luis, dice una canción de the human league
trabajaba como mesera
en un bar de cocteles:
todo eso es cierto.
pero aún entonces sabía
que encontraría un lugar mucho mejor
fuese con vos
o sin vos.
de hecho a mí me parece que esa canción, don't you want me, habla de una cabronaza desagradecida (pa curarme en salud luis, si la canción hablase de un huevón, diría exactamente lo mismo). a mí, con el respeto que todas las sociedades se merecen (o sea, ninguno) me parece que el desagradecimiento y la deslealtad son el pan de cada día.
por supuesto, no me refiero específicamente a ningún lugar concreto. creo que cuando los seres humanos encuentran que pueden sacar mayor provecho con un cambio de jaño/a, trabajo o país, las probabilidades corren en contra de nuestro romántico concepto de agradecimiento y lealtad. este es un mundo muy cabrón, amigo.
de todas formas, como siempre digo, este tipo de cosas se resuelven como toda la vida de dios. si uno de los bandos cuenta con mayor fuerza (billete, ganas, voluntad de dar caña, se es más listo y/o más cabrón) que el otro, no necesitamos al doc brown para saber qué es lo que va a suceder. eso sucede en todas las guerras, en las competencias empresariales, en la chamba, en el amor y en la cama. hasta cuándo te vas a beber guaro con los prix. y la verdad sea dicha luis, me parece que la gente de tu país tiene que avisparse. no son tiempos para cuentos de hadas.
un abrazo, amigo.
Te entiendo perfectamente, René. y hablaré claro sobre el tema catalán.
El independentismo-nacionalismo catalán siempre ha sido muy "maquiavélico", y me explico. Sacan provecho de cualquier situación:
Si "manda" la derecha, ellos encantados: ¡el nacionalismo español quiere acabar con nuestra cultura y nuestras aspiraciones de una sociedad más justa!. Si manda la izquierda ¡Es el momento de aprovechar la "blandura" y la división crónica de sus políticos y seguidores!
Y al mismo tiempo, ellos, como buenas hormiguitas que son van ampliando lentamente su hormiguero, a veces aceleran y otras desaceleran, pero nunca cesan en sus aspiraciones, y sobre todo, en épocas de crisis o gobiernos débiles, es cuando están en toda su salsa..
Osea, resumiendo, se haga lo que se haga, no se le dé, o se les dé mucho, ellos lo aprovechan. Son una región rica, y no quieren convivir (y repartir) con regiones pobres.
Pero su gran problema es tan sencillo como que su independencia supondría el fin de España, por gravísimas derivaciones económicas y de precedente, España se rompería inevitablemente y del todo sin Cataluña. Y eso, tanto la Izquierda (menos Podemos) y la derecha lo saben perfectamente. Y ahí sí que hay acuerdo.
Por lo tanto la independencia de Cataluña es absolutamente imposible, solo lo podrían conseguir por la fuerza, y eso más imposible todavía...
Osea, que este "problema" en el fondo no es ningún problema "terrible". Lo peor que supone para España (y no es poco) es que el independentismo catalán beneficia el auge de la extrema derecha, son su mejor aliado, y por eso personalmente les tengo tanto asquito

, no por otra cosa..
Un abrazo amigo.