• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

Jazmín de invierno
enredado en las verjas
Rondando abejas
Hola Mary Mura tu obra tiene un fallo para ser un haiku y es que las abejas no salen en invierno de su colmena porque no aguantan las temperaturas frías y suelen estar en las colmenas agrupadas para mantener una temperatura estable entre los 25º y 35º grados.
Tendrías que cambiar ese tercer verso, por ejemplo poner: “ronda abejorro”, pues el abejorro sí que aguanta las temperaturas frías.
Un placer pasar por tu espacio.

Un saludo con mi respeto.

Llenas de flores
las plantas invernales
todo silencio

Apunte excelente y reflejo interesante de la idea que nos transmites.
Igual te ayuda que en lugar "de invierno" fuera " en flor" y terminaría "hoy las abejas" y de paso eliminas un verbo. Pero mejor que tú, nadie.
Un beso poeta

Compañero Linares como ya te he comentado antes que tu tienes mucho conocimiento de vocabulario, de reglas y conocimiento por ejemplo de las abejas jamás me hubiera imaginado lo de las temperaturas de las abejas :Creo Compañero que no estoy a la altura de estas poesías. Pero a pesar de eso trataré de forzarme mas porque soy tozuda ,pero si llego a comprender que no puedo serás el primero en saberlo porque me has acompañado en este último tiempo con tu sabiduría y tu paciencia de buen compañero por lo que estoy infinitamente agradecida.

Compañero Linares como ya te he comentado antes que tu tienes mucho conocimiento de vocabulario, de reglas y conocimiento por ejemplo de las abejas jamás me hubiera imaginado lo de las temperaturas de las abejas :Creo Compañero que no estoy a la altura de estas poesías. Pero a pesar de eso trataré de forzarme mas porque soy tozuda ,pero si llego a comprender que no puedo serás el primero en saberlo porque me has acompañado en este último tiempo con tu sabiduría y tu paciencia de buen compañero por lo que estoy infinitamente agradecida.
Mary Mura, quítate de la cabeza que no estás a la altura de la poesía japonesa, solo te falta un poco de enseñanza y mantener esa ilusión y voluntad para aprender, para mí es suficiente para poderte guiar en el camino del haijín (persona que escribe haiku).
Cuenta, que lo más difícil que hay en los poemas japoneses con métrica 5-7-5, es el haiku, sobre todo para el que escribe poesía, pues al componer un haiku, tenemos que dejar a un lado todo lo poético.
Esto no pasa con el senryu o el Hokku que admiten todos los recursos poéticos.
¡Ánimo! Yo estaré contigo siempre que quieras aprender.

Un saludo con mi aprecio y respeto.

Compañero Kique gracias por tu colaboración no se me ocurrió pensar que los insectos no están en invierno otro compañero también me lo hizo notar gracias a todos por ayudar a aprender

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás