Tres líneas, un desespero

... ¿Y cómo se le hace para no pensar en ti,
mujer de luna y media detrás de la alambrada,
la terrible alambrada que limita y separa?

César el lunes, junio de 2018
No hay manera porque esos límites no son físicos y los espirituales son trashumantes del corazón, breve y hermoso poema, saludos Alex

Yo estando chamo y andando con una amiguita, esta se antojó de unos mangos en un terreno cercado con cinco pelos de alambre de púas, decidí meterme y subirme al árbol y agarrar varias rositas, cuando me baje salieron unos vaquiros de la nada y de los bravos !! Pegue la gran carrera hacia la alambrada mientras la chamita con sus manos abría dos de los cinco pelos de alambre y por ahí me lance de cabeza con todos los mangos y sin un sólo rasguño. Moraleja: toda alambrada se puede traspasar dependiendo de quién este del otro lado. Jajajaja !! Estos escuálidos !!

Última edición:
Difícil me lo pones amigo César, el pensamiento traspasa alambradas y mucho más.
Mi enhorabuena por decir tanto con tan poco.
Un fuerte abrazo.

Oye, amigo del aire, muchas gracias, mi compa. Sí... el condenado pensamiento vuela. Es como el cerebro, la mente, que mientras el cuerpo envejece ella crece y se expande, el cuerpo le queda pequeño a la mente como al pensamiento no hay alambrada que lo pueda contener.

Y por eso el desespero.

Gracias, mi pana, por haberlo comprendido. Todo lo bueno, viejo...

No hay manera porque esos límites no son físicos y los espirituales son trashumantes del corazón, breve y hermoso poema, saludos Alex

¡Sabes? A la gente sencilla a veces le fastidian los poemas largos. Pomas abstrusos, difíciles de descifrar. Yo espero que algún día todos mis poemas (si es que a tres pobres líneas como estas se les puede llamar "poema") sean como este. Y que todo el mundo los entienda, porque la poesía tiene que ser para toda la gente, no para minorías "encumbradas" que juzgan qué es poesía y qué no. Y que el amante las haga suyas con su nombre y se las escriba a su amada... para que la poesía sirva a la vida para algo en esta vida ¿No te parece? Un abrazo, mi compa. Gracias por tus palabras.

Yo estando chamo y andando con una amiguita, esta se antojó de unos mangos en un terreno cercado con cinco pelos de alambre de púas, decidí meterme y subirme al árbol y agarrar varias rositas, cuando me baje salieron unos vaquiros de la nada y de los bravos !! Pegue la gran carrera hacia la alambrada mientras la chamita con sus manos abría dos de los cinco pelos de alambre y por ahí me lance de cabeza con todos los mangos y sin un sólo rasguño. Moraleja: toda alambrada se puede traspasar dependiendo de quién este del otro lado. Jajajaja !! Estos escuálidos !!

Jajajajajj. Tienes cuentos para escribir un libro, hermanazo. No te voy a preguntar qué pasó después de los mangos, y los váquiros, y el escape "por dos pelos", porque supongo que esa es otra historia digna del libro, jajaja. Pero tienes razón. Y me has hecho reflexionar pese a que hoy viernes estoy tomando cocuy de penca. Un abrazo fuerte, viejo. Hay luna nueva. Si es que no está nublado como aquí, te sugiero con respeto de amigo y de poeta disfrutar de ella.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás