Canta el gallo

Querido amigo, acabo de entrar al foro y ya vi la espectacular solución que encontraste para ese terceto. Me parece perfecta.

Mi abrazo de siempre,

Gladiadora_____________

Excelente soneto Maramin:
tengo un amigo en una población cercana a donde resido muy mayor con 95 años, excelente persona y mejor fotógrafo, Martin se llama mi amigo, pues te decía que cuando llega la primavera y muchos días en verano me lleva a su huerta, y paso a paso he recordado a través de tu simpático y buen soneto el comportamiento y la costumbre de realizar exactamente lo que describe en él.
Tanto es así que como llevo un par de meses sin verlo mañana lo iré a ver y leeré tu soneto para Martin.
Con mis saludos

Celebro, amigo Pepesori, que te haya complacido mi soneto y resulte que lo sientes muy real, espero que tu longevo amigo Martín lo disfrute igualmente, ya me dirás.
Acabo de cambiar algunos detalles en el original para decuarlo evitando los dactílicos. Un cordial abrazo.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Me he deleitado con tu relato del paseo a la huerta, es tan auténtico y la rama hecha varita que siempre acompaña no se porqué. Pienso que si fueron las arrugas fruto de la brisa, se irán desapareciendo con la calma, un abrazo de tu amiga Carola

Celebro, amiga Carola, que te haya complacido mi bucólica composición, en efecto, llevar una vara o varita en la mano esuna costumbre muy habitual, tiene muchas utilidades, desde espantar insectos a mover alguna mata que llame la atención. Las arrugas sin embargo ya no desaparecen... Un cordial abrazo.

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

Celebro, amigo Pepesori, que te haya complacido mi soneto y resulte que lo sientes muy real, espero que tu longevo amigo Martín lo disfrute igualmente, ya me dirás.
Acabo de cambiar algunos detalles en el original para decuarlo evitando los dactílicos. Un cordial abrazo.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Lo reviso para aprender mejor el recitado, y por supuesto el ritmo sonará mejor.
Estoy seguro le encantará pues es una persona muy sensible y a esa edad más.....
Gracias por la respuesta y la indicación de los dactíliticos
saludos

CANTA EL GALLO

Cuando el canto del gallo me despierta
al tempranero albor de la mañana
sin pereza me asomo a la ventana,
mi perro, alegre, espera ya en la puerta.

De momento la luz me desconcierta,
el paseo en la huerta me reclama,
una varita hago de una rama
y salgo airoso por la puerta abierta.

A lo lejos mi vista va, sin prisa,
a la balsa, lavabo y fiel espejo,
receptora del sol y mi sonrisa.

Allí me lavo, estudio mi reflejo
con arrugas que al agua da la brisa
o son, quizá, las de mi rostro viejo.

Un bucólico despertar como el que a mí me acontece.
Un saludo y mi admiración a tu arte.
Castro.

Lo reviso para aprender mejor el recitado, y por supuesto el ritmo sonará mejor.
Estoy seguro le encantará pues es una persona muy sensible y a esa edad más.....
Gracias por la respuesta y la indicación de los dactíliticos
saludos

Supongo que puedes copiarlo en tu smartphone, y así recitárselo más fácilmente, espero que le guste. Un cordialm abrazo.

CANTA EL GALLO

Me gusta como canta el gallo y como le replicas tú en la mejor clave poética, Maramín.

Un abrazo.

CANTA EL GALLO

Hola de nuevo Marcos, aunque veo que ya le has dado solución a tus tercetos. Yo te quería proponer esta:

A lo lejos mi vista ya divisa
el estanque, el lavabo y el espejo
de las aguas, el sol y mi sonrisa.

Allí me lavo, frío ante el reflejo,
con arrugas que ondulan con la brisa

Mouse

Hola de nuevo Marcos, aunque veo que ya le has dado solución a tus tercetos. Yo te quería proponer esta:

A lo lejos mi vista ya divisa
el estanque, el lavabo y el espejo
de las aguas, el sol y mi sonrisa.

Allí me lavo, frío ante el reflejo,
con arrugas que ondulan con la brisa

Mouse

Gracias de nuevo, amigo Mouse, veo que le has estado dando vueltas y me ofreces una buena solución, como bien dices, ya dejé resuelto a mi gusto los tercetos. Espero que todos los que me han ayudado queden satisfechos. A todos les agradezco sus aportaciones y observaciones. A ti en particular por haber sido el primero en avisarme de los dactílicos.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

CANTA EL GALLO

Una buena descriptiva de “cámara al hombro” al estilo H.P. Lovecraft pero cambiando el terror y el agobio ametrallador del exceso de adjetivos por el lirismo de la cotidianidad aderezada con unas trazas de humor reflexivo.

Buen poema compañero y paisano Maramin.

Una buena descriptiva de “cámara al hombro” al estilo H.P. Lovecraft pero cambiando el terror y el agobio ametrallador del exceso de adjetivos por el lirismo de la cotidianidad aderezada con unas trazas de humor reflexivo.

Buen poema compañero y paisano Maramin.

Celebro, amigo Doblezero, que te haya gustado tanto mi composición e incluso le encuentres un parecido con el escritor americano Lovecrat maestro en ficción y terror, prefiero el lirismo y alfo de humor, desde luego.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás