• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Verborrea

Tengo algo que decir, y lo que diga
será brillante, agudo y acerado;
tan concluyente, cierto y atinado
que no habrá nadie que lo contradiga.

Un verbo fuerte que al sonar fustiga
el del controversor más obstinado;
un discurso potente y bien hilado
que burla al necio y al sutil castiga.;

un perorar de enjundia y mucha miga
que persuade con sólo su enunciado,
que con dulzura los conceptos liga,

un entonar ardiente y elevado,
un arrullo hecho voz, que al alma amiga …
Mas ¿qué iba yo a decir? Se me ha olvidado.
Me ha gusta este verborreico soneto, estimado Francisco.

En cuanto al uso de «fustigar», este verbo es siempre transitivo, por lo que lo has usado correctamente; correspondería la preposición «a» si se tratara de fustigar a una persona, que no es el caso, aunque también entonces sería objeto directo.
abrazo
Jorge

Una muy afortunada sugerencia me ha traído a este soneto continuo, estimado Francisco. Y efectivamente, ha sido afortunada porque encuentro un soneto impecable, ¡cómo no!, del que aprender, una vez más. Lo he disfrutado.
Afectuosamente,
Salvador.
Pues bendita sea la sugerencia que me brinda tan grata visita. Gracias por ella y por un comentario tan amable.
Un saludo , Salvador.

Me ha gusta este verborreico soneto, estimado Francisco.

En cuanto al uso de «fustigar», este verbo es siempre transitivo, por lo que lo has usado correctamente; correspondería la preposición «a» si se tratara de fustigar a una persona, que no es el caso, aunque también entonces sería objeto directo.
abrazo
Jorge
Gracias, Jorge. Así lo veo yo también.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás