Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hola Alecc, pasando a tu nuevo haiku, el arte de decir mucho en pocas palabras, me gusto, viene muy bien ya que falta poco para las fiestas. Aunque porque justo tiene que ser vieja la paloma, por sabia? Saludos un gusto leerte y comentarte. César.
Muchas gracias por ser tan amable, un placer que visites mis rincones.Palomas viejas para nuevos pichones de gorrión porque termina y comienza el ciclo una vez más y con ello la esperanza asoma, bellisimo poema, saludos Alex
Hermosísimo haiku Alecc, felicitaciones.En año nuevo,
fuego y celebración
paloma vieja.
Gracias por leer y la observación, saludos cordiales.Poema futurista, el haiku es del momento presente y vivido por el autor.
Muchas gracias por dejar su mensaje, lo aprecio mucho. Saludos.Hermosísimo haiku Alecc, felicitaciones.
Muy original, saludos cordialesEn año nuevo,
fuego y celebración
paloma vieja.
Ilusiones y paz al ver que algo se acaba para necesitar esa celebracionEn año nuevo,
fuego y celebración
paloma vieja.
Hola Alecctriplem, la obra que nos presentas, como dice nuestro querido y sensei Maramín, no habla del presente.En año nuevo,
fuego y celebración
paloma vieja.
Muchas gracias por leer, un cordial saludo.En año nuevo,
fuego y celebración
paloma vieja.
Acertada descripción en solo tres versos.
Muchas gracias por su bello comentario, un cordial saludo.Última noche
los propósitos nuevos
al siguiente año
Muy bueno este soberbio dibujo que nos dejas invitandonos a recapacitar.
Un beso
Muchas gracias de verdad, por ser atenta y amable.Muy original, saludos cordiales
Gracias María, un abrazo.Preciosa estampa Alec. Un abrazo
Muchas gracias por dejar un bello mensaje, sobre todo positivo, un abrazo.Ilusiones y paz al ver que algo se acaba para necesitar esa celebracion
frente al paso temporal. me gustó. saludos de luzyabsenta
Maestro, le agradezco infinitamente la observación, sinceramente voy aprendiendo y gracias a sus observaciones puedo continuar desarrollando poesía japonesa.Hola Alecctriplem, la obra que nos presentas, como dice nuestro querido y sensei Maramín, no habla del presente.
No lleva kigo, pues decir: año Nuevo, no es un kigo global, porque en los hemisferios norte y sur son distintas estaciones del año, ahora bien, podría ser un haiku parcial, según donde vivas que solo atañe a uno de los dos hemisferios, por lo que el kigo sería de verano o invierno, siempre y cuando rectifiques el primer verso, hablando en presente.
En este caso, tu obra es un Müki, al no llevar un kigo definido y el kireji está en el tercer verso.
Un placer pasar por tu obra.
Un saludo con mi respeto.
De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de este HAYKU .Muchas gracias por dejar un bello mensaje, sobre todo positivo, un abrazo.
Muchas gracias por la reelectura.De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de este HAYKU .
Agradezco ademas tu respuesta amable para mi comentario.
saludos de luzyabsenta
Muchas gracias amiga por tan bello comentario.Mi querida Aleec me encantó entrar a tus siempre interesante escritos
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español