• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Obradoiro

de un sol de lata y una niebla fría,
[...]

Santiago de Compostela
Manuel Machado​
Obradoiro

un sol de lata
en la piedra un reflejo
suena una gaita
Ayyy Salva, ese hermoso Sol deja de ser de lata en el momento que le regalan luz estos maravillosos versos, leerlos es situarse allí y contemplar el reflejo de las santas piedras que pisó hace tiempo nuestro querido Apostol, sentir cómo te arrebata el corazón la música de las gaitas y recordar también estos maravillosos versos de Manuel Machado y agradecer al Cielo estos bellos momentos que tus versos me hacen rememorar. Millones de besos mi entrañable Salva, y siempre encantada de leerte, siempre......muááááááackssssss....

Ayyy Salva, ese hermoso Sol deja de ser de lata en el momento que le regalan luz estos maravillosos versos, leerlos es situarse allí y contemplar el reflejo de las santas piedras que pisó hace tiempo nuestro querido Apostol, sentir cómo te arrebata el corazón la música de las gaitas y recordar también estos maravillosos versos de Manuel Machado y agradecer al Cielo estos bellos momentos que tus versos me hacen rememorar. Millones de besos mi entrañable Salva, y siempre encantada de leerte, siempre......muááááááackssssss....
Eso es justo, querida amiga, lo que quise extractar de esa emblemática Plaza del Obradoiro con aires de otoño o invierno lluvioso. Celebro que te hayan complacido estos tres versos y que hayan resultado evocadores para ti.
Con todo cariño y admiración, un abrazo grande y fraterno. Siempre tuyo,
Salva.

Los pies cansados
sobre losas pulidas
haberlas haylas

Aroma de recuerdos dejan tus versos.
saludos

Los pies cansados
sobre losas pulidas
haberlas haylas

Aroma de recuerdos dejan tus versos.
saludos
¡Qué bueno, qué bueno, qué bueno!

los pies cansados
sobre losas pulidas
haberlas haylas

de
Kike

Cómo celebro que te hayan resultado evocadoras estas letras mías. El senryu que me dejas debería tener su propia entrada para que lo disfrutaran las compañera y los compañeros que se acercaran a estos parajes, es buenísimo, y te lo agradezco mucho que con él acompañes mi propuesta.
Mil gracias de nuevo, estimado Kike.
Saludos afectuosos.
Salvador.

Admiracion frente a esa plaza del Obradoiro. el otoño con ese sol
desviado para dejar reflejos en la musicalidad escultorica de las
piedras y figurantes. excelente vision. saludos de luzyabsenta
Perfecta interpretación, querido maestro, celebro que se evoque al otoño en estos tres versos. También que hayan resultado ser de tu agrado. Muchas gracias por esta valiosa y amable compañía.
Afectuosamente, un saludo muy cordial.
Salvador.

Perfecta interpretación, querido maestro, celebro que se evoque al otoño en estos tres versos. También que hayan resultado ser de tu agrado. Muchas gracias por esta valiosa y amable compañía.
Afectuosamente, un saludo muy cordial.
Salvador.
Salvador, siempre agradezco tus respuesta, entre tus obras uno siempre
encuentra aprendizajes e interesantes soluciones poeticas. mis animos
y saludos. luzyabsenta

de un sol de lata y una niebla fría,
[...]

Santiago de Compostela
Manuel Machado​
Obradoiro

un sol de lata
en la piedra un reflejo
vientos de gaita
Nunca hice un haiku considerando que con tan cortos y pocos verso se pudiese decir tanto.
Gran error el mío.
Yo que cada año santo cumplo la promesa. En estos grandes versos contemplo el resumen de mi peregrinar.
un sol de lata: lo duro del camino.
en la piedra un reflejo: cuando deviso las torres de compostela.
vientos de gaita: la dulzura de la llegada.
Gratamente me han emocionado tus versos.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Última edición:
Nunca hice un haiku considerando que con tan cortos y pocos verso se pudiese decir tanto.
Gran error el mío.
Yo que cada año santo cumplo la promesa. En estos grandes versos contemplo el resumen de mi peregrinar.
un sol de lata: lo duro del camino.
en la piedra un reflejo: cuando deviso las torres de compostela.
vientos de gaita: la dulzura de la llegada.
Gratamente me han emocionado tus versos.
Un fraternal abrazo.
Castro.
Cómo celebro todas esas evocaciones, querido amigo Castro. Me has dejado un comentario que guardaré. De veras que lo celebro enormemente.
Un gran abrazo.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás