Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¡Hola Guadalupe! qué gusto encontrarme con tus letras, y que hayas dejado una vez más tu huella en mi rincón.Intenso y lleno de sentimiento.
Hola Sol, gracias por tu huella querida poeta.Muy bello, saludos.
Rebuscando recuerdos de ayer
me encontré en un viejo misal
la marchita razón de mi mal,
aquél sueño que no pudo ser.
Esa flor que te quise ofrecer,
que soñabas lucir en tu ojal,
me dejó esta herida mortal,
niña eterna con piel de mujer.
No ha perdido su esencia la flor,
ni el calvario ha perdido su cruz
ni el misal y su oveja el redil.
Son mis sueños fulgor del candil
que convierte mis sombras en luz.
Yo no creo en más dios que el amor.
Paso a verte porque fuera hay una tormenta de frío impresionante, he salido a leer y salvo excepciones todo está practicamente congelado, mira como traigo las manos, heladas, mira mis ojos, cansados, busco un nombre como el tuyo, y el de algunos otros, por el foro de clásica no competitiva cuando estoy desfallenciendo, cuando me faltan las ganas tras tanto tecnicismo vacío, tantas imitaciones baratas, tanto ego concentrado, busco un nombre como el tuyo, en medio del frío del foro, para entrar pronto en calor y recuperar las ganas. Gracias Isabel, por dejarme descansar aquí.
Bueno, muy bueno tu poema Isabel, como me tienes acostumbrado cada vez que me acerco a tus letras, un abrazo desde mi Catalunya .
Muy Bello !... No verás en mis comentarios cosas técnicas, pues estoy lejos de eso, veo mucha belleza en tus versos... "esa niña eterna con piel de mujer" .. ese amor que quiere ser luz , lejos de la oscuridad. Muy sentimental y emotivo soneto. Un placer disfrutar tu poesía. Afectuoso abrazo.
Hola Ramón, un gusto tu presencia en este pequeño espacio de mis letras, poeta; gracias por tu cálido mensaje compañero.Bueno, muy bueno tu poema Isabel, como me tienes acostumbrado cada vez que me acerco a tus letras, un abrazo desde mi Catalunya .
Hola Agus, gracias por acercarte a mis letras. Creo que me basta y me sobra con que hayas captado lo más importante de mi poema y lo hayas sentido. Generalmente escribo desde ahí, desde la emoción, hasta cuando me enfado con el mundo y con la injusticia que nos ahoga, siempre encontrarás esa estela. Trato de hacerlo como me han enseñado los libros y sobretodo gente que me aprecia, que regalan su tiempo y sus conocimientos, sin reproches, sin burlas. Pero me queda mucho, soy una eterna alumna.Muy Bello !... No verás en mis comentarios cosas técnicas, pues estoy lejos de eso, veo mucha belleza en tus versos... "esa niña eterna con piel de mujer" .. ese amor que quiere ser luz , lejos de la oscuridad. Muy sentimental y emotivo soneto. Un placer disfrutar tu poesía. Afectuoso abrazo.
Recordé el misal de mi abuelita paterna. En ese librito guardaba una foto de sus cuatro hijos pequeños, mi padre y mis tres tíos y a veces la veía abrirlo y contemplar la imagen por largo rato. Y aunque diste de tus letras mi recuerdo, coincide que de alguna forma lo que guardamos entre páginas, siempre nos traerá añoranzas, dolorosas o no, fortalecen realmente las creencias.
Es así, el amor es quien finalmente nos sostiene. Saludos cordiales, Isabel.
Tambien yo recuerdo postales de mi abuela, donde una flor seca, recordaba y aportaba información; mi mente de niña imaginaba que ella la guardó ahi. Señalando algo, y ese algo, ha trascendido en el tiempo. Y es el tiempo quien se detiene a recordar, porque esa flor tiene presencia.Recordé el misal de mi abuelita paterna. En ese librito guardaba una foto de sus cuatro hijos pequeños, mi padre y mis tres tíos y a veces la veía abrirlo y contemplar la imagen por largo rato. Y aunque diste de tus letras mi recuerdo, coincide que de alguna forma lo que guardamos entre páginas, siempre nos traerá añoranzas, dolorosas o no, fortalecen realmente las creencias.
Y amor es el principio de todo, tal como cierras este magnífico poema.
Un abrazo Isabel, inmenso placer recorrer tus versos
Camelia
Asi es Sergio, el amor nos sustenta desde el primer aliento al útimo.Es así, el amor es quien finalmente nos sostiene. Saludos cordiales, Isabel.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español