Artemisa

claudiorbatisti

claudiorbatisti
f1730b7cd29c09fd9051a10c3cd085e39a34c3c7v2_hq.jpg

Donde estabas ayer cuando la palabra
última sobre nuestros labios, suspiraba,
y la noche perdida en tus ojos te miraba,
no recuerdo la encrucijada, ni cuando la he evocado.
El labio temblaba, jadeante por la
respiración,
acompañaba el sol a su triste sepulcro
y ella suntuosa se amamanta de espera
en el enésimo luto; con claro de luna!
Engañador resplandor mutuo
-nunca me sonríe y jamás llora.
Artemisa la gran Diosa me acompaña
con perros ululantes que dilatan el infinito
de pasos arcanos y serpientes, y con un cuchillo,
lleva la mente fatigada entre oscuros umbrales.

En los ventanales se entretienen aún,
fatales dardos de oro, rondan sin descanso
mariposas de cera del último parpadeo de la tarde...
Es tarde para voltear la cara y lamentarse
en las oscuras celdas de la duda, se desudan
los huesos de la cenizas terrenales profundas
que en terciopelo forran simas de negro bermejo.
No brillan más los ojos del Dios Apolo
satisfecho se sumerge entre dos cielos
colmando sus tazas con gotas recogidas
de aquello que pudo ser y no fue.
Apremia la hora de encender el fuego y osar ver

el confín detrás de lazos movidos por las sombras

Claudio Batisti

Última edición:
Precioso poema, compañero Claudio. Tu mágica pluma se eleva por el confín de los dioses con una cadencia infinita y hermosa. Bello, bello, bello!! tu poema. Leerte es sublime!! Gracias por compartir tanta belleza. Y gracias por la música hermosa.
Saludos cordiales.
Azalea.

Precioso poema, compañero Claudio. Tu mágica pluma se eleva por el confín de los dioses con una cadencia infinita y hermosa. Bello, bello, bello!! tu poema. Leerte es sublime!! Gracias por compartir tanta belleza. Y gracias por la música hermosa.
Saludos cordiales.
Azalea.
Querida amiga Azalea:
Tus elogios me abruman, no creo ser merecedor de ellos, de cualquier manera te los agradezco de corazón, y las gracias son para ti por tan bello comentario. Te envío un cordial abrazo y todo mi afecto junto a mi deseo de un feliz año. Gracias por pasar. Claudio

Con gusto, Claudio, eso sentí al leer tu precioso poema. Feliz año para ti también. Un abrazo.

Gracias de nuevo Azalea:
Me alegro que el poema te haya emocionado y te agradezco también los buenos deseos que son recíprocos. Te envío un fuerte abrazo poético y toda la suerte del mundo. Con especial cariño y respeto te saluda cordialmente. Claudio

respiración,

Claudio Batisti

Que belleza de poema amigo Claudio. Tú pluma de desliza con destreza buscando ese verso que llega hasta lo más profundo.
Dejas al lector hipnotizado queriendo saber desde un principio a dónde quieres llegar en la búsqueda de esa diosa que da a tu inspiración la categoría de obra maestra amigo poeta.
La verdad si el portal no te otorga un reconocimiento por tan noble trabajo, es que a mí modo de ver no mide con el mismo rasero a todos.
Un verdadero placer haberme detenido en tan sublime poema.
Mi más ardiente enhorabuena.
Siempre es grato encontrarse con trabajos que te invita a leer más de una vez.
Un eterno abrazo desde los cielos de este halcón.

Poesía pura.
Un arte que pasa de la mente a tus manos dejando una estela de belleza y sentimiento.
¡ Felicitaciones !
Gracias Dolores:
Tus palabras me llenan de alegría, que mejor premio que ser considerado un poeta que pasa sus sentimientos de la mente a su pluma y puede expresarlos libremente.
Agradezco también tus felicitaciones y te deseo lo mejor en tu estancia en mundo poesía y muchos logros durante el año que se inicia. Un saludo cordial de Claudio.

Que belleza de poema amigo Claudio. Tú pluma de desliza con destreza buscando ese verso que llega hasta lo más profundo.
Dejas al lector hipnotizado queriendo saber desde un principio a dónde quieres llegar en la búsqueda de esa diosa que da a tu inspiración la categoría de obra maestra amigo poeta.
La verdad si el portal no te otorga un reconocimiento por tan noble trabajo, es que a mí modo de ver no mide con el mismo rasero a todos.
Un verdadero placer haberme detenido en tan sublime poema.
Mi más ardiente enhorabuena.
Siempre es grato encontrarse con trabajos que te invita a leer más de una vez.
Un eterno abrazo desde los cielos de este halcón.

Querido amigo Halcon 0:
Tu cariño hacia mi persona no te hace ser objetivo, si los premios se los dan a otros tendrán más merecimientos que el que suscribe, pero como mi esposa Marta con la cual escribíamos juntos tampoco era afecta a los premios, no lo tomo como algo personal sino más bién como algo circunstancial que ya pasará. Quiero decirte que tu comentario es de los más hermosos que he recibido y allí radica la verdadera razón por la cual escribo. Debo decirte que la Diosa Artemisa hija de Zeus y hermana de Apolo era diosa de la caza, de los animales y protectora de la virginidad, virginidad que para las mujeres era sinónimo de virtud hoy es mas bien un defecto. una desgracia que todas quieren quitarse de encima lo mas rápido posible. Por eso la elegí a ella porqué creo en la pureza interior de la mujer, que sin ser un símbolo sexual, enamore.
Te envió mi reconocimiento sincero por tan hermoso comentario que vale más que mil copas. Con especial aprecio te abraza cordialmente. Claudio

respiración,

Claudio Batisti

Me gusta leer la poesía que incluye los mitos griegos, porque uno tiene que involucrarse en las letras del poeta, y en lo que Artemisa está representando en la obra. Ella y su significativo virtuosismo, encajaría en tus versos y yo le encuentro un sentido profundo. Aquello que pudo ser y no fue. En fin Claudio, me ha gustado tu poesía, para leer y releer. Un abrazo y Feliz 2019.-

Claudio tu poesía se eleva hacia un cielo de infinitas emociones, es bello, es cálido y es sublime en su estilo. Bendiciones.

Última edición por un moderador:
Me gusta leer la poesía que incluye los mitos griegos, porque uno tiene que involucrarse en las letras del poeta, y en lo que Artemisa está representando en la obra. Ella y su significativo virtuosismo, encajaría en tus versos y yo le encuentro un sentido profundo. Aquello que pudo ser y no fue. En fin Claudio, me ha gustado tu poesía, para leer y releer. Un abrazo y Feliz 2019.-
Mi querida amiga catia love:
Que alegría me da verte en mis letras, el año que pasó fue para tí un año lleno de alegría y de merecidos logros.
Sabes mezclar algún Dios Griego siempre da cierta jerarquía y curiosidad para el lector y a mi en particular me gusta hacerlo, internarme en ese caos que eran los Dioses del Olimpo me fascina.
Te cuento he vuelto ha escribir después de haber quedado casi ciego por una miopía fulminante, afortunadamente he vuelto a ver y a hacer lo que mas me gusta editar en este maravilloso portal. Sin más te envío un cálido abrazo y espero de aquí en adelante retomar nuestra hermosa amistad. Un saludo cordial. Claudio

Claudio tu poesía se eleva hacia un cielo de infinitas emociones, es bello, es cálido y es sublime en su estilo. Bendiciones.

Estimada Pili Marti;
Celebro que mi poesía haya sido de tu agrado y que te haya llenado de emociones, si lo he logrado me siento feliz por ello. Te envío un cordial abrazo poético y te agradezco de nuevo tu paso por mis letras. Atentamente. Claudio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás