• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Preguntando a la conciencia

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Los temores nos llevan a intentar
buscar
donde al morir, el alma nos eleva
la prueba
de la razón que a veces se nos muestra
en nuestra
parte transcendental de la existencia
conciencia.
Y aunque digan los astros y la ciencia
que la vida es materia y energía,
el terror a la muerte nos haría
buscar la prueba en nuestra subconsciencia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
20-7-18

La consciencia colectiva es posible.
Porque somos una raza humana, sobre el planeta Tierra.
Entonces, podemos co-crear películas de cine, obras de teatro, ingenios técnicos y mecánicos, etc.
Podemos manifestarlos.
Siempre, dentro de la diversidad.
¿ Por qué ? Porque en la variedad, está el gusto.

La consciencia colectiva es posible.
Porque somos una raza humana, sobre el planeta Tierra.
Entonces, podemos co-crear películas de cine, obras de teatro, ingenios técnicos y mecánicos, etc.
Podemos manifestarlos.
Siempre, dentro de la diversidad.
¿ Por qué ? Porque en la variedad, está el gusto.
Y para gusto los colores...
Gracias por tu visita.
Saludos cordiales.

buscar
la prueba
en nuestra
conciencia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
20-7-18
Excelentes letras, poeta. Un gusto pasar por su poema. Saludos
Azalea.

buscar
la prueba
en nuestra
conciencia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
20-7-18
Siempre estaremos haciendo preguntas sobre la existencia ,del mundo que nos rodea, como también sobre mil temas. Tenemos esa tendencia innata de reflexionar y analizar nuestro ser. La conciencia es el procesador de la mente que acciona entre muchas cosas el reflexionar y a su vez desmenuza las percepciones desde el foco de las virtudes de imagénes captadas hasta incluso llegar a la metafísica, lo que facilita el entendimiento. La conciencia es lo que hace al ser, está sujeta a uno mismo, sin eso no existe lo subjetivo ni objetivo. Pocas veces leo en este foro tal profundidad. Me encantó. Un abrazo

Siempre estaremos haciendo preguntas sobre la existencia ,del mundo que nos rodea, como también sobre mil temas. Tenemos esa tendencia innata de reflexionar y analizar nuestro ser. La conciencia es el procesador de la mente que acciona entre muchas cosas el reflexionar y a su vez desmenuza las percepciones desde el foco de las virtudes de imágenes captadas hasta incluso llegar a la metafísica, lo que facilita el entendimiento. La conciencia es lo que hace al ser, está sujeta a uno mismo, sin eso no existe lo subjetivo ni objetivo. Pocas veces leo en este foro tal profundidad. Me encantó. Un abrazo
Celebro que te gustara este poema y celebro tu razonado comentario, estimada Bristy.
Otro abrazo.

buscar
la prueba
en nuestra
conciencia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
20-7-18

Buenos días estimado Antonio, el miedo es uno de los grandes males de la humanidad, es un gran obstáculo pensar que la razón o la ciencia tendrán las respuestas.
Aquél que sigue un credo tiene resulta su vida, porque no se replantea donde va su alma, porque lee la biblia y será según su creencia juzgado, premiado por sus actos benévolos o pasar por el purgatorio.( muy resumido por cierto)

El ateo, tampoco se replantea, cree que nace y muere entonces vive su vida sin pensar demasiado, qué es lo le espera cuando llegue su muerte y suele vivir mas cerca de las leyes universales, porque está predispuesto a ser feliz. Que en definitiva a eso vinimos a este mundo.( son mis creencias) Cuando hacemos aquello que nos gusta, y que a demás compartimos, la felicidad se hace presente, junto con la humildad.
Esa sensación plena al fin del día, es que hicimos algo bueno y lo compartimos, genera una realidad que se expande y cambia el contexto.
( son mis creencia)

Como tu bien dices la parte trascendental de la existencia es la conciencia. La felicidad es un estado de conciencia y no es permanente,
(son mis creencia). Yo no creo en la muerte, porque creo en el alma, solo dejamos este traje físico, el alma es lo que trasciende, y esas verdades residen en el inconsciente de todo ser humano. Tú le llamas Subconsciente, para rimar subconsciencia.
Hay veces que no vemos los milagros porque están muy presente, yo me detengo en la flor, en un ave, en los ríos, las montañas. No piden nada, y solo son milagros de la naturaleza, en otro estado de conciencia.
Solía escribir en clásica sobre poemas de flores y de música o poemas amorosos, porque para mi el amor, es lo único que puede cambiar el mundo, empezando por nosotros mismos.
Siempre es grato pasar por tus letras estimado maestro y poeta Antonio, porque me permites dejar por escrito mi filosofía de vida.

Y lo último como aprendizaje TODO LO QUE DAS, VUELVE, no será desde el mismo lugar que has dado, sino del que meno lo esperas. Un saludo cordial y disculpa por extenderme en el comentario.-

Buenos días estimado Antonio, el miedo es uno de los grandes males de la humanidad, es un gran obstáculo pensar que la razón o la ciencia tendrán las respuestas.
Aquél que sigue un credo tiene resulta su vida, porque no se replantea donde va su alma, porque lee la biblia y será según su creencia juzgado, premiado por sus actos benévolos o pasar por el purgatorio.( muy resumido por cierto)

El ateo, tampoco se replantea, cree que nace y muere entonces vive su vida sin pensar demasiado, qué es lo le espera cuando llegue su muerte y suele vivir mas cerca de las leyes universales, porque está predispuesto a ser feliz. Que en definitiva a eso vinimos a este mundo.( son mis creencias) Cuando hacemos aquello que nos gusta, y que a demás compartimos, la felicidad se hace presente, junto con la humildad.
Esa sensación plena al fin del día, es que hicimos algo bueno y lo compartimos, genera una realidad que se expande y cambia el contexto.
( son mis creencia)

Como tu bien dices la parte trascendental de la existencia es la conciencia. La felicidad es un estado de conciencia y no es permanente,
(son mis creencia). Yo no creo en la muerte, porque creo en el alma, solo dejamos este traje físico, el alma es lo que trasciende, y esas verdades residen en el inconsciente de todo ser humano. Tú le llamas Subconsciente, para rimar subconsciencia.
Hay veces que no vemos los milagros porque están muy presente, yo me detengo en la flor, en un ave, en los ríos, las montañas. No piden nada, y solo son milagros de la naturaleza, en otro estado de conciencia.
Solía escribir en clásica sobre poemas de flores y de música o poemas amorosos, porque para mi el amor, es lo único que puede cambiar el mundo, empezando por nosotros mismos.
Siempre es grato pasar por tus letras estimado maestro y poeta Antonio, porque me permites dejar por escrito mi filosofía de vida.

Y lo último como aprendizaje TODO LO QUE DAS, VUELVE, no será desde el mismo lugar que has dado, sino del que meno lo esperas. Un saludo cordial y disculpa por extenderme en el comentario.-
Al contrario, estimada Catia, muchas gracias por tan elaborado y reflexivo pensamiento que has aportado, como tú también bien dices cada cual tiene su filosofía de vida y la aplica según mejor entiende, por lo tanto, que mi modesto poema sirviese para tu reflexión, me alaga
Gracias por todo ello.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás