Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Es como si la lluvia de los ojos limpiara el dolor, para renacer con más brío. Me encanta la imagen, recibe un cordial saludo.estela en el mar
humedecidos ojos
nace otra vida
Un vaivén de eternidad.
Buenas pinceladas, encierra en 17 perlas una esperanza.
Me ha gustado.
Gracias Uqbar por compartir tu versar.
Saludos.
Es como si la lluvia de los ojos limpiara el dolor, para renacer con más brío. Me encanta la imagen, recibe un cordial saludo.
Estelas anunciadas entre esa partida por mar y el nuevoestela en el mar
humedecidos ojos
nace otra vida
Adorable Palmira.
a.).- has aplicado muy bien la "semántica generativa" !!!; al exponer (indirectamente) un - significado "intrínseco y profundo" - que conlleva "realidades - patéticas y conmovedoras" - aunque su "contraste" - puede ser "adverso" mediante la "desaparición o muerte" (?).
b.).- aunque el 1mer verso contiene "seis sílabas" de acuerdo a la "Métrica" - te doy la "oportunidad que lo cambies"- (si te corrijo como ayuda) - te pongo - NO - "Pasa" - (?).
c.).- NO - es que seas mi "amiga" - mas, como principiante - y como "crítico jodido" que - Soy, - SI - te daría un "premio"; a pesar que a - MI - NO - me "gustan" --- me gusta ser "imparcial en todo"; cuántas veces, hemos "deliberado en Surrealismo" - a pesar que eres una "Maestra", jamás hemos llegado a una "discusión" - sino - mas bien, has aceptado con "humildad las Observaciones" - (?).
d.).- lo dejo en "Neutro" - hasta que lo "corrijas" - (?).
e.) está "Excelente" (en su contenido semántico) -- "Felicitaciones" - (como novata has comenzado con bien pie) - (?).
Diccionario.
Semántica generativa .- teoría linguistica - que se "aparta" de las "gramática generativa"; al establecer, que toda oración realizada procede por: "transformaciones de una estructura semántica" - y - NO - "sintáctica" - (?).
Te saludo - un "besito" - Afro d'Olivan.
Estelas anunciadas entre esa partida por mar y el nuevo
renacimiento de vida. excelente. saludos de luzyabsenta
Me agrada tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente este apreciado y sensible hayku. gracias. luzyabsentaGracias Carlos, tu presencia siempre es un halago.
Abrazos,
Palmira
Su poema es toda una cascada de emociones.
Adorable Palmira.
a.).- el Maestro - Franco - tiene toda la "razón" al exponer las "17 perlas"; ya que en los "Hayku y derivados" - un buen conocedor o "crítico" - es su "Obligación Ética y Literaria" - considerar las "17 Moraes" - como - ORIGINALES - (asi hayan las sinalefas) y cuando existen menos de "ellas" - el - Poema - se lo debe de - PREMIAR - (como ejemplo del esfuerzo o lo innato) !!; es por eso mi "Observación" - SI - ahora has decidido - NO - "corregirlo" - sería un - "pecado" (se dice en Italia) - NO - reconocerlo en su "Amplitud de Emociones" - en vistya que en uno de sus "Literales" - aconseja que es mas importante la "Metrica que la Rima" (?) .
b.).- porque el "criterio" que te ha dado "EL" - lo "anularías" - si sigue el "primer verso" - con - SEIS sílabas - de acuerdo a la "Métrica Literaria" - (?).
c.).- NO - me atrevo a "Corregirlo" - ya que mi "Ética" - me "Obligará" - a ponerte - NO - "Pasa" - (?).
Nota. consultar con el Maestro - Maramin - por favor - (?) ya que el "Hayku" debería ser - PREMIADO - (?).
Te saludo - Afro d'Olivan.
Estupendo haiku, Palmira. Abierto a la esperanza que supone una nueva vida. Un abrazo.estela en el mar
humedecidos ojos
nace otra vida
Magnífico haiku, Palmira. Una imagen compleja que, sin embargo, llega profundamente a su destino: el sentimiento de muerte y renacimiento. Una estela sobre el mar, una despedida, unas lágrimas que dan paso a una nueva posibilidad de vida. Espléndido... Abrazos.nace otra vida
La esperanza y la incertidumbre... Debe ser tremendo pasar por ese trance, sobre todo cuando se huye de las guerras.Estupendo haiku, Palmira. Abierto a la esperanza que supone una nueva vida. Un abrazo.
Magnífico haiku, Palmira. Una imagen compleja que, sin embargo, llega profundamente a su destino: el sentimiento de muerte y renacimiento. Una estela sobre el mar, una despedida, unas lágrimas que dan paso a una nueva posibilidad de vida. Espléndido... Abrazos.
miguel
Qué buena imagen, Palmira,estela en el mar
humedecidos ojos
nace otra vida
Qué buena imagen, Palmira,
la esperanza que pisa la arena
de un nuevo horizonte y llega
con la única intención de vivir, vivir,
aunque muerda la pena
de aquellos que no llegaron...
Esa es una de las imágenes que me transmite la tuya.
Un placer, compañera,un abrazo.
Del mar oscuroestela en el mar
humedecidos ojos
nace otra vida
Del mar oscuro
los ojos del espanto
lágrimas vivas
Te rescato tu "Haiku", aunque ya cumplió su misión, pura filosofía que nos hace torcer la vista para evitar el compromiso con la realidad.
un beso Palmira
estela en el mar
humedecidos ojos
nace otra vida
Intenso Haikù Palmira. Me ha encantado. Un fuerte abrazo
Me gustó.
saludos
Bello tu haiku y esperanzador. Esa semilla de esperanza que germina en nuestros corazones a la cual nos aferramos para seguir adelante.
Me encanta Palmira. Mis saludos mas cordiales.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español