• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cosas de Cupido_Hemistiquios 7+5_Dodecasilabo_

Mickey_Mouse

Poeta adicto al portal
strasingle_maratona-copia-810x717.jpg

No sufras por amor aunque te duela
que a veces la razón se vuelve loca,
seduce al corazón que se equivoca
y solo en un rincón no se consuela.

Cupido es tan burlón que al hombre encela,
un niño juguetón cuando te toca
que enciende de pasión hasta una roca
y pone colofón tras una estela.

Te clava el aguijón con su veneno
vertiendo maldición en su camino.
Maléfico ladrón en desenfreno,

no tiene compasión su desatino.
Así su devoción al mal ajeno
arruina la ilusión del más cretino.

Mouse

También podría ser un soneto endecasílabo.

Juegas con la rima interna asonante en sexta, digo asonante aunque todas son consonantes menos "amor" en el primer verso.

También mantienes el acento en segunda sílaba.
Yo lo veo un ritmo machacón muy difícil de escribir.

Un abrazo.

También podría ser un soneto endecasílabo.

Juegas con la rima interna asonante en sexta, digo asonante aunque todas son consonantes menos "amor" en el primer verso.

También mantienes el acento en segunda sílaba.
Yo lo veo un ritmo machacón muy difícil de escribir.

Un abrazo.

Es cuestión de gustos. A mí por ejemplo me parece más machacon el ritmo de la sextina donde a lo largo de 6 estrofas de 6 versos y una contera final de 3 se repiten 6 palabras--rima. Pero ya te digo, es cuestión de gustos.

Un abrazo.

Mouse.

Última edición:
Distinguido, Poeta Mouse:

Usted dice que… Es cuestión de gustos. A mí por ejemplo me parece más machacon (sic) el ritmo de la sextina donde a lo largo de 6 estrofas de 6 versos y un contera final de 3 se repiten 6 palabras—rima.

Y yo, aun ignorante como solo puedo serlo yo, digo que no es que no me atrevo si no que no sé ni puedo emitir juicio, mas eso no puede ser óbice para decirle que su creación, amén de toda la rigurosidad poética que intuyo, es preciosa, que lo admiro, que lo felicito y que Dios quiera haya muchos más bardos como usted. Adelante y éxitos,

N O

Distinguido, Poeta Mouse:

Usted dice que… Es cuestión de gustos. A mí por ejemplo me parece más machacon (sic) el ritmo de la sextina donde a lo largo de 6 estrofas de 6 versos y un contera final de 3 se repiten 6 palabras—rima.

Y yo, aun ignorante como solo puedo serlo yo, digo que no es que no me atrevo si no que no sé ni puedo emitir juicio, mas eso no puede ser óbice para decirle que su creación, amén de toda la rigurosidad poética que intuyo, es preciosa, que lo admiro, que lo felicito y que Dios quiera haya muchos más bardos como usted. Adelante y éxitos,

N O

Pues no se imagina usted, amigo, el placer
que alguien puede sentir al escuchar comentarios como el que acaba de hacerme. Son, si duda, opiniones como la suya las que por encima de todo le animan a uno a seguir escribiendo.

Un abrazo y salud

Miguel Ángel.

strasingle_maratona-copia-810x717.jpg

No sufras por amor aunque te duela
que a veces la razón se vuelve loca,
seduce al corazón que se equivoca
y solo en un rincón no se consuela.

Cupido es tan burlón que al hombre encela,
un niño juguetón cuando te toca
que enciende de pasión hasta una roca
y pone colofón tras una estela.

Te clava el aguijón con su veneno
vertiendo maldición en su camino.
Maléfico ladrón en desenfreno,

no tiene compasión su desatino.
Así su devoción al mal ajeno
arruina la ilusión del más cretino.

Mouse

Necio el cupido!! Desatinado y burlón. Buenas letras, Mouse, un gusto pasar a leerte. Saludos

Muchas gracias Azalea. Aprovecho para desearte suerte. Sé que tienes un poema en competitiva.

Saludos.

Mouse
Gracias por tus deseos. Yo no entiendo, pensé que ya había pasado y que ya no estaba en competencia. No entiendo mucho este portal, jeje. Me dieron un galardón, Mouse, pensé que ya ese era mi premio por el poema. Te deseo a ti toda la suerte, aunque no la necesitas, tu escribes muy bien. Saludos y abrazo!!

Gracias por tus deseos. Yo no entiendo, pensé que ya había pasado y que ya no estaba en competencia. No entiendo mucho este portal, jeje. Me dieron un galardón, Mouse, pensé que ya ese era mi premio por el poema. Te deseo a ti toda la suerte, aunque no la necesitas, tu escribes muy bien. Saludos y abrazo!!

Muchas gracias Azalea. Lo mismo te deseo.

Un abrazo.

Mouse

Un soneto FABULOSO, de los que te caracterizan, con una verdad universal innegable. Me ha encantado como todo lo que escribes.

Mi abrazo con una sonrisa,

Gladiadora______________

Archivos adjuntos

• 000-Gladiadora.jpg
    000-Gladiadora.jpg
    13 KB · Visitas: 175
Un soneto FABULOSO, de los que te caracterizan, con una verdad universal innegable. Me ha encantado como todo lo que escribes.

Mi abrazo con una sonrisa,

Gladiadora______________

Muchas gracias Gladiadora.

A mi también me gusta como escribes pero desgraciadamente, y al igual que el resto de compañeros apenas comento los otros trabajos, ya que estoy preparando un libro para un concurso. Espero que sepais comprenderlo. Gracias.

Un abrazo.

Mouse

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás