Tienes razón es Kendall, y la puse por que se parece mucho a quien dedico el poema. Pero la foto es lo menos importante. Lo importante sería que los tales "jurados" lean un poco mas , o mejor dicho, que aprendan un poco más como se lee un poema. Y es precisamente porque no saben leer que no le hayan sentido a mis figuras poéticas.
Y es precisamente porque no saben leer que no le hayan sentido a mis figuras poéticas.
Supongo que esto que transcribo para ti también es poesía, porque está mal expresado y no tiene ninguna lógica gramatical.
El problema es que para leer algo y entenderlo tiene que estar escrito según las reglas comunes al idioma, y eso es anterior y mucho más importante que la diferencia entre prosa y poesía.
Soy moderador, no jurado. Lo único que hago es decir si un poema cumple las reglas del concurso y digo donde pueden modificarse para que las cumplan. El tuyo no las cumple.
Me repito:
Lo importante es cumplir las normas y si no se está de acuerdo con alguna decisión usar los cauces adecuados para ello, pero para eso lo primero es leer las normas y entenderlas .
No sé puede discutir una decisión sobre un apto en público, pero no hay problema y yo prefiero que cada uno se responsabilice de sus palabras y que no se borren mensajes.
Si me equivoco prefiero reconocer el error en público. Por ejemplo en el caso del verso "fulgura" pude haber sido excesivamente estricto.
No hace falta leer minuciosamente para ver que tu soneto está lleno de sinsentidos, que los signos de puntuación brillan por su ausencia, que lo que llamas hipérbole no es ninguna exageración, es una frase del estilo de "lo tonto del poema es su sencillez". Una hipérbole sería "El poema es más tonto que cagar de pie". Véase la comparación grandilocuente con algo que no tiene nada que ver y está cercano a ser imposible. Sublime y mirífico son términos que pueden sumar entre ellos, pero ninguno de ellos agranda al otro.
Esta claro que no te has molestado en leer las normas, te doy varios motivos totalmente objetivos para que tú poema no pueda pasar a "en cola".
1. Para ser apto un poema no puede tener asonancias en las rimas de los tercetos, el tuyo las tiene. En -ea.
2. Para ser apto el poema no puede tener arcaísmos. Escribes D'este.
3. Para ser apto el poema tiene que tener una puntuación correcta. El tercer y cuarto verso están inconexos porque falta una coma. Hay más.
4. Me dices que halo es amistad. Cómo quieres que sepa eso el
lector cuando ninguna de las definiciones de halo en nuestro idioma es esa y tampoco dices nada en tu poema que pueda hacerlo suponer.
Embriagado con halo tan vivífico.
Este es tu nuevo verso. Se comenta solo.
En cuanto a "arrebatas de paz con su ternura" es otra metáfora. ¿Y que arrebata?
pues el alma.
El alma será lo que arrebata porque lo dices tú ahora. El lector puede suponer que arrebata cualquier otra cosa porque el poema no dice nada.
5.Tenemos un verbo transitivo sin complemento directo, es un error sintáctico de cajón. El lector no puede leer lo que no está escrito, perfectamente podía arrebatar las ganas de vivir, el sueño o un bocata de jamón.
Otra cosa sería "Me arrebatas" como verbo pronominal.
En una versión has puesto tu ternura y en otra su ternura. Tu ternura sí corresponde con el tiempo verbal "arrebatas" así que corregiste para bien.
Por cierto, también es verdad que me gusta el nombre propio como sinónimo de huella, lo escribí en mi primer mensaje, no sé por qué después lo vuelves a explicar.
Cuando busques una opinión sincera sobre tus poemas puedes pedírmela.
Si prefieres tener solamente comentarios halagadores te aconsejo que no publiques en competitiva.
Saludos.