• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haikú

Caen muchas hojas
del manzano,vencido
por el invierno.

La imagen, el escenario, la acción, la idea, y los sentimientos no tan evidentes pero presentes.
Posee una gran mayoría de condiciones para ser un haiku, pero un par de detalles le restan valor.

Desde el punto de vista estricto (tei kei), el primer verso posee seis sílabas en lugar de las cinco usuales.
La ruptura de sentido entre versos (kire, o símbolo kireji) suele ubicarse al final de un verso, no al medio del verso (segundo verso).

Me gusta y mucho lo expuesto.

El camino del haiku es un camino de búsqueda incesante... y es durante ese trayecto donde a menudo surgen las mejores obras.

Lo que sigue se ajusta algo más a las reglas del haiku... pero no tiene ni la mitad de belleza que refleja su obra.

suelo cubierto
tras una fuerte lluvia...
árbol desnudo

Esa es la simple complejidad del haiku.

Última edición:
La imagen, el escenario, la acción, la idea, y los sentimientos no tan evidentes pero presentes.
Posee una gran mayoría de condiciones para ser un haiku, pero un par de detalles le restan valor.

Desde el punto de vista estricto (tei kei), el primer verso posee seis sílabas en lugar de las cinco usuales.
La ruptura de sentido entre versos (kire, o símbolo kireji) suele ubicarse al final de un verso, no al medio del verso (segundo verso).

Me gusta y mucho lo expuesto.

El camino del haiku es un camino de búsqueda incesante... y es durante ese trayecto donde a menudo surgen las mejores obras.

Lo que sigue se ajusta algo más a las reglas del haiku... pero no tiene ni la mitad de belleza que refleja su obra.

suelo cubierto
tras una fuerte lluvia...
árbol desnudo

Esa es la simple complejidad del haiku.
Gracias,agradezco tus indicaciones las cuales son muy oportunas,pues yo lo llamé haikú por creer que lo es,aunque,evidentemente,le faltan condiciones. Pero esto me estimula más a volverlo a intentar.Dicen que un hierro afila a otro hierro.Gracias por ayudarme a tener mi propio filo.

Caen muchas hojas
del manzano,vencido
por el invierno.
Está hermosa imagen creo que guarda al menos un haiku o más
El tuyo está muy bien pero algo cuando lo lees te dice que no es por ahí
Te dejo un ejemplo que me surge de ver tu imagen y usando tus palabras
Tal vés se acerca más a un haiku. Ya te lo dirá algún maestro.

Venció el invierno

el manzano desnudo

rodeado de hojas

No uses signos de puntuación ni mayúsculas salvo para un nombre.

A ver si siguiendo tu relato nos dejas un haiku con todas sus letras

Muy buen intento!! Una imagen hermosa!!!

Está hermosa imagen creo que guarda al menos un haiku o más
El tuyo está muy bien pero algo cuando lo lees te dice que no es por ahí
Te dejo un ejemplo que me surge de ver tu imagen y usando tus palabras
Tal vés se acerca más a un haiku. Ya te lo dirá algún maestro.

Venció el invierno

el manzano desnudo

rodeado de hojas

No uses signos de puntuación ni mayúsculas salvo para un nombre.

A ver si siguiendo tu relato nos dejas un haiku con todas sus letras

Muy buen intento!! Una imagen hermosa!!!
Gracias por el consejo.Sé que la poesía ,en cualquiera de sus manifestaciones, es búsqueda.Y también es sabido que quien busca,encuentra. Por eso busco : para encontrar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás