Espérame ahí VIII

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

los-ninos-persiguiendo-gaviotas-y-lo-contrario-jugando-en-la-playa-en-el-lago-erie-ontario-x4chrg.jpg

Espérame ahí

Donde aún perdura la inocencia,
donde tus ojos sean claros espejos de los míos
y hayan aprendido a hablar sin palabras.
donde el engaño no soporte la mirada de la verdad,
donde la amistad se muestre desnuda de apariencia
y florezca en su más pura naturaleza.
Donde los poetas no mueran nunca más de desencanto.

Espérame en ese lugar donde el amor es amor y no pretende ser otra cosa.
Donde un te quiero no se rompa en los labios
nada más pronunciarse.
Espérame ahí
en el limbo de los inocentes,
donde la ternura
cicatrice esta herida de muerte.
Espérame ahí
entre las gaviotas,
jugando a ser niños
que mecen las olas
en su primer beso con sabor a sal.

Espérame ahí

en aquel rincón donde me dijiste
que eras: la verdad.

Última edición:
nada más pronunciarse.
Espérame ahí
donde la ternura

No esperaba tu paso al verso libre, es un buen paso adelante con estos versos que destaco que llenan la lectura de tristeza y hermosura.

Te copiaría sin dudarlo ese alejandrino que encabeza la cita, y el siguiente verso colgado me hace llegar al tartamudeo inseguro de un "te quiero" indeciso. Tu poesía me llena de imágenes nostálgicas.

Un abrazo, Isabel.
Sergio.

No esperaba tu paso al verso libre, es un buen paso adelante con estos versos que destaco que llenan la lectura de tristeza y hermosura.

Te copiaría sin dudarlo ese alejandrino que encabeza la cita, y el siguiente verso colgado me hace llegar al tartamudeo inseguro de un "te quiero" indeciso. Tu poesía me llena de imágenes nostálgicas.

Un abrazo, Isabel.
Sergio.

Apreciado Sergio, realmente intenté una silva en verso blanco, pero sin éxito, así que al final ha quedado de esta manera.
Si, tienes razón, realmente hay tristeza en mis versos, nada nuevo ¿verdad?
Siempre encuentras algo hermoso, hasta donde yo no consigo verlo y eso no tiene precio, amigo.
Un abrazo agradecido.
Isabel.

... y dónde es eso querida Amiga Libe??? dónde perdura la inocencia??? dónde los artistas no mueren de desencanto??? dónde esta la verdad si la realidad está hecha de creencias???
Perdón por las cuestiones, así me pongo cuando me mueven el alma jjj Saludos.

los-ninos-persiguiendo-gaviotas-y-lo-contrario-jugando-en-la-playa-en-el-lago-erie-ontario-x4chrg.jpg

Espérame ahí

nada más pronunciarse.
Espérame ahí
donde la ternura
Espérame ahí
entre las gaviotas,
jugando a ser niños
que mecen las olas

Espérame ahí

Este poema es de una belleza que traspasa, Isabel.
Un auténtica maravilla, con esa sensibilidad tuya, tan pura y desgarrada..., tan tierna.
Un poema para recordar.
¡Bravo, poeta!

Espérame ahí
entre las gaviotas,
jugando a ser niños
que mecen las olas

Este poema es de una belleza que traspasa, Isabel.
Un auténtica maravilla, con esa sensibilidad tuya, tan pura y desgarrada..., tan tierna.
Un poema para recordar.
¡Bravo, poeta!

Espérame ahí
entre las gaviotas,
jugando a ser niños
que mecen las olas

Gracias, Andreas, por esa mirada tuya y por tus palabras, que dejan ese amable sabor a verdad, todo un regalo, Poeta.
Un abrazo con agradecimiento.
Isabel

... y dónde es eso querida Amiga Libe??? dónde perdura la inocencia??? dónde los artistas no mueren de desencanto??? dónde esta la verdad si la realidad está hecha de creencias???
Perdón por las cuestiones, así me pongo cuando me mueven el alma jjj Saludos.
Haces bien en hacerme esas preguntas...la última me parece fantástica. Lo consultaré con la almohada, aunque creo que la tengo podrida a preguntas.
Gracias Homo, por tu presencia, que siempre deja tu estela...
Un abrazo
Isabel

Es muy bello y fantástico eso que nombran tus versos Isabela: esa inocencia tan desprotegida, pero sobre todo me ha encantado ese Espérame ahí con todos los recursos que nos proporciona el Amor, sé que no hay hay verdades infinitas pero siempre he creido que cuando lo sientes eres capaz de cualquie cosa.
Feliz de leerte y de todo el aprecio que siempre me demuestras
Isabela:)

Es muy bello y fantástico eso que nombran tus versos Isabela: esa inocencia tan desprotegida, pero sobre todo me ha encantado ese Espérame ahí con todos los recursos que nos proporciona el Amor, sé que no hay hay verdades infinitas pero siempre he creido que cuando lo sientes eres capaz de cualquie cosa.
Feliz de leerte y de todo el aprecio que siempre me demuestras
Isabela:)
Hola, Velen, hace tiempo que me despiertas ese sentimiento, me encanta tu estilo, siempre te lo dije, y te aprecio, a pesar de que no solemos coincidir en los lugares en que publicamos; quizás por lo que me cuenta tu poesía, o , simplemente, porque, me gusta mucho como escribes.
Si, es cierto que la fe en cualquier área de la vida mueve montañas, hasta el punto de que luego no sabes que hacer con la montaña. :)
Gracias por tu cálida presencia.
Un abrazo grande.Poeta.
Isabela

Espérame ahí

nada más pronunciarse.
Espérame ahí
donde la ternura
Espérame ahí
entre las gaviotas,
jugando a ser niños
que mecen las olas

Espérame ahí

Estuve aquí te leí , pero no tengo tiempo de dejaros comentario a todos , quiero con esta nota deciros que gracias por seguir en la Tesón, volveré siempre a estar con vuestra poesía y cuando mi tiempo vuelva a ser mío otra vez os dejaré mis sensaciones y la experiencia que me dan vuestras letras, esta nota será mi saludo para todos perdonadme .

Con todo mi cariño Carmen

Estuve aquí te leí , pero no tengo tiempo de dejaros comentario a todos , quiero con esta nota deciros que gracias por seguir en la Tesón, volveré siempre a estar con vuestra poesía y cuando mi tiempo vuelva a ser mío otra vez os dejaré mis sensaciones y la experiencia que me dan vuestras letras, esta nota será mi saludo para todos perdonadme .

Con todo mi cariño Carmen
Gracias Carmen, ya sabemos que el verano es tiempo de sol y playa, de disfrutar de la familia, y los niños...tiempo de no tener tiempo...Pero que no nos falte nunca un verso en los labios y un ratito para nosotras al caer la noche.
Un abrazo grande,con todo cariño,mi querida amiga.
Ya sabes que estamos en contacto...unidas mas allá de la distancia.
Isabel

Espérame ahí

nada más pronunciarse.
Espérame ahí
donde la ternura
Espérame ahí
entre las gaviotas,
jugando a ser niños
que mecen las olas

Espérame ahí

Ahí te espero; donde el silencio sea testigo de la verdad y las apariencias se conviertan en desnuda naturaleza. Donde el desencanto sea solo una forma de hablar y el encanto llene el resto. Donde el amor deje de ser concreto y se convierta en universal. Donde la inocencia sea una forma de haber venido y de irse sin mácula.
Las cicatrices no quedan tan mal y son un muestra, firma y sello de haber pasado… sino que se lo pregunten a mis rodillas y mis codos; aquellos que besaron el suelo en mi juventud, je je.
Pues no te queda a ti poesía por compartir. Este poema está genial… el de “no me esperes…” también, je je.
Un abrazote de nuevo, ya desde casa.

Ahí te espero; donde el silencio sea testigo de la verdad y las apariencias se conviertan en desnuda naturaleza. Donde el desencanto sea solo una forma de hablar y el encanto llene el resto. Donde el amor deje de ser concreto y se convierta en universal. Donde la inocencia sea una forma de haber venido y de irse sin mácula.
Las cicatrices no quedan tan mal y son un muestra, firma y sello de haber pasado… sino que se lo pregunten a mis rodillas y mis codos; aquellos que besaron el suelo en mi juventud, je je.
Pues no te queda a ti poesía por compartir. Este poema está genial… el de “no me esperes…” también, je je.
Un abrazote de nuevo, ya desde casa.
Madre mía, Alonso, sabes qué? que no me pregunte que es poesia, porque diria que "poesía eres tú".
Eres incríble, poeta en todo momento.
Un abrazo enorme y perdona mi tardanza; es que ya casi ni pisamos este templo, este espacio tan querido.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás