• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Apátrida-.

Me manifiesto apátrida

insulto los pies que he lavado

y conquisto en base a ejes

la matemática de mi ser diurno.

Lavo los pies de la fuente

en gangrena, caños obturados

de rumiantes herbívoros, de

estropeados caracteres rúnicos.

Insulto la piel con que me obsequia

el mundo, no, no presiento los temblores

cuando melifluo ando y camino.

©
Me ha gustado, lo de las patrias suena un poco a excluyente, muchas cosas, religión, cultura, nacionalismos...dependen de la zona del planeta en la que te haya tocado nacer, nada está en nuestras manos en ese momento ni podemos elegir. Bellas y firmes imágenes pueblan tus hermosos versos amigo Ben. Un abrazo. Paco.

Me ha gustado, lo de las patrias suena un poco a excluyente, muchas cosas, religión, cultura, nacionalismos...dependen de la zona del planeta en la que te haya tocado nacer, nada está en nuestras manos en ese momento ni podemos elegir. Bellas y firmes imágenes pueblan tus hermosos versos amigo Ben. Un abrazo. Paco.

Muchas gracias Paco, celebro que te guste, yo tampoco soy muy asiduo a banderas y a enarbolarlas. Un abrazo!

¿ No te gustan las naciones, Ben ?
Entonces, prefieres el planeta entero.
Así, serás ciudadano del mundo, como Sócrates.
Ya sabes: Amanece, resplandece el Sol, atardece, anochece y regresa la madrugada, siempre a la vez.
Todo, al mismo tiempo. Pues el mundo gira, y en cada región, transcurren las horas, sumadas o restadas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás