Poetas seniles

Oye...pero que salero traes mi niña!!!Cada uno de nosotros recoge lo sembrado y el vuelto que nos da la vida, que más queremos que poder danzar al ritmo de ella en nuestra vejentud, pegarle una cachetada al alba con una sonrisa y que los demás se mueran de envidia "toitos" porque esta rama que parece seca aún brota sus hojas cada primavera y ¡Olé! Magistral poema Mireya me encantó, saludos Alex

Oye...pero que salero traes mi niña!!!Cada uno de nosotros recoge lo sembrado y el vuelto que nos da la vida, que más queremos que poder danzar al ritmo de ella en nuestra vejentud, pegarle una cachetada al alba con una sonrisa y que los demás se mueran de envidia "toitos" porque esta rama que parece seca aún brota sus hojas cada primavera y ¡Olé! Magistral poema Mireya me encantó, saludos Alex

Que visita y comentario tan agradable Alex, motivan tus palabras y las agradezco mucho.
Mis especial saludo para ti.

grandpa-gives-flowers-grandmother-vector-9957287.jpg

Para que quiero que amanezca yo,
si se acaba así la vida mía,
prefiero quedarme en la amanecía mía
y mirar la vida como una niña.

No estoy en apuros yo,
porque ya mecí todo el camino mío
vengo a recoger esos frutos que perdidos parecían
y que mi vejentud había olvidado
solo son dos monedas y algo
pero son los cobritos míos.

Hueso con hueso truenan las rodillas mías
y se me para el paso mío
es lo único que viejo me hace
porque joven letargo no traigo yo.

Ya voy pa´los ochenta y dale míos;
ya quisieran esos mozos por ahí,
a su par danzar al ritmo del anticuario mío
y que un panal le enseñara
que es un verdadero señorío.

Sacúdime la paloma Primavera,
décime como eso de la senil poesía
porque puede que te de una sorpresa
y el mes que dentra al nirvana te lleve yo.

Me voy despidiendo tuyo de mí,
no sin antes decirte el secreto que me pedís;
del amor he conocido yo
y puede que parezca capricho mío
seguro es su dominio esta arrugada lozanía
de la que orgulloso me nuestro hoy.

Argot popular:
Cobritos: dinero
Vejentud: estado senil en el que se siente joven aun
Dentra: entra
Sacúdime la paloma: explícame bien

Este poema no es mío, son renglones acomodados de voces literalmente expresadas por poetas anónimos, viejitos en una entidad financiera con quienes pasé un rato de inolvidable sabiduría y esparcimiento mientras cobraban su pensión de vejez y a quienes le pregunte el secreto de su jovial actitud, muchos de ellos no fueron a la escuela, no saben firmar, es una muestra de que la sabiduría, el respeto y la educación viene de la vida y que no hay que ir a la universidad para ser poeta. El
vídeo tal vez no tiene nada que ver pero me gusto para honrar el florecer de sus sonrisas, como las flores abrimos nuestros pétalos a la luz de la vida y luego los recogemos hacia la gloriosa eternidad.

Muy bonito homenaje y tributo, un abrazo!

Mireya una preciosa elegia a la vida, pues los ancianos estan llenos de felicidad, ofreciendo el flores a su amorcitoy me emociona el dibujito que lo describe tan bien...el nirvana puede esperar.

Última edición por un moderador:

grandpa-gives-flowers-grandmother-vector-9957287.jpg

Para que quiero que amanezca yo,
si se acaba así la vida mía,
prefiero quedarme en la amanecía mía
y mirar la vida como una niña.

No estoy en apuros yo,
porque ya mecí todo el camino mío
vengo a recoger esos frutos que perdidos parecían
y que mi vejentud había olvidado
solo son dos monedas y algo
pero son los cobritos míos.

Hueso con hueso truenan las rodillas mías
y se me para el paso mío
es lo único que viejo me hace
porque joven letargo no traigo yo.

Ya voy pa´los ochenta y dale míos;
ya quisieran esos mozos por ahí,
a su par danzar al ritmo del anticuario mío
y que un panal le enseñara
que es un verdadero señorío.

Sacúdime la paloma Primavera,
décime como eso de la senil poesía
porque puede que te de una sorpresa
y el mes que dentra al nirvana te lleve yo.

Me voy despidiendo tuyo de mí,
no sin antes decirte el secreto que me pedís;
del amor he conocido yo
y puede que parezca capricho mío
seguro es su dominio esta arrugada lozanía
de la que orgulloso me nuestro hoy.

Argot popular:
Cobritos: dinero
Vejentud: estado senil en el que se siente joven aun
Dentra: entra
Sacúdime la paloma: explícame bien

Este poema no es mío, son renglones acomodados de voces literalmente expresadas por poetas anónimos, viejitos en una entidad financiera con quienes pasé un rato de inolvidable sabiduría y esparcimiento mientras cobraban su pensión de vejez y a quienes le pregunte el secreto de su jovial actitud, muchos de ellos no fueron a la escuela, no saben firmar, es una muestra de que la sabiduría, el respeto y la educación viene de la vida y que no hay que ir a la universidad para ser poeta. El
vídeo tal vez no tiene nada que ver pero me gusto para honrar el florecer de sus sonrisas, como las flores abrimos nuestros pétalos a la luz de la vida y luego los recogemos hacia la gloriosa eternidad.
Ayyy Mireya, jóvenes de corazón, avanzados en edad ... pero la eternidad reside en el corazón y nos alarga la vida y nos hace sentirnos jóvenes hasta el final de nuestros días. Preciosos, profundos y reflexivos estos versos que se cuelan en el alma y la llenan de lozanía. Un millón de besazos a tu alma hermosa.....muááááááacksssss....

Mireya una preciosa elegia a la vida, pues los ancianos estan llenos de felicidad, ofreciendo el flores a su amorcitoy me emociona el dibujito que lo describe tan bien...el nirvana puede esperar.

Hola Pili, me da gusto volver a verte, te conocí cuando entre al foro y aun te recuerdo, gracias por pasar por mi humilde poesía.
Los abuelitos son sagrados para mi, los valoro porque crecí en los brazos de mis santos abuelos, desde ellos los valoro a tod@s.
Mil gracias por venir, un abrazo grande para ti ¡Bendecida!

Ayyy Mireya, jóvenes de corazón, avanzados en edad ... pero la eternidad reside en el corazón y nos alarga la vida y nos hace sentirnos jóvenes hasta el final de nuestros días. Preciosos, profundos y reflexivos estos versos que se cuelan en el alma y la llenan de lozanía. Un millón de besazos a tu alma hermosa.....muááááááacksssss....

¡GRACIAS Isabelita! gracias por tu paso, siempre deja un valioso mensaje que suma valor a lo expuesto en las composiciones.
Esos jóvenes corazones nos dan ejemplo del buen llevar de la vida, mientras la juventud se queja malhumorada e incluso les faltan el respeto, ellos les sonríen con un verso que mas bien parece un capullo de flor en sus bendecidos labios.
Besos...besos linda
Isabelica y que tu corazón guarde eternamente tu lozana sonrisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás