No entiendo muy bien a que te refieres pero me gusta como lo has escrito y seguiré intentando llegar al fondo de tu mensaje amigo César. Un abrazo. Paco.
Para que exista el PRIMER MUNDO es necesario el concurso del TERCER MUNDO.
¿A qué me refiero?
El vender caro y comprar barato no funciona para todos los continentes, de ninguna manera.
Las economías emergentes* (Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Filipinas,
Hungría, India, Indonesia,Malasia, México, Marruecos, Pakistán, Perú,Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán,
Tailandia,Turquía y Corea del Sur) dan sostén a las economías punteras.
Cuando en Estados Unidos y Europa para un trabajador de McDonalls el salario mínimo es de 8 dólares la hora
en México es de 5 dolares DIARIOS ¿Ves la diferencia?
La xenofobia en España es aberrante (lo viví en los huesos de mi familia) casi tan extrema como en EUA
El racismo en Argentina, México, Bélgica (por mencionar algunos...) es simplemente vergonzoso.
* Entiéndase Economías que no pertenecen al Primer Mundo. Peyorativamente llamados "Tercer mundo"
Cuando las reformas y conquistas laborales empezaron a medio despuntar en México, las empresas se mudaron simplemente
a países en donde la carga social (pagos de atención médica) y salarios, son mucho menores.
El trabajador es menospreciado. Dura y categóricamente.
Perdona que me explaye a lo bruto, pero se me sale lo de "Capitán Veneno"
Un abrazo.