• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

18.22.- Este es el peor poema.

MARIANNE

MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

............

Me despido de las vulgaridades
del clima,
de las astillas mutilándose
los huesos,
de los ayeres atrincherados
en el árbol de cerezo.

De los días fértiles
donde el aire
besa vacíos
en medio de los tercos.

Me despido del pintor
que mendiga albores,
en medio del desierto
de ruiseñores.

Me despido de la tacañería
de las caricias en seco,
de las palabras sin eco,
de una guerra a otra
escondida en el milenio...

Me despido
con la lengua
en la mengua
del hielo.

Marianne

(Este es el peor poema)

Ahhh, esos tiempos en que cantaba, no me acuerdo qué, subido a una morera y luego, claro, la descompostura. Tenía 7 años. Siempre fue muy solitario.

Sabe concuerdo con la idea, creo que éramos más felices y solitarios cuando nadie respiraba a nuestro alrededor, saludos cordiales
Claro eso fue mucho antes de leer a "Platero y yo". Yo no se como era en otras partes, por como yo no fui a jardín de infantes, un privilegio para, al menos, clase media alta. Cuando entré al primario, eso fue en 1960, me costó mucho, pero muchísmo, aprender a leer. Como secuela de eso, aún leo muy lento y soy un asco total para los idiomas. Por suerte mis hijos, quizá por herencia de su madre, no. Mi hijo habla cinco idiomas, y de eso trabajaba en un call center hasta que plantó bandera, mi hija más fría y cerebral, como su madre, era, al menos hace 5 años, gerente de un laboratorio medicinal.

............

del clima,
los huesos,
en el árbol de cerezo.

De los días fértiles
donde el aire
besa vacíos
en medio de los tercos.

Me despido del pintor
que mendiga albores,
en medio del desierto
de ruiseñores.

de las caricias en seco,
de las palabras sin eco,
de una guerra a otra

Me despido
con la lengua
en la mengua
del hielo.

Marianne

(Este es el peor poema)

Te equivcas, MARIANNE
Te he leído peores.

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f58436939425a54726962574755773d3d2d3332393434343332392e31343834613838303230613063636437393436323638333130392e676966

Claro eso fue mucho antes de leer a "Platero y yo". Yo no se como era en otras partes, por como yo no fui a jardín de infantes, un privilegio para, al menos, clase media alta. Cuando entré al primario, eso fue en 1960, me costó mucho, pero muchísmo, aprender a leer. Como secuela de eso, aún leo muy lento y soy un asco total para los idiomas. Por suerte mis hijos, quizá por herencia de su madre, no. Mi hijo habla cinco idiomas, y de eso trabajaba en un call center hasta que plantó bandera, mi hija más fría y cerebral, como su madre, era, al menos hace 5 años, gerente de un laboratorio medicinal.
Interesante desenlace, no todo es perfecto, saludos

Pues, contrariamente... a lo que opina la autora... yo, que también la he leído... y mucho; creo y sin error a equivocarme...
que este, es uno de sus mejores poemas... y voy a enumerar los por qué...
1) Por el contenido en sí... por los alcances de lo que dice y por las connotaciones profundas de todo el mensaje.
2) Por la ruptura de su propio patrón en que desarrolla la mayoría de sus poemas, me refiero a que deja la estructura
del soneto, para volar espaciadamente... y a su gusto por los versos libres.
3) Porque se nota una gran diferencia... este poema representa cosas muy personales, porque demás está decir; que, ha sido
confeccionado letra tras letra... dejando de lado la sutil ironía que otras veces envuelven a sus entregas...
4) Porque, ya sea verdad o ficción... se siente que este poema, fue elaborado en un momento muy especial para ella; porque ella...
que siempre es tan fuerte y rotunda.... tiene como todo el mundo sus propios altibajos... hasta con sus más íntimas emociones...
5) Porque ella, es un ser tan especial... que se sobrepone a sus propia limitaciones... y que esto a veces la vence... y, es en estas
circunstancias... desde donde logra, poemas como este... excelente en la amplitud de sus mensajes...
Podría seguir Marianne... pero solo quiero decirte... que en mucho de esto... coincidimos... Y que esta forma de hacer poesía...
Justamente es hacer poesía....
Afectuosamente, tu amigo:

............

del clima,
los huesos,
en el árbol de cerezo.

De los días fértiles
donde el aire
besa vacíos
en medio de los tercos.

Me despido del pintor
que mendiga albores,
en medio del desierto
de ruiseñores.

de las caricias en seco,
de las palabras sin eco,
de una guerra a otra

Me despido
con la lengua
en la mengua
del hielo.

Marianne

(Este es el peor poema)

Siempre tremendamente interesante visitar tus obras surrealistas, querida amiga Marianne, enhorabuena. Besos, felices días.

............

del clima,
los huesos,
en el árbol de cerezo.

De los días fértiles
donde el aire
besa vacíos
en medio de los tercos.

Me despido del pintor
que mendiga albores,
en medio del desierto
de ruiseñores.

de las caricias en seco,
de las palabras sin eco,
de una guerra a otra

Me despido
con la lengua
en la mengua
del hielo.

Marianne

(Este es el peor poema)

Un mensaje maximo en esa densidad de aromas que dejan como una
respiracion entre ese analisis de el flujo de la vida. despedirse es
como romper en climax de las deformaciones sufridas.
excelente. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás