Tulipán negro

En negro…

…se inmortalizan los pétalos ostentados.

Se enclaustran a la savia y atesorando para sí,

la cualidad de su yo más privativo.

Otra elipse de alba y ocaso que se cumple,

otra elipse de apego que emerge y respira,

que se enciende y adormece.

En verde se afianza la raíz.

Arrebatado para ser sometido al amor

Pedestal, jarrón de luz.

Trayecto de vigor.

Ahora arropa tu lecho de piedra.

Se va aquietando su fulgor

Legando su cenit

Firmado:

Tulipán Negro

zwarte-tulp_Queen-of-night_4.jpg

(imagen de internet)

Así es el amor, amiga querida, es alba y ocaso, se enciende y adormece pero siempre queda el sabor de los pétalos como reflejas en el tulipán, aún siendo negro su color. Espléndido poema, que transcurre por las etapas del amor y de la vida.

Un abrazo grande y sincero, con el corazón.

Así es el amor, amiga querida, es alba y ocaso, se enciende y adormece pero siempre queda el sabor de los pétalos como reflejas en el tulipán, aún siendo negro su color. Espléndido poema, que transcurre por las etapas del amor y de la vida.

Un abrazo grande y sincero, con el corazón.

¿Y qué sería de la vida sin amor? Gracias de nuevo María, tu compañía, de algún modo, me es muy especial.

En negro…

Pedestal, jarrón de luz.

Trayecto de vigor.

Legando su cenit

Firmado:

Tulipán Negro

(imagen de internet)
Se llenaron de negro los pétalos del tulipán. Para que resbale en ellos la luz y baje por el tallo hasta la tierra donde acaban los afanes, la cuna que esperamos siempre que nos sea leve. Pétalos negros del fin del día y la plena noche, noche sin luna, de pocas estrellas, noche sin luceros. ¿Qué esperan los pétalos de terciopelo del tulipán negro? Arrebatos? Un cantar hecho de músicas oscuras? Elipses que se van dibujando en los distintos firmamentos, cielos inalcanzables, amores que se sufren, pétalos que se visten de luto.
Me ha impactado este poema. He pensado que era bueno que la gente lo volviese a leer. Disculpa mi atrevimiento. Un abrazo.

Se llenaron de negro los pétalos del tulipán. Para que resbale en ellos la luz y baje por el tallo hasta la tierra donde acaban los afanes, la cuna que esperamos siempre que nos sea leve. Pétalos negros del fin del día y la plena noche, noche sin luna, de pocas estrellas, noche sin luceros. ¿Qué esperan los pétalos de terciopelo del tulipán negro? Arrebatos? Un cantar hecho de músicas oscuras? Elipses que se van dibujando en los distintos firmamentos, cielos inalcanzables, amores que se sufren, pétalos que se visten de luto.
Me ha impactado este poema. He pensado que era bueno que la gente lo volviese a leer. Disculpa mi atrevimiento. Un abrazo.

Me gusta aprender y aprendo mucho de los comentarios. El tuyo me llama la atención por tu sensibilidad. Has captado la identidad del luto de una flor que se marchitará pero que antes se aferra a la vida. Has captado el luto que se enraíza. La nocturnidad total a la esperanza...
Gracias de corazón estimado Luis. Agradezco infinito tu minuciosa lectura y celebro que des vida a ese "memento mori" - "memento vivere".

Un gran abrazo.

Palmira

Última edición:
En negro…

Pedestal, jarrón de luz.

Trayecto de vigor.

Legando su cenit

Firmado:

Tulipán Negro

(imagen de internet)
He visto avenidas de tulipanes que son casi irreales, no sabría qué color elegir. Saludos cordiales, Palmira.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás