¡Alegrarte, amigo! (Soneto)

lesmo

Poeta veterano en el portal
A José Galeote Matas
en su aniversario.

¡Alegrarte, amigo!

Haciendo el Via Crucis voy camino
con dolor, y es urente, y poco aguanto;
¿qué versos hoy serían, por lo tanto,
los mejores, sin ese desatino?

Por eso no concedo estar mohíno
si quiero que te llegue bien el canto,
el que exilia de todo desencanto:
¡mi empeño a tal empresa lo destino!

¿Qué más da, si es que Góngora y Argote
sostenía su pulso con Quevedo,
al sentir tu caricia, Galeote?

Hoy lo más importante es si yo puedo
gustar tu aniversario, y que se note
alegre mi cariño…, ¡en eso quedo!

Última edición:
A José Galeote Matas
en su aniversario.

¡Alegrarte, amigo!

si es que quiero te llegue bien el canto
que te exilie de todo desencanto:

¿Qué me importa si Góngora y Argote
sostenía su pulso con Quevedo
cuando siento tu caricia, Galeote?

Hoy lo más importante es si yo puedo,
si estás de aniversario, con mi dote
de cariño, alegrarte…, ¡en eso quedo!

A ver si con ésto José viene y se anima a soplar las velitas. Saludos cordiales, para ambos.

A José Galeote Matas
en su aniversario.

¡Alegrarte, amigo!

gustar tu aniversario, y con mi dote
de cariño alegrarte…, ¡en eso quedo!

Siempre atento a cumplir con los amigos, nos dejas este excelente soneto de felicitación para el cumpleaños de José que ya lo está celebrando bien según me dijo en FB. Mucho se va alegrar con tu felicitación.
Me uno a ella trayendo el pastel para que apague las velitas...

u_41f334c2_zpsj8xjgyeb.gif

Siempre atento a cumplir con los amigos, nos dejas este excelente soneto de felicitación para el cumpleaños de José que ya lo está celebrando bien según me dijo en FB. Mucho se va alegrar con tu felicitación.

Pues aparte de tu imprescindible compañía, querido maestro, aportas lo más importante para el cumpleaños, esa extraordinaria tarta de la cual soplará las velas encantado. Muy agradable está siendo esta fiesta.
Con todos mis afectos y admiración.
Un gran abrazo,
Salva.

Venga Don José échale arrestos, eres la novia en este compromiso.- Boda compromiso, amigos compromiso- ... nada, la novia siempre haciendo esperar al séquito.
Oye Sergio, te veo muy pálido últimamente, no se te ve pegado a la paré que te va a llena de cal... de cal, de cal.
Salvador, aprecio que has terminado tu entrenamiento, danos tu mejor golpe.
Hola maestro, siempre con la palabra justa en cada momento.
Saludos a todas(8M).

Última edición:
Venga Don José échale arrestos, eres la novia en este compromiso.- Boda compromiso, amigos compromiso- ... nada, la novia siempre haciendo esperar al séquito.
Oye Sergio, te veo muy pálido últimamente, no se te ve pegado a la pared que te va a llena de cal... de cal, de cal.
Saludos a todas(8M).
Dote: Conjunto de bienes o dinero que la mujer aporta al matrimonio.
Voy a tener que entrecomillar. Eres terrible.
Un abrazo.
Salva.

A José Galeote Matas
en su aniversario.

¡Alegrarte, amigo!

gustar tu aniversario, y que se note
alegre mi cariño…, ¡en eso quedo!

Jajajajajajajaja, mi buen Salva, te ha quedado genial, con mucha simpatía preñada de cariño, el mismo que te profeso yo.
Me ha encantado todo el soneto, y las menciones al culterano y al cojitranco ya son la caña, jajajajajajajajajajaja.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS, aunque te las doy con retraso, pero con mucho, mucho, y mucho cariño.

Un abrazo rompedor de costillas.

Y mucho me alegré, como bien dices, querido Marcos. Contigo no he dejado el contacto, como indicas, a través del Facebook, pero a los demás amigos los he tenido abandonados. Pues vengo aquí, de nuevo, dispuesto a retomar el hilo de la amistad con todos ellos.
Gracias por tus palabras.
Va un abrazo bien fuerte.

Oye Sergio, te veo muy pálido últimamente, no se te ve pegado a la paré que te va a llena de cal... de cal, de cal.
Saludos a todas(8M).
Jajajajajajajajaja, Fulgencio, veo que sigues siendo la caña cañera, jajajajajajajajaja. Gracias por tu simpatía.
Pero, oye, ¿que es eso de ""la novia"?, ¿quieres que pierda mi pedigrí y reputación?, jajajajajajajajajajajajajaja.
Nada, nada, de novia, na de na, jajajaja, yo, aquí, ahora, y siempre, ""el halcón peregrino, fiero y voraz, predador de dulces avecillas"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Un enorme abrazo, querido amigo.

Jajajajajajajaja, mi buen Salva, te ha quedado genial, con mucha simpatía preñada de cariño, el mismo que te profeso yo.
Me ha encantado todo el soneto, y las menciones al culterano y al cojitranco ya son la caña, jajajajajajajajajajaja.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS, aunque te las doy con retraso, pero con mucho, mucho, y mucho cariño.

Un abrazo rompedor de costillas.
Nada de retrasos, es un gran placer que te haya gustado y sacado una sonrisa. Efectivamente, lo que más tienen estas letras son cariños, muchos.
Gran abrazo, de nuevo,
Salva.

Saludos a todas(8M).
Ya me instruiste respecto a la pared de cal. Prosigo.

No me digas, déjame adivinar...mmmm? te vas a tomar otro respiro...mmm...por allá por septiembre.
Jajajajajajajjajajajaj
Saludos, José Stark.
Jajajajajajajaja, ya queda poco, el 14 de Abril, si mal no recuerdo, volveré a tomar posesión de Invernalia, jajajajajajajajaja, y si puede ser con la madre de dragones a mi lado....¡y en mi lecho!, jajajajajajajajajajajajajajaja.

Saludos, Sergio Lannister. Uniremos nuestras fuerzas para combatir y derrotar al Rey de la Noche y a sus Caminantes Blancos, jajajajajajajaja.
¡¡Ayyy!!, cuento los días de aquí al 14 de Abril, jajaja, imagino que igual que tú, jajajajajajaja

Jajajajajajajaja, ya queda poco, el 14 de Abril, si mal no recuerdo, volveré a tomar posesión de Invernalia, jajajajajajajajaja, y si puede ser con la madre de dragones a mi lado....¡y en mi lecho!, jajajajajajajajajajajajajajaja.

Saludos, Sergio Lannister. Uniremos nuestras fuerzas para combatir y derrotar al Rey de la Noche y a sus Caminantes Blancos, jajajajajajajaja.
¡¡Ayyy!!, cuento los días de aquí al 14 de Abril, jajaja, imagino que igual que tú, jajajajajajaja
giphy.gif

Jajajajajajaja, el Tyrion creo que es el mejor de los Lannister, y casi, diría, yo, la mejor persona de toda la serie. Pero, a pesar de sus ""cualidades" mostradas, sobre todo, al principio de la serie, jajajajajajajaja, prefiero ser José Stark, jajajajajajajajajaja

Sobre todo ahora que está con una dieta a base de carne Targaryen.
JAjaajjajajajajajjajajajaj
tumblr_inline_oqrnzj6utE1th7wko_400.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás