• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El martín pescador .

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Ligero como un rayo de sol ,
llevado por el viento ,
a lo largo de las hojas de los árboles ,
realmente sorprende a cada niño .

Con sus plumas , amarillo anaranjado ,
como si el sol brillara a través de la ventana ,
en una cálida tarde de verano ,
cuando las luces de la casa se apagan .

Con sus alas , rápidas y azules ,
como el cielo sin nubes ,
en el que una pluma oscila en silencio
como un suspiro .

Con su pico , largo y puntiagudo ,
como la espada del caballero ,
que por las tardes y en la oscuridad ,
preserva la paz en el pueblo .

Así comprendo que ellos
llevados por el viento ,
siempre maravilla , a cada niño .

Muy tierno tu poema que creo debiste colocar en infatil para deleite de los chicos. Como siempre, es un placer pasar por tu rincón poético. Te cuidas.
Sí , lo pensé también ponerlo en foro infantil ,pero no sé porqué me arrepentí...Muchísismas gracias poeta por estar presente siempre en mis letras , lo valoro mucho, un afectuoso abrazo amigo

Bello poema amiga , la segunda estrofa me encanta , en mi ventana reposan canarios.
Un abrazo.
Ahh que bonito eso amiga que lleguen canarios a tu ventana, en mi jardín también vienen ellos ,andan siempre en grupos, pero son muy comilones que no les dejan nada a los gorriones y mirlos...Gracias Alecc, abrazos

Así comprendo que ellos
llevados por el viento ,
siempre maravilla , a cada niño
"Pasará, pasará pero el último quedará" Así decía un juego infantil, que ignoro porque se llamaba Martín Pescador. Quizá, sabiduría popular mediante, sea por sus costumbres. Lamentablemente nunca vi ninguno.

"Pasará, pasará pero el último quedará" Así decía un juego infantil, que ignoro porque se llamaba Martín Pescador. Quizá, sabiduría popular mediante, sea por sus costumbres. Lamentablemente nunca vi ninguno.
Normalmente son pájaros de hielo...al menos así se les llama donde vivo ..son extraordinariamente hermosos. Pero en lugares calurosos no me los imagino tampoco. Agradezco tu amabilidad de visitar mi espacio, un abrazo

Normalmente son pájaros de hielo...al menos así se les llama donde vivo ..son extraordinariamente hermosos. Pero en lugares calurosos no me los imagino tampoco. Agradezco tu amabilidad de visitar mi espacio, un abrazo
Es que tus relatos sean poemas o prosa, tienen una especial belleza, imposible sustraerme cuando veo tu avatar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás