• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Un poema de Orfeo

Letras excelentes para unas liras que suenan musicales, felicidades maestro, me encantaron
feliz año nuevo con i abrazo
Muchas gracias Pepe ! Otra vez , por tu hermoso comentario. Supongo que maestro es solo un decir, de caballero a caballero, pues no lo soy ni mucho menos (maestro), jaja. Un afectuoso abrazo maestro, devolviendo su caballerosidad y cortesía.

Última edición:
Muchas gracias Pepe ! Otra vez , por tu hermoso comentario. Supongo que maestro es solo un decir, de caballero a caballero, pues no lo soy ni mucho menos (maestro), jaja. Un afectuoso abrazo maestro, devolviendo su caballerosidad y cortesía.

Maestro, digo maestro
siempre que me ilustraron
tal vez como amigo vuestro
o tal vez que me enseñaron.

Cuando leo su poesía
maestro, este es su caso,
en sus palabras porfía
belleza y ritmo a buen paso.

Es por eso caballero,
maestro, o solo señor,
que levanto mi sombrero
si leo a un buen escritor

FELICES FIESTAS Y UN VINO A TU SALUD!!
(terminaré algo beodo hoy, ya son varios vinos con otros colegas virtuales :):):):))

a vos le digo

lira.jpg

bostezos-lira_1143195800_69552231_528x600.jpg

¡La música comienza!
Melódica una cuerda fue pulsada,
un plectro que las trenza
perfecta y afinada
va repicando un arpa enamorada.

¡Con notas en orenza!
Cae épica, lírica es entonada
y pronto se simienza.
Sigue tan encantada,
por tierra y mar la lira fue sembrada.

¡No hay nada que la venza!
Cae dúctil la semilla plantada
al culto y la sapienza,
en Italia es tasada,
en el mundo poético es labrada.

Que la lira suene. Un instrumento que nunca he escuchado pero que tene muchas connotaciones simbólicas en el mundo mitológico.
Saludos y feliz año nuevo.
Castro.

lira.jpg

bostezos-lira_1143195800_69552231_528x600.jpg