• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gota III

Cuelgan las gotas
doblándose las ramas
el viento sopla,

collar de perlas
jugando a la comba
y todas saltan.
Ya lo tienes, ad triarium ventum est.
https://c1.staticflickr.com/9/8156/6959497764_b1196ec7df_b.jpg

Nota: Que grande es el indexador de Google, busca en este, gota encadenada, o gotas de lluvia jugando a la comba, vete a imagenes y sale la imagen de Greguería de una gota ahogada, encadenada como si fuera yo el autor de la fotografía.

Última edición:
Gota en la rama

llega un soplo de brisa

y se la lleva

Gota rebelde, no quiso caer y un soplo la deshace... Paciencia no te falta.

...........
u_3b761ed5.gif

Gota rebelde, no quiso caer y un soplo la deshace... Paciencia no te falta.

...........
u_3b761ed5.gif

Ya tengo varios escenarios hechos en mi jardín Maestro. Sabe que trabajo mucho y no puedo ir a buscar bosques ni trigales por el.momento
Pero tengo 2 muy lindos para la lluvia, uno para colibríes, y ahora apareció una hermosa araña que está tejiendo su tela muy larga
Está fue otra gota de esa tarde que casi me queda el cuello duro
Estaba agarraditas a la rama y Zas !! Desapareció con el vientoyo no la ví caer, debe haberla llevado esa brisa
Tampoco es un haiku
Pero me voy acercando
Estoy buscando escribir haikus que sin personalizar tengan algo mío, y me olvidó del kigo jajaja
Pero ya lo voy a hacer bien
Voy a leer lo que me sugirió
Un abrazo!

Cuelgan las gotas
doblándose las ramas
el viento sopla,

collar de perlas
jugando a la comba
y todas saltan.
Ya lo tienes, ad triarium ventum est.
https://c1.staticflickr.com/9/8156/6959497764_b1196ec7df_b.jpg

Nota: Que grande es el indexador de Google, busca en este, gota encadenada, o gotas de lluvia jugando a la comba, vete a imagenes y sale la imagen de Greguería de una gota ahogada, encadenada como si fuera yo el autor de la fotografía.
Luego lo miro y te cuento
Me dejas unos lindos poemas pero ninguno es un haiku!!
Entre tú y yo no sacamos uno como la gente jajaja
Un abrazo amigo!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás