LUZYABSENTA
Poeta que no puede vivir sin el portal
El maniquí de Giorgio de Chirico, una previa esencia desde
la metafísica, un símbolo que lleva al raciocinio para mirar
la plena escena de la realidad. (luzyabsenta)
la metafísica, un símbolo que lleva al raciocinio para mirar
la plena escena de la realidad. (luzyabsenta)
DESEADA MEMORIA.
Con gesto inclinado sobre la escena, y con la complacencia de un viento atrapado por la luz, quise ver esa metamorfosis que me pretendía en una decisión casi de crisálida. Comerciar con las prendas, acariciar el cuerpo del corazón desde un vestidor iluminado por la suerte. Tal es posible que pueda parecer un sueño, pero al sentirme caballo andante consideré que ese cauce dejaba algo rodado entre las siete horas tontas donde el alma compraba en el foso de la complicidad.
¡He dicho compraba!
A lo mejor es que el pálido tiempo quería representar mis sueños.
Lo sugerente fue darme la vuelta e imaginar que era Dios, un instante preciso para comprender que yo también era algo de él, de sus mares revueltos y comedias de engaños.
Entonces levanté el tiempo abultado y me complació tener esa oportunidad cuando, desechando a la luz, el vientre de la noche es la ultima musa escondida entre el escenario. Extracto perfecto, lleno de mi y donde el pasado sediento, casi muerto, se consideraba incompleto. Ambigüedades para recoger ese aroma que posee el vidrio temiendo a la mañana ciega. Su fuerte color era jardín fragante y a la vez una concavidad de elástico impulso que llevaba al hemisferio de las esquinas.
Allí quisieron atraparme los reflejos más invitados, y siempre en ese polvo donde las manos adiestradas se impregnan para pertenecer a la hipnosis de las energías. La verdadera observación silenciosa pudo precipitarse en esa suficiente fuente de la gran sustancia, solo que detrás de la tramoya aparecieron esos hilos de San Francisco de Asís para encontrar la divergencia que me llevaba hacia ese maniquí que pensaba que era hombre.
* * * * * * *
(luzyabsenta)
Archivos adjuntos
Última edición: