selenschek manfred
Hijo de la Luna
Estimados maestros y compañeros de este foro, no pretendo presentar estos tres poemetos como Haikus. Mi verdadera intención es mostrarle una de las maravillas de este mundo y que se encuentra aquí en Venezuela.
Es la región del Catatumbo, llamada así por el río que lleva el mismo nombre y que desemboca en el lago de Maracaibo del estado Zulia, aportando el 70% de su agua dulce. Es el lugar de este planeta donde se produce la mayor cantidad de descargas eléctricas por día y por año, se estima que caen durante las noches de 7pm a 5am un sin numero de descargas durante 265 días al año. Era la señal de la que se valían y se valen los navegantes para orientarse en el mar caribe, y se puede ver a distancias considerablemente grandes como una inmensa luz en forma de resplandor. Estoy seguro que hay una poetisa en este foro que le toca directamente en el corazón, muy querida por todos y que es fiel reflejo del gentilicio y simpatía de estas tierras zulianas, me refiero a mi Spring. Vaya para ti esta presentación hermosa mujer.
Tú, catatumbo
fabricante de nubes
y de relámpagos.
Luces de un faro
iluminando el cielo
venezolano.
Rayo y centella
que por la noche truenan
la grey zuliana.
Archivos adjuntos
Última edición: