tanto que das para amar, grato leerte

Poquito miedo para ti,
poquito frío en tu piel
poquito hambre de huir,
poquito tiempo para ser,

Un poco de todo siempre es mucho en tus versos amigo Paco.
Enhorabuena. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás