• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Oncina (ovillejo)

Es un detalle, Sigifredo.

Pero me va muy grande lo de maestro.
Soy un aficionado y bastante incipiente. Incluso cuando transmito una idea que he aprendido es porque me sirve para afianzarla o ponerla en duda.

Continuamente estoy aprendiendo y todas mis opiniones pueden ser replicadas, por coherencia con una crítica que realicé acepté ayudar con los aptos en competitiva, pero muchos usuarios sabéis tanto o más que yo. (Es el único motivo por el que pone lo de enseñante)

Daría una lista larga de usuarios que saben más que yo, pero porque no sé me olvide ninguno no doy nombres, sería incómodo.

Por favor, no me llames maestro, no me gusta, aunque sepa que va con buena intención y así me lo tomo.
Mejor compañero.

Gracias por el dedicado. Eres muy amable.
Un abrazo.
Oncina.

Es un detalle, Sigifredo.

Pero me va muy grande lo de maestro.
Soy un aficionado y bastante incipiente. Incluso cuando transmito una idea que he aprendido es porque me sirve para afianzarla o ponerla en duda.

Continuamente estoy aprendiendo y todas mis opiniones pueden ser replicadas, por coherencia con una crítica que realicé acepté ayudar con los aptos en competitiva, pero muchos usuarios sabéis tanto o más que yo. (Es el único motivo por el que pone lo de enseñante)

Daría una lista larga de usuarios que saben más que yo, pero porque no sé me olvide ninguno no doy nombres, sería incómodo.

Por favor, no me llames maestro, no me gusta, aunque sepa que va con buena intención y así me lo tomo.
Mejor compañero.

Gracias por el dedicado. Eres muy amable.
Un abrazo.
Oncina.

Ciertamente que esa frontera entre maestro y enseñante no la veo muy marcada.

Entre las diferentes acepciones que tiene la palabra maestro está: "Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura"

Enseñante: que enseña.

Enseñar: Instruir, doctrinar, amaestrar con reglas o preceptos.

Para mí que vienen siendo casi sinónimas.

Ahora, que hayan personas que sepan más que otras, eso no significa que la persona que menos sabe, no sabe; todo saber es relativo, nadie tiene un conocimiento absoluto de todas las cosas.

En todo caso no te volveré a decir maestro, aunque, hasta la próxima, maestro.

Suerte.

¿Quién tiene una chispa fina?

Oncina.

¿Se le nota que es amable?

Afable.

¿Es en poesía diestro?

Maestro.

En los pareados muestro

su cultura y su agudeza;

y confirmo con certeza:

Oncina, afable maestro.

Un buen detalle, amigo Sigifredo, este ovillejo que dedicas al buen compañero Jorge, que sin duda se lo merece.

u_3c21cc13.gif

Por favor, no me llames maestro, no me gusta, aunque sepa...
.
Tu comentario me ha recordado una canción que se difundía en mi juventud. La letra es de Jorge Cafrune ( coplas); es larga, extraigo algunos fragmentos:

Yo soy de los del montón
No soy flor de invernadero
Igual que el trébol campero
Crezco sin hacer barullo
Me apreto contra los yuyos
Y así lo aguanto al pampero

Acostumbrado a las sierras
Yo nunca me se marear
Y si me siento alabar
Me voy yendo despacito
Pero aquel que es compadrito
Paga pa' hacerse nombrar

Si me dicen "señor"
Agradezco el homenaje

Mas soy gaucho entre el gauchaje...

Saludos, Oncina, y un abrazo a Sigifredo y a ti.
Jazmín

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás