• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

En el monte húmedo
aflora un manantial
de entre las rocas.

Hola Alecc, me gusto este escrito, fluye como el agua y afloran versos. En este caso tenes 7-7-6, lo siento pero en mi humilde entender no seria una haiku, solo que sea otro tipo de haiku, el cual si me lo explicara, también sabre. Un gusto pasar, saludos César.

Hola Alecc, me gusto este escrito, fluye como el agua y afloran versos. En este caso tenes 7-7-6, lo siento pero en mi humilde entender no seria una haiku, solo que sea otro tipo de haiku, el cual si me lo explicara, también sabre. Un gusto pasar, saludos César.

Muchas gracias amigo por tu comentario, aprecio tus críticas.
Saludos.

En el monte húmedo
aflora un manantial
de entre las rocas.
Querida Alecc, sí me guío por las reglas este haiku tendría que ser " monte húmedo/ aflora un manantial/ entre las rocas, así cumples 5-7-5 , a no ser que se trate de algún derivado. Pero como ya sabes, soy yo también una humilde aprendiz. Igual me gusta, digamos tomando en general la fotografía del paisaje . No sé si te sirve mi comentario, mis saludos

Querida Alecc, sí me guío por las reglas este haiku tendría que ser " monte húmedo/ aflora un manantial/ entre las rocas, así cumples 5-7-5 , a no ser que se trate de algún derivado. Pero como ya sabes, soy yo también una humilde aprendiz. Igual me gusta, digamos tomando en general la fotografía del paisaje . No sé si te sirve mi comentario, mis saludos

Gracias amiga por siempre leerme ,te respondí tu mensajito,abrazos Bristy.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás